Totalmente injusta la situación con Navalni: Biden

2519
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó ayer de “totalmente injusta” la situación del opositor ruso Alexéi Navalni, que ha denunciado que su salud se ha deteriorado durante su estancia en prisión.

Biden hizo estas declaraciones a los periodistas a su salida de un club de golf en Wilmington, Delaware, EU, donde tiene su residencia privada y adonde se trasladó para pasar el fin de semana.

Preguntado sobre las noticias de un empeoramiento de la salud de Navalni, Biden indicó que “es totalmente injusto, totalmente inadecuado”.

Navalni dijo el viernes que las autoridades de la cárcel donde cumple condena han reconocido su “grave” deterioro de la salud y amenazan con comenzar a alimentarlo ya de forma forzada si no cesa su huelga de hambre.

Según un mensaje del opositor publicado en su cuenta de Instagram, los funcionarios de la prisión admitieron que su estado de salud ha empeorado “gravemente” a juzgar por los análisis de sangre que le fueron practicados.

Navalni agregó que las autoridades penitenciarias siguen sin permitir que lo vea un médico de confianza y opinó que el deterioro de su salud podría estar relacionado con el envenenamiento que sufrió en agosto pasado.