Educación y Salud analizarán el regreso a clases en Tamaulipas

2965
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con el propósito de definir si en Tamaulipas habrá retorno a clases presenciales y en qué términos se podría dar las secretarías de Salud y Educación sostendrán una reunión.
Magdalena Moreno Ortíz, subsecretaria de Educación Básica en el Estado, indicó que lo primero será establecer si existen en la entidad condiciones para el regreso a clases presenciales y bajo cuales se podrían dar estas protegiendo la salud de los alumnos, maestros, y padres de familia.
Mañana, se efectuara la reunión entre funcionarios de Salud y Educación encabezada por la secretaria Gloria Molina Gamboa y Miguel Gómez Monroy.
En fuentes de la secretaría de Educación se adelantó que en caso de un posible regreso a las clases presenciales sería hasta el siguiente ciclo escolar, cuando el profesorado haya recibido la vacuna y más personas también cuenten con la dosis anticovid.
Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reiteró que por parte de los trabajadores de la educación hay disposición para regresar a las aulas, pero insistió en que ello debe hacerse garantizando las condiciones de salud tanto para escolares como docentes y padres de familia.
Hizo hincapié en que los maestros (as) están en la mejor disposición para el regreso a clases presenciales pero primero debe aplicarse la vacuna a todo el personal que labora en las escuelas y no solo a los docentes pues hay también trabajadores administrativos y manuales.
A su vez Miguel Angel Tovar Tapia, presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia, advirtió que si no se adoptan las medidas sanitarias necesarias en los planteles escolares estos se pueden convertir en una fuente de contagio de coronavirus.
Insistió en que se debe avanzar en la campaña de vacunación, que más personas reciban la dosis anticovid a fin de tener la certeza de que el índice de contagios podrá ser menor y en caso de contagio su impacto pueda ser menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí