Retorno a clases cuando el semáforo este en verde

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El regreso a clases presenciales debe ser hasta cuando también los padres de los escolares hayan sido vacunados y el semáforo sanitario se encuentre en verde.

Miguel Ángel Carreón Pérez, presidente de la  Unión Estatal Padres de Familia de Tamaulipas, insistió en que de nada sirve vacunar a los maestros y demás personal de las escuelas, si los padres de los alumnos no están vacunados.

Añadió que los padres de familia están de acuerdo en el retorno a las clases presenciales siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde, haya un avance significativo en el esquema de vacunación y mínimo en el último mes no haya contagios en la comunidad educativa.

En ese sentido es que habrá una postura firme pues se trata de proteger la salud de los alumnos, maestros y padres de familia, por lo cual no se debe retornar a clases si no hay las condiciones sanitarias propicias.

Comentó que existe preocupación entre los padres por el hecho de que no se les vaya a tomar en cuenta al momento de querer regresar a clases, pues no se esta de acuerdo en que los niños regresen sino existen las condiciones adecuadas.

Por lo cual debe haber dialogo con los padres de familia para ponerse de acuerdo con la comunidad educativa para aplicar los criterios necesarios con el objeto de que se ha más seguro el regreso a clases.

 

ESTANCADO EL APRENDIZAJE

DURANTE LA PANDEMIA      

Por otra parte, Carreón Pérez, señaló que la impartición de clases en forma virtual ha propiciado un estancamiento en el aprendizaje de los alumnos.

Por un lado, se tiene el problema de que hay miles de niños los cuales no tienen acceso a una televisión, menos aún una computadora. Por parte, hay maestros los cuales tampoco tienen la experiencia para hacer uso de estos medios informáticos.

Hay maestros los cuales hacen su esfuerzo, pero es evidente que si hay un estancamiento pues los niños no están acostumbrados a tomar clases de esta forma, mencionó.

Carreón Pérez, comentó que si hay un atraso y este varia por zonas. Pero no hay una definición sobre en que porcentaje se ha dado el rezago escolar durante la pandemia.

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