Por condiciones climáticas aumenta riesgo de siniestros forestales

2695
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Actualmente en Tamaulipas se encuentran activos tres siniestros forestales los cuales han afectado una superficie de 400 hectáreas, sumando ya doce los cuales se han presentado durante el curso de la presente temporada.
Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, advirtió que existen condiciones climatológicas como es la intensa sequía para que se registren más incendios, por lo cual exhortó a tomar las medidas de prevención necesarias.
Actualmente en el municipio de Bustamante, en la Sierra Madre Oriental se registra un siniestro en más de 300 hectáreas el cual es difícil control y liquidar debido a que se encuentra en lo alto de la sierra. Para poder controlar este se requiere de equipo aéreo el cual esta siendo desplazado.
El incendio afectado monte bajo, zacatal, lechuguilla y no alcanzado la zona boscosa en donde hay arbolado adulto.
Insistió en que el control del incendio se complica debido a la falta de brechas de acceso, por lo cual se usa el helicóptero.
En el municipio de Aldama en el ejido Guadalupe Victoria se reporta el incendio de 55 hectáreas, debido a una quema efectuada por agricultores la cual se salió de control.
En el municipio de Tula, en el ejido Juan Sarabia se tiene un siniestro de 40 hectáreas.
Informó que durante el transcurso de la presente temporada en Tamaulipas se han registrado 12 incendios alcanzando una superficie de mil hectáreas.
Advirtió sobre las condiciones climatológicas existentes para que durante el curso de la presente temporada se presenten más incendios rurales.
La Comisión Nacional Forestal reporta 73 incendios activos en 21 entidades; de los cuales 14 de ellos son en áreas naturales protegidas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí