Preparan la realización de debates entre candidatos

2061
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los trabajos para la realización de los debates entre candidatos a diputados federales se encuentran avanzados,  a fin de efectuarse el próximo mes de mayo.

Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, indicó que todos los candidatos a diputadores federales serán invitados a participar. Pero su concurrencia no es obligatoria.

Informó que los debates auspiciados por el INE se efectuarán en los nueve distritos federales electorales de Tamaulipas para lo cual habrá una agenda de temas, pero también se podrán incluir los temas propios correspondientes a cada distrito, región.

Apuntó que no hay aún fechas definidas sobre cuando se llevarán a cabo los debates, pero estos serán durante la segunda y tercer semana del mes de mayo.

Por ahora únicamente se tiene previsto llevar a cabo un debate entre los candidatos a diputados federales.

En los Comités Distritales los Consejos han integrado ya la Comisión encargada de organizar el debate estableciendo temas, reglas, y demás por lo cual próximamente se emitirán las invitaciones a participar.

Castro Ramírez, externó su confianza en que candidatos (as) atiendan la invitación al debate que efectuará el Instituto Nacional Electoral a fin de que frente al electoral expongan sus propuestas electorales a fin de que puedan ser contrastadas y sus posturas ante los problemas colectivos.

Insistió en que la participación de los candidatos en los debates no es obligatoria y reiteró que para la realización de los debates el Instituto todos los candidatos tendrán el mismo número de intervenciones y de tiempo.

La vocal ejecutiva exhortó a los medios de comunicación, a las instituciones de educación superior participen convocando a la realización de debates y faciliten espacios para propiciar el intercambio de ideas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí