¡QUISIERON SECUESTRAR A MAYRA!

4455
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

La madrugada de ayer, con el arranque de las campañas de los candidatos a puestos de elección popular la pasión política empezaba a calentarse cuando, en ciudad Madero, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, MAYRA OJEDA CHAVEZ denunció que fue víctima de un intento de secuestro.

A través de sus redes sociales, MAYRA, que también es candidata a regidora difundió un mensaje en el que narró que después de que estuvo en el Comité Municipal del partido, en el camino a su domicilio, fue cuando intentaron “levantarme”.

Esto fue lo que narró:

“Ya venía rumbo a mi casa y me percaté de que un taxi me venía siguiendo. Venía realmente muy despacio. Posteriormente, otra unidad me aborda de frente, evidentemente tratando de secuestrarme, de levantarme. Me veo en la necesidad de volantear, porque obviamente no me iba a bajar y tampoco iba a chocar de frente con la otra camioneta, que obviamente querían llevarme, tuve que volantear, le pegué a esa camioneta, creo que también le pagué a un carro que estaba estacionado.

Siento mucho miedo, porque nunca me había pasado una situación de éstas, pero también me causa mucha rareza que justamente hoy que empezaron las campañas políticas, yo sea víctima de una situación de inseguridad de este tipo, me siento muy asombrada, tengo miedo y para que si me llega a pasar algo a mí o a mi familia, para que sepan lo que sucedió y para que las autoridades hagan lo propio”.

Dijo que presentará la denuncia formal.

“Dejar muy en claro que me parece muy raro que precisamente hoy que empiezan las campañas políticas yo sea víctima de un intento de secuestro y sí voy a proceder legalmente para llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo.

El presidente del CDE del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, manifestó:

«El caso de nuestra secretaria general lo condenamos y esperamos que se resuelva y aclare pronto, se van a tomar las medidas precautorias. Estamos platicando permanentemente con todos los candidatos y si hay algún caso en particular que amerite un tipo de seguridad especial se va solicitar»

 

CAMPAÑAS EN MATAMOROS… ¡A TAMBOR BATIENTE!

Los candidatos a alcaldes arrancaron sus campañas como lo habíamos indicado: A tambor batiente y banderas desplegadas.

Por lo que a Matamoros corresponde, el primero de los candidatos a alcalde en abrir fuego, fue VICTOR BARRIENTOS, del PVEM.

 

“GANAREMOS POR NOCAUT”: PELUCO

En sonando las doce de la noche, con un minuto, acompañado de miembros de su familia y al ritmo de una pieza musical guapachosa, subió al templete que se instaló en la explanada del Parque Olímpico.

Dio un mensaje sencillo y conminó a todos a participar con él.

El turno fue del candidato del PRI, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, PELUCO que, a bayoneta calada soltó metralla:

“Hoy arrancamos con los vientos en contra pero con la gente de nuestro lado», dijo.

Manifestó que el Partido Revolucionario Institucional de hoy servirá con humildad, con buena cara, con respeto y de frente al ciudadano ya que los empleados del gobierno, están para servir a la sociedad y si no se cumple con eso, no deberían estar ahí.

Porque, dijo “…aunque haya quienes quieran empañar este proceso, nosotros vamos a trabajar muy duro, por si el réferi está vendido, nosotros ganaremos por Knock Out”.

 

“ESCUCHAR, PROPONER, TRABAJAR”: IVETT BERMEA.

Con puntualidad inglesa, a las 9 de la mañana en punto, la candidata del PAN, a la Presidencia Municipal de Matamoros, IVETT BERMEA, acompañada de los candidatos a diputados y sus respectivos suplentes, ofreció una conferencia de prensa ante un nutridísimo número de representantes de los medios informativos.

IVETT BERMEA sostuvo que su campaña se realizará observando el respeto, pero, sobre todo, “Escuchando, Proponiendo, Trabajando” y, durante su gestión como Presidenta Municipal, reactivará los “Miércoles Ciudadanos” para atender con más certeza los problemas de los matamorenses, además de que reactivará los eventos del pueblo, como la Feria y Exposición que generaba importante cantidad de empleos temporales.

 

LA CONFERENCIA DE PRENSA DE MARIO LÓPEZ…

Por su parte, MARIO LÓPEZ también arrancó su campaña ofreciendo una conferencia de prensa donde anuncio que los terrenos donde anteriormente se realizaba la EXPOFIESTA, ya se adquirieron a la familia Cepeda en 10 millones de pesos y los está pagando el Ayuntamiento “como en Coppel, con abonos chiquitos”.

Simultáneamente a las conferencias de prensa de los candidatos, en los principales cruces citadinos de Matamoros se daban las brigadas de impacto encabezadas por las candidatas a diputadas federales.

 

HOY MARTES SE DARA A CONOCER EL LAN DE VACUNACIÓN PARA PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS DE EDAD, así como a los académicos en los Estados de Tamaulipas, Chiapas, Veracruz, Coahuila y Nayarit.

Por hoy, es todo.

P.D.- Miembro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Dr. Fernando Ortiz Rodríguez- obtiene el Premio Iberoamericano U-Gob por sus innovaciones tecnológicas con el Proyecto APP Covid para Autodiagnóstico.

Dicho galardón lo otorgó el Laboratorio de Innovación y Transformación Digital por Mejores Gobiernos en Iberoamérica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí