Este viernes se define si hay regreso a clases presenciales

2354
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Sería este viernes cuando se definiría el regreso a clases presenciales y los protocolos a seguir despues de celebrarse  una reunión de los gobernadores de los estados de  Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Nayarit y Chiapas junto con sus respectivos  Secretarios de Educación y de Salud de dichos estados con autoridades federales.

Fue el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez quien al dar a conocer lo anterior indicó que la reunión se realizará de manera virtual.

«Son los estados que ya anunció el Presidente de la República, yo creo que debe ser a través de vía Zoom».

Cabe señalar que la reunión se llevará a cabo después que hace un par de días el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador adelantó que en estos cinco estados se vacunará a los maestros para el regreso a clases presenciales.

“El día de mañana, los gobernadores, los secretarios de educación, de salud, en conjunto con la secretaria de educación de la SEP, tendrá una reunión, en  donde estaremos recibiendo alguna instrucción para la vacunación de los trabajadores de la educación».

«Así lo estamos previendo y esperamos buenos resultados”, añadió.

Guevara Vázquez  adelantó que de avanzar en el tema se realizará un llamado a las autoridades para que el regreso a clases sea con las  medidas de higiene y  los protocolos de salud ya establecidos para evitar casos de covid-19.

“Hacemos un llamado a las autoridades a que sea realmente un acuerdo que tengan pero que garanticen  los insumos y algunas situaciones para el regreso, se habla de un regreso voluntario en Campeche, tienen meses en un semáforo verde y no han regresado, se tiene que cuidar la infraestructura y los insumos».

Entrevistado vía telefónica, el dirigente del magisterio tamaulipeco hizo énfasis en señalar  que hay que cuidar y garantizar la salud tanto de padres de familia como de niños y jóvenes y  de ellos mismos como docentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí