Superluna Rosa y lluvia estrellas Líridas en abril

2822
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Abril sorprenderá a todos los amantes de los fenómenos astronómicos con la superluna rosa, la primera del año, y la lluvia de estrellas Líridas, por eso en Unotv.com te decimos cómo puedes disfrutar de ellas.

Antes de que llegue la superluna rosa el cielo se engalanará con la lluvia de estrellas Líridas , las cuales según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) podrán verse desde el 16 y hasta el 25 de abril, pero alcanzarán su punto máximo de actividad el jueves 22 y viernes 23 de abril.

De acuerdo con el INAOE la tasa máxima observable será de 18 meteoros por hora y podrán verse hacia la parte noreste de la esfera celeste en dirección a la constelación de Hércules durante las primeras horas del día 22 y hasta el amanecer.

 

¿QUÉ ES UNA SUPERLUNA?

Este término surgió en 1979 y se utiliza para describir a la Luna llena de perigeo, la cual tiene una apariencia más grande y brillante porque se encuentra en el perigeo, es decir, su punto más cercano a la Tierra.

Además de la Rosa, existen diferentes Superlunas que aparecen a lo largo del año como la Superluna de las Flores en mayo o la Superluna de Fresa en junio.

 

¿CUÁNDO ES LA SUPERLUNA ROSA Y EN QUÉ HORARIO OCURRIRÁ?

En 2021, la Superluna Rosa ocurrirá entre el 26 y 27 de abril.

El fenómeno comenzará el 26 de abril a las 21:00 horas de la Ciudad de México y alcanzará su plenilunio (o sea el punto más brillante) a las 05:33 horas del 27 de abril.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí