Dijo que si bien es cierto es una noticia que se ve con agrado, no hay que olvidar que los planteles educativos son punto de reunión de maestros, padres de familia y alumnos que podrían convertirse en focos de propagación del covid-19.
«Es algo muy buena la noticia que se da, pero no hay que olvidar que los centros educativos son puntos de reunión en donde habrá padres de familia y difícilmente creo que se respete ahí el tema de la sana distancia, además no todos estarán vacunados para esos tiempos, menos los estudiantes y ahí se podría generar más infecciones por covid-19”.
Tovar Tapia dijo que es contradictorio que por una parte ya se abrieron sitios para esparcimiento social, cultura y deporte y no se haga lo propio con los planteles educativos.
«Lamentablemente la tendencia de contagios y defunciones no a ido a la baja, se ha mantenido».
Por ello, recalcó que es contradictorio que ya se abrieron sitios para esparcimiento, cultura y deporte y no se haga lo propio con los planteles educativos.
“Si es contradictorio, pero se entiende que el sector empresarial presione para la apertura de negocios, centros turísticos, cultura y deporte, en donde también se pueden realizar contagios, por lo que esa disputa al final deja a la sociedad en medio”, dijo para concluir.