Agencias.- El abogado del quarterback de los Texans de Houston, Deshaun Watson acusó el lunes de mentir a las 22 mujeres que han presentado demandas alegando que fueron agredidas o acosadas sexualmente por el jugador de la NFL durante unos masajes, y afirmó que sus declaraciones están basadas en “una avalancha de acusaciones falsas”. El comunicado emitido por el abogado Rusty Hardin fue publicado después de que el equipo legal de Watson presentó ante la corte su respuesta inicial a las demandas, alegando que ocho de las mujeres alardearon de haberle dado masajes y cinco “querían sacarle dinero al señor Watson”. Tony Buzbee, el abogado que representa a las 22 mujeres, señaló que las declaraciones del equipo legal de Watson eran “débiles y vagas” y que son “demostrablemente falsas”. “Como habíamos anticipado… la única defensa de Deshaun Watson es calificar de mentirosas a estas valientes mujeres”, dijo Buzbee en un comunicado. Las 22 mujeres acusan a Watson de exhibir sus partes íntimas, tocarlas con el pene o besarlas contra su voluntad cuando le daban un masaje. Al menos una de las mujeres asegura que Watson la obligó a hacerle sexo oral durante una sesión de masaje en diciembre. Todas las mujeres son masajistas con licencia o trabajaban en un spa o negocio similar. La primera agresión ocurrió en marzo de 2020 y la más reciente el mes pasado. Otra mujer también había presentado una demanda, pero la retiró luego de que se ordenó hace unas semanas que las mujeres hicieran públicos sus nombres después de las audiencias. Las 22 mujeres que mantienen la demanda activa volvieron a presentar sus casos con sus nombres. Hardin dijo que era importante que las mujeres se identificaran para que Watson pudiera defenderse adecuadamente. El abogado aseguró que “hubo alguna actividad sexual” en algunos de los masajes, pero que Watson nunca forzó a ninguna mujer. El equipo de Watson aseveró que las demandas eran un intento para “quitarle dinero”. Anteriormente, Hardin había alegado que presentaron las demandas después de que no pudieron extorsionar a su cliente con 30 mil dólares. La policía de Houston y la NFL han indicado que están investigando las acusaciones y Nike suspendió su patrocinio con Watson.

3387
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Tras la muerte de otro hombre de raza negra a manos de la policía en el estado de Minnesota, no hubo cabida para los deportes profesionales el lunes en las ciudades mellizas de Minneapolis y Saint Paul.

Los Mellizos de Minnesota de las Grandes Ligas, el Wild del hockey sobre hielo y los Timberwolves de la NBA pospusieron sus encuentros del día después de que la policía le disparó a Daunte Wright, de 20 años, en un suburbio de esta área metropolitana.

En el caso de los Mellizos, tenían programado iniciar una serie de cuatro juegos ante los Medias Rojas de Boston.

Una hora antes de que iniciara el encuentro y mientras los peloteros se alistaban bajo una ligera llovizna, el jefe de la policía de Brooklyn Center —una ciudad contigua a Minneapolis y en donde el domingo por la noche ocurrieron protestas— anunció que la muerte se derivó de “una descarga accidental”.

Explicó que la agente involucrada confundió la pistola paralizante con el arma de fuego.

“Llegamos a la conclusión que lo correcto era no jugar hoy en señal de respeto a la familia Wright, pero también pensando en la seguridad de aquellos involucrados en el juego de hoy”, dijo el presidente de los Mellizos, Dave St. Peter.

Los Timberwolves aplazaron el encuentro del lunes ante los Nets de Brooklyn, pero no anunciaron para cuándo sería reprogramado.

“Los trágicos eventos de ayer en relación con la vida de Daunte Wright nuevamente ponen de luto a nuestra comunidad”, manifestaron los Wolves, que extendieron sus condolencias a la familia Wright.

El Wild debía recibir a los Blues de San Luis. Decidió posponer el partido de la NHL por “respeto debido al desgarrador incidente” en Brooklyn Center, indicó el equipo. El duelo fue aplazado al 12 de mayo.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz anunció un toque de queda a partir de las 7 p.m. del lunes y hasta las 6 a.m. de este martes para tres condados, incluyendo Brooklyn Center, Minneapolis y la capital St. Paul.

Ya se había reforzado la seguridad en el centro de Minneápolis debido al juicio de Derek Chauvin, quien el 25 de mayo del 2020 usó su rodilla para oprimir por más de nueve minutos el cuello de George Floyd, de acuerdo con la fiscalía, mientras el hombre de raza negra estaba esposado e inmovilizado en el piso.

La MLB recientemente tomó una decisión de gran repercusión mediática sobre temas políticos y raciales, al anunciar que trasladaría el Juego de Estrellas fuera de Atlanta debido a la nueva ley que restringe el acceso al voto en Georgia.

El jardinero de los Yanquis, Aaron Hick, quien es afroestadounidense, pidió que no lo incluyeran en la alineación titular ante los Azulejos el lunes.