Alonso Ancira queda libre, pero sin acceso a su dinero

2485
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que pese al acuerdo que el empresario Alonso Ancira logró con Petróleos Mexicanos (Pemex) para resarcir a la Federación por la venta a sobreprecio de Agro Nitrogenados, las cuentas del señalado continuarán bloqueadas al tratarse de un procedimiento administrativo ajeno a la causa penal.

En una nota informativa, la UIF informó que el monto bloqueado al empresario ni siquiera es suficiente para pagar lo acordado en el acuerdo reparatorio, que equivale a 216.6 millones de dólares.

“La defensa (de Ancira) solicitó al juez que se desbloquearan las cuentas por parte de la UIF. Al respecto esta Unidad se pronunció en el sentido de que es un procedimiento administrativo ajeno a la causa penal y se continuará el proceso que está en trámite en juzgados federales y se tienen que agotar todas las instancias”, informó la UIF.

Recientemente se dio a conocer que Ancira logró un acuerdo con Pemex para resarcir el supuesto daño a la Federación por vender a sobreprecio la planta de Agro Nitrogenados, con el fin de alcanzar su libertad.

Ancira realizará el desembolso en tres pagos fechados el 30 de noviembre del 2021; el 30 de noviembre del 2022 y el 30 de noviembre del 2023.

“Es importante señalar que el monto bloqueado por la UIF no es suficiente para pagar lo acordado en el acuerdo reparatorio”, detalló la instancia a cargo de Santiago Nieto Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí