INICIA YAHLEEL CON GRAN ÁNIMO Y APOYO

5749
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER

Con mucho entusiasmo iniciaron sus campañas la mayoría de los candidatos a alcaldes y diputados locales por Nuevo Laredo, justo en el primer día de actividad electoral para ellos. De hecho conjuntamente los candidatos de tres partidos, más el abanderado independiente, arrancaron con su labor de proselitismo desde las cero horas del lunes 19 de abril, en diferentes sectores de la ciudad. Entre estos se encuentran los del Partido Acción Nacional (PAN), quienes se reunieron al pie del monumento a Los Fundadores, donde se dieron cita más de 600 personas para vitorearlos. Allí, tanto Yahleel Abdala Carmona, candidata a la Presidencia Municipal, como Enrique Rivas Cuéllar, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix “El Moyo” García Aguiar, aspirantes a las diputaciones locales 1, 2 y 3, respectivamente, refrendaron su interés de seguir trabajando por Nuevo Laredo. Como era de esperarse el discurso de Yahleel dio un magnífico discurso donde ponderó su amor por esta ciudad, donde siempre ha vivido y donde siempre ha trabajado. En el sitio también estuvieron el candidato a diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, y los miembros de la planilla. Obviamente el PAN es en adversario a vencer en los comicios del 6 de junio.

 

CRISTABELL, CARMEN LILIA Y “EL GÜERO” TAMBIÉN MADRUGARON

Asimismo en la sede local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también arrancaron campaña madrugadora Cristabell Zamora Cabrera, candidata a la Presidencia Municipal, además de Leticia Barrera Garza, Jesús Valdez Zermeño y Leonel Garza López, quien van por las diputaciones locales 1, 2 y 3. Como siempre el discurso de Cristabell Zamora Cabrera fue contundente y levantó el ánimo de los priístas. A su vez Carmen Lilia Canturosas Villarreal inició su campaña en la colonia Villas de Sanmiguel donde de la misma forma estuvo arropada por simpatizantes a su causa. Carmen Lilia también inauguró su casa de campaña en horas de la noche, donde hizo saber que va con todo en pos de la alcaldía. De la misma manera el candidato independiente a la alcaldía, Víctor Manuel “El Güero” Vergara Martínez, arrancó su campaña a la medianoche en la plaza Libertad, de la colonia Hidalgo, apoyado por seguidores. Y ya en el transcurso del lunes los candidatos de los demás partidos políticos también tuvieron actividades.

 

BOTÓN MORADO

Pero evidentemente quienes arrancan con todo, dada la estructura que tienen, y el amplio número de seguidores, con el PAN, el PRI, y MORENA. Y justamente el PAN celebró durante la mañana una conferencia de prensa en la sede su partido, donde destacó que Yahleel Abdala Carmona presentó sus primeras propuestas, y de entrada dijo que una vez que el voto le favorezca y entre en funciones, habrá de poner en marcha un total de 246 obras públicas de gran beneficio para la sociedad. Asimismo se enfocó en dar amplio apoyo a las mujeres, pues planea construir tres guarderías, un Centro Integral de Atención a la Mujer, además de brindar créditos a la palabra para que mujeres solteras puedan emprender negocios, y crear una app denominada “Botón Morado”, mediante el cual cualquier mujer con un teléfono celular pueda pedir apoyo en caso de alguna emergencia. Yahleel también dijo estar dispuesta a participar en un debate público. Enrique Rivas, Imelda Sanmiguel y “El Moyo” García por su parte se comprometieron a seguir legislando por el bienestar de los neolaredenses y los tamaulipecos en general.

 

NO SE QUEDAN ATRÁS

Y Cristabell Zamora Cabrera y su equipo de colaboradores también tuvieron actividad. Por la mañana anduvieron en el centro de la ciudad, donde saludaron a comerciantes y demás ciudadanos. Empezaron en la plaza Hidalgo y recorrieron la avenida Guerrero hasta el monumento a Los Fundadores, donde dieron una conferencia de prensa. Allí Cristabell dijo presentó algunas propuestas, como el apoyar económicamente a los comerciantes para reactivar la economía, así como crear una policía de proximidad que brinde seguridad tanto a los negociantes como a la ciudadanía en general, además de apostarle a la educación, a la cultura y al deporte para que los jóvenes estén seguros y con mejores oportunidades. Cristabell también dijo estar dispuesta a entrarle al debate político, a la hora que sea, como sea y donde sea, por lo que se suma a Yahleel Abdala Carmona en este tema. Por su parte Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó a las dos de la tarde un evento en el Centro Cívico donde presentó de manera oficial su planilla, así como a los abanderados a las diputaciones locales en un acto con una notable presencia de simpatizantes.

 

¿ANIMADORES O DESANIMADORES?

Una de las cosas donde el PRI se lleva de calle a sus contrincantes es en la participación de presentadores y animadores de los eventos políticos, pues en este sentido tienen al mejor de todos, como lo es el profesor Julián Juárez García, quien se las sabe de todas-todas, y pues también tienen al tremendo Néstor Vargas, “El Cachichurris”, que en eso de animar se pinta solo. En el PAN lamentablemente adolecen de eso, pues los presentadores que tienen de plano dan sueño, no animan ni a un trompo chillador. De los de MORENA, ni se diga, les falta enjundia. Pero bueno van empezando y bien pueden conseguirse unos buenos presentadores, alguien que les haga ruido, que les anime los eventos. A ver qué pasa.

 

LAS VACUNAS A LOS “PROFES”

Este viernes inicia la campaña de vacunación a los maestros en el Polyforum La Fe. Para tal efecto se ha montado toda una estrategia por parte del gobierno federal, considerando que dicha campaña estará a cargo directamente por la SEDENA, en coordinación con la representación del gobierno federal en Nuevo Laredo, a cargo de Gastón Herrera Arredondo. De hecho ayer hubo una reunión a cargo de Gastón Herrera Arredondo, coordinador de los programas federales, con personal del Ejército, donde se pusieron de acuerdo para empezar a trabajar en el tema a partir de este martes. Por cierto que siguen las protestas de médicos por el hecho de que se les ha relegado a ellos en la aplicación de las vacunas, siendo que son los que están en más riesgo. Cosas veredes mío Cid.

 

DATO ERRONEO

Yo no sé porque carajos los dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Nuevo Laredo, dicen que dicho organismo inició operaciones en esta ciudad tras 37 años de fundada a nivel nacional, siendo que en la década de los 90´s la CANIRAC ya operaba en la ciudad, e igualmente tuvo una gran representación. Así que no minimicen los nuevos miembros de este grupo, a sus antecesores, porque se ven mal.

 

LO ÚLTIMO

Se están colocando nuevas nomenclaturas de las calles, en los semáforos de la ciudad. Se ven bien, y traen más información… Sin duda importante el hecho que la candidata a la alcaldía por el PAN, Yahleel Abdala Carmona, inició sus caminatas en la colonia Nueva Era, que se supone es “territorio” de su principal contrincante. Pues ni tanto, porque le fue muy bien a Yahleel con el respaldo de los vecinos… Horacio Seoane Yeme ya anda en las filas de MORENA, apoyando la candidatura de Carmen Lilia Canturosas Villarreal… Como siempre Chava Rosas regándola en sus mensajes “políticos”. En el evento del lunes en la madrugada, del arranque de campaña, se atrevió a decir “aquí está mi equipo”, dirigiéndose a los candidatos a la alcaldía y las diputaciones locales. Y lo volvió a decir en la conferencia de prensa del lunes por la mañana. ¿Su equipo? ¿Pues cuando lo compró? Es el equipo del PAN.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí