Alonso Ancira queda libre tras concretar acuerdo reparatorio a Pemex

2142
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación informó que, “en virtud de la suscripción del acuerdo reparatorio” con Pemex, el juez que lleva el caso de Alonso Ancira por la compra-venta de Agronitrogenados ordenó suspender el procedimiento en su contra, por lo que el empresario deberá ser puesto en libertad.

Según lo expuesto, se acordó que el presidente del Consejo de Altos Hornos de México (AHMSA) realice tres pagos, con fechas al 30 de noviembre de 2021, 2022 y 2023, para cubrir un total de 216 millones 664 mil 40 dólares.

Representantes de Pemex, funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) arribaron esta mañana al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, donde se realizó poco después del mediodía la audiencia donde se confirmó el acuerdo reparatorio.

Según medios nacionales, también estuvieron presentes familiares del propietario de AHMSA, entre ellos su hermano José Eduardo Ancira Elizondo.

Ancira ofreció el acuerdo reparatorio para poner fin a las acusaciones de lavado de dinero por la compra-venta con sobreprecio de la planta Agronitrogenados, calificada por el Gobierno de Andrés Manuel Lóepz Obrador como «chatarra».

En 2013, Pemex aprobó la compra a Altos Hornos de México (AHMSA) de la planta de Agronitrogenados en el complejo de Pajaritos, en Veracruz, por 274 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí