PIDE LICENCIA FERNANDO RODRÍGUEZ GARZA AL CINL

3936
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Fernando Rodríguez Garza solicitó licencia para separarse de su cargo como presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL). Lo hizo a fin de poder atender de lleno su nominación como candidato a primer síndico en la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La solicitud entra en vigor el 18 de abril, y se mantendrá hasta el 7 de junio, es decir un día después de la elección. En su lugar quedará el ingeniero José Cruz De la Luz Paz. Y bueno de esta manera Rodríguez Garza es congruente con su decisión, pues obviamente el CINL es un organismo apolítico. Aunque de cualquier forma no deja de ser meritorio que uno de los principales líderes de dicho instituto vaya en busca de un importante puesto de elección popular, y sobre todo una persona de tan reconocido prestigio como Don Fernando.

NUEVO DIRIGENTE DE LA CANIRAC
Carlos Arteaga Ríos es el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Nuevo Laredo. Sustituye a Viviano Vázquez Macías, quien a su vez renunció a dicho cargo a fin de atender de lleno su nominación como candidato a primer regidor y coordinador de campaña, dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Carlos es el propietario del negocio denominado Sport Tortas y trae importantes planes para darle continuidad al buen trabajo que se ha hecho en el sector restaurantero, y que evidentemente fortalece a todos los miembros de este grupo.

¿Y CHUY VALDEZ CUÁNDO?
Por cierto que mucho se comenta que mientras que Viviano Vázquez Macías y Fernando Rodríguez Garza están actuando de manera correcta al apartarse de sus liderazgos en organismos de la iniciativa privada para atender los asuntos políticos en los que se han inmiscuido, hasta el momento el dirigente local del PRI, Jesús Valdez Zermeño, no ha tenido la misma congruencia de renunciar a dicho puesto, para atender al 100 por ciento su desempeño como candidato a diputado local del Distrito 2 por el mismo PRI, así como también su nominación a diputado local plurinominal. Y es que ya muchas voces exigen la salida de Chuy del PRI, pues aparte también no ha estado haciendo nada para evitar la renuncia de militantes.

ATIENDE SANMIGUEL A VECINOS DE LA COLONIA PANCHO VILLA
Tal y como se comprometió, el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, acudió la mañana del viernes a la colonia Francisco Villa para atender a vecinos que el jueves acudieron a la Presidencia Municipal para solicitarle su intervención en la solución de algunos problemas que se padecen en el sector. Acompañado del Secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, el alcalde hizo un recorrido por uno de los brazos del arroyo El Coyote, ya que los vecinos se quejan de olores fétidos y de filtraciones del agua. Cabe citar que Sanmiguel también ha agendado visitas a las colonias Blanca Navidad y Los Artistas 2, donde también habitantes de dichas zonas les han pedido solución a diversos problemas.

SIGUE GENERANDO EMPLEOS EL SECTOR TRANSPORTISTA
Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional el Autotransporte (CANACAR), hace saber que se están fortaleciendo nichos de mercado en la localidad relacionados con el transporte, que de una u otra manera están generando más fuentes de trabajo para la comunidad. Prueba de ellos son los talleres mecánicos especializados en diésel para la reparación de motores de tracto-camiones, así como los talleres de soldadura para la elaboración de remolques. Comenta que son empleos bien remunerados, y con alta demanda en el mercado, por lo que evidentemente representan una gran oportunidad laboral que deriva de la preponderante industria del transporte. Y como no va a ser así, si por la localidad circulan a diario casi 7 mil camiones de carga, de los cuales un promedio de 2 mil de están domiciliados en esta ciudad, y por lo tanto generan derrama económica en estos sectores, lo mismo que en refaccionarias, llanteras y demás. Ya no se diga, restaurantes, centros comerciales y demás. De ahí la importancia del sector transportista en la ciudad.

LO PENÚLTIMO
La Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo que dirige Martha Cázares Arredondo, se ha propuesto llevar a cabo una labor de concientización entre la sociedad neolaredense, en la que en primera instancia se pedirá a los representantes de los partidos políticos, y candidatos en general, que lleven a cabo campañas políticas respetuosas y dejen atrás la tan famosa guerra sucia, así como también se incentivará el voto ciudadano. Bien por eso… Ya se publicó el nuevo decreto de protección en salud, que no viene con cambios importantes, casi lo mismo del anterior. Así que nada de qué preocuparse… Van 185 kilómetros de repintado de líneas viales en la ciudad. Como se ha podido ver, son muchas las calles que se han estado modernizando en este sentido, pues aparte también están siendo bacheadas y reencarpetadas.

RAREZAS
Una vez, un señor necesitaba empleo, entonces hojeó los empleos disponibles en el diario y vio: «Se buscan personas que sepan hacer cosas raras.»
Inmediatamente fue al lugar y le preguntaron qué cosa rara sabía hacer, entonces él dijo:
«Bueno, yo sé hacer como pájaro»,
«Pero no sea ridículo, ¿y a nosotros qué nos importa una persona que sepa hacer como pájaro? ¡váyase! ¡fuera!»
Y SE FUE VOLANDO…

TARUGO
Le dice Venacio a Manolo: «¿Y… bueno, qué contenía el portafolio que te hallaste el mes pasado?
«Fíjate que pagarés y letras.»
«¿Y qué has hecho con ellos?»
«¡PUES LOS HE IDO PAGANDO POCO A POCO!»

PERMISO
Dos borrachines van conduciendo su vehículo; un oficial los ve y les ordena:
«Párense a la derecha».
Los beodos se estacionan y el oficial se acerca diciéndoles: «Por favor, permiso para conducir».
Uno de los ebrios lo ve y le dice al compañero: «Compadre, muévase que el oficial quiere conducir».

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí