CONDICIONA SNTE REGRESO A CLASES

5011
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER

Tras asegurar que los maestros de Tamaulipas están dispuestos a regresar las aulas, pero antes de ello las autoridades educativas deberán garantizar un regreso seguro y cumplir con una serie medidas de prevención para proteger la salud de los alumnos y maestros, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, enfatizó que entre dichas medidas destacan la activación de los comités participativos de salud, la instalación de filtros sanitizantes, el abasto de agua, el uso de jabón, gel antibacterial, cubre bocas, y la detección temprana de pacientes. El mencionado consideró que el regreso a clases deberá ser gradual y voluntario debido a que la pandemia aún no termina y sobre todo cuando el total de los maestros estén vacunados y en caso de detectar un paciente COVID-19, suspender las actividades hasta por 15 días. No pues siendo así, que sea hasta el próximo ciclo escolar.

 

RENUNCIA VIVIANO VÁZQUEZ A LA CANIRAC

Para incorporarse plenamente a la campaña electoral dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Viviano Vázquez Macías anunció su renuncia como presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), cargo en el que estuvo al frente por espacio de dos años. Fue en sesión de este organismo que Viviano anunció su decisión, en consideración del hecho que la CANIRAC es un organismo apolítico, y en este sentido Viviano se incorporará de lleno a la campaña en el PRI, como coordinador de la abanderada a la Presidencia Municipal, Cristabell Zamora Cabrera, y a la vez como candidato a la primera regiduría dentro de la planilla priísta. Pues bien por Viviano, que la verdad tuvo una buena representación al frente del organismo representante de los restauranteros, y que le vaya bien en sus proyectos políticos.

 

EL LUNES OFICIALIZAN PLANILLA DE MORENA

Será hasta este próximo lunes, primer día de campaña oficial para los candidatos a las alcaldías, cuando la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anuncie de manera oficial los nombres de quienes integrarán su planilla, y que según se sabe es la misma que se registró inicialmente, y sin cambios, como se pensó que se haría, pues siempre no se incluyó ni a Sergio Ojeda Castillo, ni a Oscar Alarcón Santos, en la primera posición, como se comentó que sucedería como parte de las negociaciones. De hecho destaca que de la lista de nominados como propietarios solo dos son verdaderos militantes de MORENA, siendo estos, o más bien estas, Nubia Almaguer y Ericka Nancy Mendoza Chávez. De ahí la inconformidad de los verdaderos morenistas, que dicho sea de paso han dicho que no apoyarán a dicha planilla.

 

CIERRA OFICINA DE BIENESTAR SOCIAL

Como consecuencia de la veda electoral, la oficina de la coordinación local de la Secretaría de Bienestar Social del gobierno federal, han sido cerradas, por lo que no se pueden realizar altas ni activaciones de ningún programa de la Federación. Esto ha sido informado por Gastón Herrera Arredondo, responsable de dicha dependencia, y quien dijo que será hasta el lunes 7 de junio cuando se reabra la oficina y se reanuden las actividades. Y bueno esto es algo normal, ya que como se sabe ya entramos en el proceso de campañas electorales y se detienen todos los apoyos gubernamentales y registros, para evitar problemas de delitos electorales.

 

ATIENDE SANMIGUEL A PROTESTANTES

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, atendió este jueves a un grupo de manifestantes que acudió a la Presidencia Municipal para exigir beneficios en los sectores donde habitan, que básicamente son las colonias irregulares Los Artistas 2 y Blanca Navidad. Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, José Ramon Ibarra Flores, el alcalde escuchó las peticiones de los colonos de manera directa, que en su mayoría fueron mejoramientos de accesos hacia las áreas donde viven. Sanmiguel de hecho se comprometió a visitar dichas colonias para constatar la problemática y darles soluciones. Aquí cabe apuntar que el grupo de aproximadamente 30 personas son movidas por un sujeto que trae tintes políticos, pero en este sentido el alcalde dejo en claro que no permitirá que se politicen este tipo de situaciones, ya que ello no conlleva a nada bueno para los ciudadanos, de ahí que se haya dedicado a escuchar directamente a los vecinos, sin intermediarios que buscan llevar agua a su molino. Al final los ciudadanos se fueron contentos y dijeron que esperaran la visita del alcalde a sus sectores de residencia, lo cual se programó para dentro de pocos días.

 

TIENDAS OXXO TRUENAN CON CITIBANAMEX

A partir del 1 de mayo las tiendas Oxxo ya no aceptarán depósitos de Citibanamex, esto como consecuencia de la cancelación del convenio que dicha cadena tenía con dicho banco, que de hecho es el que manejaba las tarjetas Oxxo. Y claro que esto afectará a muchos usuarios de dicha institución bancaria, pues hacer depósitos en el Oxxo es mucho más fácil que ir al banco. De hecho a quienes ya se les vencieron las tarjetas del Oxxo y quieren renovarlas, ya les dan una tarjeta de Citibanamex, de ahí que muchos las estén cancelando. Con esto ya serán dos bancos fuertes cuyos clientes no pueden hacer depósitos en el Oxxo, pues el otro es Banorte.

 

PARTICIPAN ALUMNOS DE LA UTNL EN CONCURSO INTERNACIONAL

Pese a que no hay clases presenciales, sigue la actividad escolar en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y prueba de ello es que este jueves dio inicio un Concurso Internacional de Robótica y STEM, en el cual participan 10 alumnos de esta institución, mismos que compiten con otros universitarios de México, e incluso también de Colombia, Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos. Son estudiantes de la carrera de Mecatrónica y el concurso es virtual, y el objetivo del mismo es poner a prueba las habilidades de los jóvenes y su desarrollo en cuanto a programación, mecánica, electrónica e Internet, con base al aprendizaje obtenido en sus respectivos planteles educativos.

 

LO ÚLTIMO

Surge el grupo “Mujeres Proyecto Nuevo Laredo” que lo dirige la activista política Ana Laura García de Anzaldúa, y el cual planea respaldar la nominación de Yahleel Abdala Carmona en pos de la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo… Apenas llevamos 10 días de campañas y la gente ya entró en fastidio con tanto anuncio político en la radio y la televisión. Y lo que falta… A 30 pesos el kilo de fríjol, a 25 pesos el de arroz, a 23 pesos el litro de leche y a casi 70 pesos la tapa de huevo, es una muestra más de que todo está carísimo y que el sueldo ya no alcanza para abastecer lo más primordial. Y el gobierno ni pío dice… Ya se están yendo los cubanos que por meses estuvieron en la frontera. Y es que ya les están llamando del gobierno americano para resolverles su situación. Suerte a todos ellos, y ojalá logren la residencia americana… Se viene lluvia para este fin de semana, lo que a su vez generará que disminuya la temperatura a un promedio de 25 grados centígrados, lo que de ser así será muy agradable… Un saludo a los amigos del Servi-Fiesta, donde tienen la cerveza más helada de todo Nuevo Laredo, y lo mejor es que de todas las marcas.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí