ARRANCAN CAMPAÑAS

12302
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Arnoldo García.

Ahora si a cuidarse más, empezaron las campañas de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales. Andarán por aquí y por allá en actividades de proselitismo aumentando el riesgo de contagio de coronavirus. Como siempre, prometerán mucho y poco cumplirán.

Habrá que concederles la oportunidad de escucharlos, conocer que es lo ofrecen, a que se comprometen. Habrá que distinguir bien cuáles son las propuestas viables las cuales se ajustan a las necesidades de los ciudadanos, y sobre todo que las cumplan.

No es novedad alguna que formulan una serie de promesas y compromisos por lo cual no vuelven a las colonias y ejidos, por temor a que la comunidad les reclame el incumplimiento o bien se justifican con que el presupuesto no alcanzó o bien que la propuesta no fue votada en la Cámara legislativa.

En fin, que habrá mil propuestas como mil argumentos y pretextos para justificar su incumplimiento.

Es por eso por lo que se habrá de distinguir entre cada una de las ofertas de los candidatos, pues serán muy parecidas, pero también entre los candidatos, para escoger cuáles propuestas son acordes a sus anhelos y con qué candidato (a) se identifican mejor.

En fin, que son solo 45 días los cuales habrá que soportar los discursos, los apretones de manos, el sonsonete de la música, las porras y demás, pero lo grave es que después habrá que aguantarles tres años, por ello observe y escuche bien a los candidatos, para que así al emitir su voto el próximo seis de junio sea un voto convencido.

 

ACORDES y DESACORDES

EL Partido del Trabajo efectuó la sustitución de su candidato a la Alcaldía de Soto la Marina, HABIEL MEDINA FLORES, luego de que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas estableció que se encuentra suspendido de sus derechos ciudadanos al encontrarse sometido a proceso penal por el delito de peculado.

El nuevo candidato es ANTONIO MEDINA JASSO, hijo de HABIEL, quien ya aparecía en la planilla como el suplente.

Pero ARSENIO ORTEGA LOZANO, comisionado del PT, ha adelantado que el Partido impugnará tal resolución del Instituto al negar la candidatura a HABIEL MEDINA, pues si bien se encuentra en prisión, no ha recibido aún una sentencia condenatoria.

En fin, que éste vendrá a ser el segundo caso en que un candidato a Presidente Municipal hace campaña desde prisión.

El primero fue FRANCISCO “kiko” LOPEZ VILLAFRANCA, candidato a la Presidencia Municipal de San Carlos, preso desde el 2018 y a quien apenas en días pasados le ha sido dictada una condena de 20 años de cárcel por el delito de homicidio….

EL Instituto Electoral de Tamaulipas y el Instituto Nacional Electoral están teniendo ya los apuros para efectuar la sustitución de consejeros electorales Municipales y Distritales, así como funcionarios de casillas.

Suman ya un buen número de ciudadanos los cuales han renunciado a tal responsabilidad y ahora que han empezado las campañas y empiecen a ser acosados por los partidos habrá más quienes decidan retirarse.

Los órganos electorales deben hacer una cuidadosa selección de los ciudadanos que habrán de participar como consejeros electorales y funcionarios de casilla a fin de tener la certeza de que habrá en las casillas y en los Consejos, ciudadanos con sentido cívico y responsabilidad para fortalecer la democracia….

DE reconocer la serie de servicios que prestaron los Ángeles Azules durante el periodo vacacional, siendo casi 700 y recorrieron más de 51 mil kilómetros.

Con 22 patrullas y 44 operadores, es en Tamaulipas en donde se ofrece este servicio de auxilio mecánico y de primeros auxilios para quienes circulan en las carreteras. Los operadores se encuentran capacitados en primeros auxilios y también en asistencia mecánica, por lo cual han recibido el reconocimiento de miles de turistas, al proporcionar ayuda.

La Subsecretaria de Transporte contempla destinar más unidades a fin de ampliar la cobertura de los Ángeles Azules en las carreteras de la entidad….

INCREIBLE pero cierto, hay quienes antes de ser nominados como candidatos traían más aceptación que ahora una vez elegidos. Ello es solo el resultado de las pugnas internas al interior de los partidos políticos, de que la soberbia se ha empoderado de los candidatos y sobre todo no hay quien haga la operación cicatriz.

Esto se observa de manera evidente en el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional en donde sigue sin verse quién coordine las campañas de los candidatos, quien asuma el control y la responsabilidad del partido, pues en cuanto aparecen los problemas los dirigentes se esfuman.

Así, hay quienes han arrancado las campañas con una menor aceptación de cuando eran únicamente simples aspirantes. Es así que que para empezar, tendrán que colocarse en las preferencias electorales de sus propios compañeros de partido….

SI bien cada vacuna anticovid aplicada puede ser un contagio menos o al menos un caso de enfermedad no grave, lo cierto es que la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus se encuentra convertido en el desastre nacional.

El gobierno del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR está mostrando incapacidad e incompetencia para organizar y llevar a cabo una campaña de vacunación, cuando antes México había sido modelo en la aplicación de vacunas.

Es inadmisible que ante algo tan sensible y prioritario como es la salud, el Gobierno siga siendo ineficaz e ineficiente. Por ello es poco probable que en Tamaulipas se vaya a cumplir con la inmunización de los 93 mil trabajadores de la educación y se pueda regresar a las clases presenciales en un corto plazo.

En lo que si hay coincidencia es en el sentido de que en caso del regreso a las clases presenciales sería acaso dos días de la semana, unas cuantas horas, para no incrementar el riesgo de contagios, pues el índice de contagios sigue siendo aún alto.

Por cierto, existen serias dudas sobre las cifras de contagios de COVID-19 que durante los últimos días ha venido proporcionando la secretaría de Salud, pues si bien se observan ligeros aumentos, en opinión de la ciudadanía el índice de contagios es aún mucho mayor tras el periodo vacacional.

Y es que existen una gran cantidad de casos los cuales son tratados por médicos privados, además de pruebas efectuadas por laboratorios particulares que no se reportan a la secretaría de Salud, a fin de no alarmar a la población…..

EL intento de secuestro de la secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, MAYRA CHAVEZ OJEDA, es algo que debe ser investigado de manera minuciosa a fin de esclarecer los hechos, pues es preocupante que en el inicio de las campañas se den hechos de violencia e inseguridad que pudieran amenazar las elecciones…..

ESTE día inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid para las personas mayores de 60 años, así como también para los trabajadores de educación, esperemos que en esta ocasión haya una mejor organización y pueda se posible evitar las largas filas, que la aplicación se efectúe de manera más ágil, pues son personas de la tercera edad las que en medio del calor y bajo el sol debe aguardar……

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí