La entrega de apoyos se hace con respeto a la ley

2628
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En la entrega de despensas, tinacos y demás apoyos ha continuado, pero cuidando las formas poniendo distancia del proceso electoral.
Alvaro Humberto Barrientos Barrón, subsecretario de Bienestar Social del Estado, insistió que el proceso de entrega de los apoyos alimentarios y tinacos  continua pues tales son una prioridad para miles de familias, a fin de poder atender un mínimo de sus necesidades.
Insistió en que por un lado se vigila el aspecto de la contingencia sanitaria evitando reuniones masivas para la entrega de los recursos y por otro lado, la cuestión electoral sin hacer proselitismo y cuidando las formas en cuanto a la difusión de actividades.
Por parte de la secretaría de Bienestar Social hay ya un padrón de beneficiarios establecido. “No es algo que se esté sacando de la manga. El padrón de beneficiarios es de 350 mil personas y no se ha incrementado”, mencionó.
Así las entregas de los apoyos se han venido efectuando de conformidad con el padrón.
Barrientos Barrón, no descartó que haya personas, asociaciones, agrupaciones civiles las cuales por cuenta propia estén haciendo el reparto de despensas, pero por parte de la secretaría de Bienestar Social se ha estado realizando de la manera que indica la Ley y por lado el tema de la cuestión sanitaria de evitar reuniones masivas.
Entre otras cosas, el subsecretario de Bienestar, informó que adicional a la entrega de los apoyos alimentarios se ha estado a través del Gobierno del Estado la firma de convenios con algunas empresas locales con el propósito de coadyuvar en el tema de la economía familiar, mediante la obtención de materiales a precios subsidiados.
El tema que se está viviendo con la pandemia ha frenado la economía de miles de familias tamaulipecas, comentó y apuntó que es por ello que hay familias las cuales requieren de otro tipo de programas focalizados a cada una de las áreas, y es por ello que continua el programa de tinacos subsidiados, cemento y pintura subsidiados.
Hizo hincapié en que ante la demanda no hay un limite de productos. Así hay familias que necesitan dos o tres bultos de cemento y hasta 10 o 13 bultos para construir un cuarto a fin de mejorar sus condiciones de vida.
Teniendo ahorros de un 35 hasta 50 porciento en la compra de los materiales para construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí