SE DESATA LA GUERRA…ELECTORAL

4511
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

POR ÁNGEL VIRGENALVARADO

CRONICA SEMANAL

Hoy, desde el primer minuto, adoptando todas las medidas de seguridad sanitaria para eludir cualquier contagio de coronavirus, los candidatos a alcaldes en Tamaulipas, arrancan sus campañas de proselitismo.

En estos momentos, con mensajes hacia la ciudadanía muchos ya han iniciado y otros, con más tranquilidad, pero con marcado entusiasmo, lo hacen al rayar el alba, dando conferencias de prensa y con la mirada puesta en la meta: 6 de junio.

En Matamoros, Tamaulipas, los candidatos desplegaran su mejor estrategia entablándose una guerra sin cuartel.

Es guerra electoral.

 

IVETT BERMEA, es la candidata del PAN que activa su campaña y lo hace con todo el respaldo y apoyo de los candidatos a diputados de los distritos 10, 11 y 12, DANIEL SAMPAYO, HECTOR ESCOBAR y BETTY SALAZAR, así como todos los integrantes de su planilla.

IVETT BERMEA autentica guerrera, es una mujer académicamente preparada: Cuenta con una Licenciatura de Contador Público, tiene una Maestría en Educación y también un Doctorado en Educación.

“Mi vocación de servicio y mi alto sentido altruista me ha distinguido a lo largo de mi trayectoria, participando en asociaciones civiles y patronatos de ayuda, siempre en contribución a la sociedad matamorense”, ha dicho… y lo ha cumplido.

Va con todo.

 

PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA es el candidato del PRI para alcalde.

Es licenciado en derecho y notario público.

Ya fue diputado federal. Se ha distinguido por ser participativo en su Partido Político y ha sido dirigente de la CNOP-Tamaulipas.

Desde hace muchos años ha “conectado” con el pueblo a través de los mercados sobre ruedas que periódicamente llevaba a las colonias y el área rural del municipio.

PELUCO, como lo conocen popularmente en Matamoros, a los 15 minutos de hoy arrancó su campaña de proselitismo con un encendido mensaje político que dirigió a la población durante la Apertura de Casa de Campaña en la Calle Morelos entre 5 y 6 Zona Centro #100.

 

MARIO LÓPEZ es el candidato del partido Morena. LÓPEZ es el actual alcalde de Matamoros.

MARIO LÓPEZ ganó las elecciones cuando fue postulado por el PES –Partido Encuentro Social-que hace tres años hacía alianza con el PT y Morena.

Ahora busca reelegirse para, si el pueblo lo favorece con el voto, seguir en el cargo otros tres años.

Inicia su campaña de proselitismo en el salón de un hotel del sur de la ciudad, a las 9 de la mañana con una conferencia de prensa.

A Mario López lo conocen como “La borrega” y él mismo se ha presentado así en diversas ocasiones.

Es Contador Público, licenciado en Administración de Empresas y en Derecho.

Para poder hacer campaña de proselitismo solo en algunos días, por semana, solicitará licencia al cabildo.

 

DEL PARTIDO VERDE (PVEM), VICTOR BARRIENTOS (que jura y perjura que no es pastor de iglesia) arrancó su campaña de proselitismo político buscando la Presidencia Municipal de Matamoros en el Parque Olímpico en el primer minuto de hoy lunes.

Las campañas se realizarán observando todas las medidas de higiene como lo ha recomendado la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Se busca evitar que haya brotes de contagio del COVID-19 que tantas víctimas ha cobrado en el país, en los municipios de Matamoros.

 

*- ¡YA CAYÓ EL PRIMER CANDIDATO A ALCALDE DE MORENA!

Luego de que fue detenido por peculado en agravio del municipio de Soto La Marina, a Habiel Medina Flores, que buscaba reelegirse como candidato de MORENA, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) rechazó su candidatura.

Fue en sesión de consejo donde se aprobó cancelar la candidatura registrada por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, la cual está conformada por el partido MORENA y el Partido del Trabajo (PT).

La cancelación del registro como candidato para Habiel fue por unanimidad.

Medina Flores solicitó su registro como candidato cuando estaba detenido.

Fue rechazado por análisis de elegibilidad realizado por el IETAM, es decir no se consideró el hecho de tener a salvo sus derechos políticos, dijo el Presidente del IETAM, JOSÉ RAMÍN CHARRE.

Al PT le notificarán el acuerdo, para que en un plazo de 48 horas luego de recibir la notificación, haga la sustitución respectiva de candidato.

 

GRAN MAREA DE INCONFORMIDAD EN MORENA

Entre auténticos miembros del partido MORENA-Tamaulipas existe una fuerte marea de inconformidad por la imposición que los dirigentes han hecho en lo referente a algunos candidatos que, inclusive, no son ni de MORENA.

En Reynosa, por ejemplo, la campaña del candidato de Morena, CARLOS PEÑA ORTIZ “Makito”, arranca entre altas olas de inconformidad pues algunos morenistas consideran que el hijo de la alcaldesa MAKI ORTIZ, fue impuesto como candidato mediante argucias no muy claras y con alto tufo a billetes “verdes”, vulgo, dólares.

En Reynosa el claro favorito para la candidatura a alcalde por parte de MORENA era el diputado RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ.

Pero MARIO DELGADO, el Presidente de MORENA en el país lo dejó con un palo d narices y decidió postular al “Makito”.

Ahora, RIGO RAMOS busca ser candidato del PES a la alcaldía de Reynosa aunque ni el PES ni él mismo han dicho nada al respecto pero… esos son los trascendidos.

Colaboradores cercanos a RIGO RAMOS a través de páginas de Facebook mencionan que lo abanderará el PES como candidato a la alcaldía y deslizan su lema: “Demorado, pero seguro”, por aquello del color del partido…

RAMOS ORDOÑEZ ha repetido que él aparecerá en la boleta electoral del próximo 6 de junio.

De ese tamaño es la inconformidad en MORENA.

Sucede lo mismo en ciudad Victoria donde la designación de GERARDO ILLOLDI como candidato a diputado federal, a todos tiene desconcertados porque a este candidato ¡Nadie lo conoce!

En este distrito, el V, MORENA se hubiera alzado fácilmente con el triunfo electoral si el postulado como candidato hubiera sido el ex diputado, FELIPE GARZA NARAVAEZ.

 

EL PES SE ALEJA DE MORENA…

En Tamaulipas, el PES, antes Encuentro Social y ahora Encuentro Solidario, se alejó lo más que pudo de MORENA.

Postulo sus propios candidatos a diputados federales.

En el Distrito 1, Nuevo Laredo, está, PATY LUJÁN.

Distrito 2, Reynosa: PATY IBETH GOMEZ

Distrito 3, Rio Bravo: GIBRÁN HERNÁNDEZ.

Distrito 4, Matamoros: ELSA MARGARITA GONZÁLEZ.

Distrito 5.- Ciudad Victoria: LETICIA CORTÉS.

Distrito 6.- Ciudad Mante: RAFAEL CARBAJAL.

Distrito 7.- Altamira.- CHAYO ALBA.

Distrito 8.- Tampico-Madero: JUAN MANUEL FERNANDEZ

Distrito 9.- Reynosa: CARLOS ENRIQUEZ ARREOLA.

 

En el distrito VI, con cabecera en Mante, MORENA de plano se fracciono y no va en alianza con sus alfiles, PT y PES.

Por un lado, el PES postuló como candidato a diputado federal en este distrito a RAFAEL CARBAJAL, el PT abandera a EMILIO DE LA ROSA y MORENA a HUGO ROJO.

Hace tres años, en Matamoros, el PES postulo en el distrito IV a ADRIANA “La Gordis” LOZANO y, como muchos candidatos a alcaldes y diputados del PES, ganó las elecciones pero por la altísima popularidad de AMLO pues MORENA iba en coalición con el PES y el PT.

ADRIANA “La Gordis” LOZANO, ahora busca la reelección como diputada federal con la bandera de MORENA pero fue tan gris y tan desaseado su “trabajo” como diputada federal que nadie cree en ella.

Definitivamente ADRIANA LOZANO HA SIDO UNA NULIDAD EN EL CONGRESO.

“¿¡Estamos participando para perder!?”- preguntan a gritos los auténticos militantes de MORENA.

 

MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, la candidata del partido azul a la diputación federal por el IV distrito electoral recorre todos los días varios kilómetros saludando y dialogando con los residentes de las colonias populares.

Ella demuestra que sí, que quiere ganar la diputación para realizar, en el Congreso, una labor que redunde en beneficios para Matamoros.

 

YANIN GARCIA no se queda atrás y hace lo propio aunque… con las limitaciones propias de su partido, el PRI.

 

GERARDO PEÑA FLORES, el candidato del PAN a la diputación federal por el IX distrito electoral con cabecera en Reynosa, sigue sumando adeptos ¡Hasta de otros partidos!

Es el caso de SILVESTRE RODRIGUEZ que hasta no hace mucho era el candidato del MC a una diputación federal que decidió sumarse a las huestes de GERE…

 

“EL TORO CABRONCITO” NO GANA NI EN ENCUESTAS TELEFÓNICAS…

En una encuesta realizada por el grupo Massive Caller, el 71.7 por ciento de las personas considera QUE SE DEBE DE NEGAR LA CANDIDATURA a los aspirantes a la gubernatura de Guerrero y Michoacán.

A detalle, el estudio se señala que el 58.6 por ciento de los encuestados se pronunciaron por el retiro de la candidatura al candidato de Guerrero.

En el caso de Michoacán, el 67.4 por ciento se pronunció por que se le niegue la candidatura al aspirante a la gubernatura.

En ambos casos, se observa que los ciudadanos no apoyan la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar que los dos sancionados participen.

El INE ratificó su decisión de cancelar la candidatura a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón, de Guerrero y Michoacán respectivamente.

El presidente AMLO defendió la movilización del morenista Félix Salgado Macedonio para que se le reponga su candidatura a la gubernatura de Guerrero, aunque pidió que sea por la vía pacífica.

 

CON LA EXCEPCIÓN DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que alabó la extensión de dos años más, para ARTURO ZALDIVAR, en la Presidencia de la Suprema Corte de la Nación.

De qué tamaño será la irritación que hasta el mismo gobernador de Puebla, el morenista MIGUEL BARBOSA cuestionó la determinación que el Senado de la República tomó para dejar hasta 2024 a ARTURO ZALDIVAR LELO DE LA LARREA al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El gobernador morenista consideró que las reformas aplicadas para la ampliación de plazos de una función pública «es un criterio cuestionable, muy cuestionable, que debilita inclusive la fortaleza de las instituciones». «No puede un poder, el legislativo desde una ley, ampliar los plazos de las funciones públicas de los integrantes de otro poder».

Tras la aprobación del Senado, ahora será turno del Congreso de la Unión definir si avala o no la extensión de Arturo Zaldívar como titular de la Suprema Corte, que a su parecer, «requiere mucho respeto, mucha solidez y ningún cuestionamiento sobre su integración sobre los plazos de funciones de sus integrantes», dijo el gobernador de Puebla.

 

¡VACUNARAN CONTRA EL COVID-19 A LOS MAESTROS TAMAULIPECOS!

El Plan Estatal de Vacunación para los maestros se llevará a cabo los días del 20 al 27 de abril. La aplicación se realizará las 24 horas del día y será Drive Thru (en vehículos).

La Secretaría de Educación en Tamaulipas puso a disposición de los profesores del Estado el formato de llenado para Expediente de Vacunación contra la Covid-19, con el cual se busca optimizar el tiempo en el proceso de insaculación.

En un breve comunicado, piden que los profesores impriman y llenen previamente con sus datos el formato, mismo que deberán de presentar en el lugar que le corresponda.

El documento lo pueden descargar directamente en la página de la SET

LUGARES DE VACUNACIÓN:

CIUDAD VICTORIA:

En el 77 Batallón.- Profesores de Victoria, Abasolo, Jiménez, Soto la Marina, Casas y Padilla.

POLYFORUM: Profesores de Güémez, San Nicolás, San Carlos, Hidalgo, Mainero y Villagrán.

TAMPICO: En el 15 batallón de infantería:

ALTAMIRA: Universidad tecnológica de Altamira y en la Universidad Politécnica de Altamira. (Por confirmarse que en estas sedes se atienda también a los docentes de Aldama y Madero).

MATAMOROS: Instituto tecnológico de Matamoros y también se aplicará en la modalidad de Drive Thru. Se vacunarán los docentes de este municipio y de Valle Hermoso.

REYNOSA: Octava Zona Militar. Maestros de este municipio, de Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo.

NUEVO LAREDO: POLYFORUM LA FE: se aplicará a los docentes de Guerrero y Ciudad Mier

MANTE: Instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Maestros de González, Llera, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos.

SAN FERNANDO: Instalaciones de la Escuela Juana de Asbaje y Ramírez, se vacunará a los docentes de, Burgos, Méndez y Cruillas.

JAUMAVE: Escuela Secundaria Federal Lic. Emilio Portes Gil, maestros de Jaumave: Bustamante, Miquihuana, Tula, Palmillas.

 

En el Facebook vi una fotografía del ex Presidente de México, LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ en silla de ruedas esperando a ser vacunado contra el COVID-19.

Si Dios se lo permite, el próximo 17 de enero cumplirá… 100 años.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí