El funcionario municipal recalcó que en todo caso sería después de cumplir con su horario laboral cuando en una decisión personal puedan acudir a algún mitin o evento político.
«El horario laboral aquí es de 8:00 a 4:00, son las horas que se labora y obviamente se hace del conocimiento de los funcionarios de toda la normatividad aplicable en el tema, como sí pueden participar, cuando no».
«Es un tema que la autoridad municipal les da a conocer y cada quien en lo particular definirá su situación personal», añadió.
Saavedra Terán refirió que en el caso de síndicos y regidores ellos deberán de enviar su agenda al Instituto Nacional Electoral (INE), y al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), para la acreditación de la misma y así se puedan promocionar.
Para concluir señaló; «en el caso de las autoridades que van a un cargo de elección popular, pueden hacer política si van al mismo puesto, por ejemplo la alcaldesa o el regidor que va buscando también competir por este puesto deben de realizar este procedimiento”.