México aplica 505,338 de vacunas contra COVID; van 12.9 millones en total

2519
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- México aplicó el miércoles 505 mil 338 dosis de vacuna contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 12 millones 912 mil 963 inoculaciones, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Este jueves, un total de 987 mil 500 dosis de vacunas llegaron en dos vuelos al Aeropuerto de la Ciudad de México, informó en un enlace a la conferencia de prensa matutina el director de Birmex, Pedro Zenteno. En un primer vuelo, arribó el biológico de Sinovac, con un cargamento de 500 mil dosis. Después llegó un cargamento de Pfizer con 487 mil 500 dosis.

El país se encuentra en la fase uno del plan de vacunación contra el COVID-19, enfocada principalmente en adultos mayores. El “arranque” estuvo dirigido al personal médico de primera línea, es decir, a trabajadores de la salud que atienden directamente la enfermedad, al que se le continúan aplicando segundas dosis.

La vacunación contra el coronavirus, patógeno que causa la enfermedad COVID-19, empezó el pasado 24 de diciembre. México fue el primer país de América Latina en iniciar la aplicación de la inyección contra este virus, y uno de los 10 primeros del mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí