Emite INE medida cautelar contra AMLO por violar veda electoral en ‘La Mañanera’

2081
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó aplicar medidas cautelares al presidente Andrés Manuel López Obrador por la difusión de obras del gobierno en la conferencia mañanera del 16 de abril.

El órgano electoral ordenó al mandatario federal que durante las campañas electorales y hasta el día de las elecciones, se abstenga de difundir logros de su gobierno.

Asimismo el INE pide a López Obrador que no emita información dirigida a incidir en las preferencias electorales de los mexicanos.

El pasado viernes 16 de abril, el Jefe del Ejecutivo Federal hizo mención durante su conferencia de prensa matutina de la entrega de fertilizantes para productores del campo.

En ‘La Mañanera’ dijo que supervisaría trabajos del Tren Maya, acto que realizó este fin de semana junto al empresario Carlos Slim, quien es el encargado de un tramo de la obra.

A través de Twitter el consejero electoral Ciro Murayama compartió una infografía en la que se explica la decisión que toma el INE ante las declaraciones del presidente.

Las medidas aprobadas se suman a la tensión que existe entre el presidente López Obrador y el órgano electoral tras retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien aspira a la gubernatura de Guerrero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí