Carlos trae la llave

5606
Tiempo aproximado de lectura: 13 minutos

Por: Ángel A Guerra

La incuestionable calidad humana de CARLOS PEÑA ORTIZ, pero sobre todo su sólida formación académica y su visión universalista de la problemática social y política de países como el nuestro, lo proveen de las herramientas científicas para entender nuestra realidad y aplicar fórmulas de solución que aceleren la transformación de Reynosa.

Graduado en Relaciones Internacionales, con Maestría en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard, CARLOS PEÑA ORTÍZ es, desde cualquier perspectiva, la mejor propuesta política para conducir los destinos de Reynosa durante el próximo trienio, pues alternativamente con sus estudios universitarios, CARLOS fortaleció su vocación humanista vinculándose con uno de los segmentos más sensibles de la sociedad: la población vulnerable de la comunidad.

Ahí creció como ser humano; y su relación con los más pobres de los pobres agigantó su humanismo, por lo que su sed de servir y sus ganas de volcar toda su capacidad y su fortaleza juvenil en beneficio de Reynosa, lo califica y lo faculta para gobernar la ciudad.

En este sentido, CARLOS PEÑA ORTIZ trae el conocimiento académico –es decir, la llave científica–, para abrir las fuentes de financiamiento del gobierno federal y atraer recursos y obras de infraestructura para Transformar Reynosa, acelerando la solución de los problemas prioritarios.

Causan pena ajena quienes, en su ignorancia, critican la juventud de CARLOS como aspirante al Ayuntamiento, pues no se requieren años para gobernar la ciudad, sino conocimientos, estudios, nivel académico, humanismo, honestidad, transparencia y una actitud responsable y humilde ante los demás.

[-Para cualquier joven, lo ideal hubiera sido quedarse en Estados Unidos; en Washington, New York… casi cualquier ciudad de allá es mucho mejor en calidad de vida que Reynosa. Pero, CARLOS prefirió Reynosa y sus problemas. Ese es solo un ejemplo de su calidad humana… por eso, nos quedamos con CARLOS-].

¿Para qué tener una larga carrera política, si se ha abrevado en las fuentes de la corrupción y se pertenece a bandas de la delincuencia política organizada?

La sociedad de hoy es más exigente y participativa: dirá No, a las bandas delincuenciales de la política, que solo buscan el poder para acrecentar sus cuentas bancarias y lucrar con la obra pública.

Vea usted el proceso de desafuero que instruye el gobierno federal contra el gobernante tamaulipeco, acusado de delitos gravísimos, y valore las opciones rumbo a los comicios de junio.

Pero, frente al 6 de junio, usted tiene la palabra.

 

CONTAGIA DE FE Y ESPERANZA

A COMERCIANTES Y PEATONES

Por asociación temática, irradiando alegría y entusiasmo, el candidato a Presidente Municipal por la coalición MORENA-PT, CARLOS PEÑA ORTIZ, mostró con sencillez su gran potencial político, contagiando de fe y esperanza a cientos de comerciantes y transeúntes a quienes saludó y les solicitó su apoyo para enfrentar triunfalmente la contienda electoral del próximo domingo 6 de junio.

Ello ocurrió durante un largo recorrido por el área comercial de la calle peatonal y accesos y pasillos del mercado Guadalupano, en cuyo periplo dio a conocer sus propuestas para incrementar el bienestar de las familias reynosenses.

La histórica calle peatonal, Miguel Hidalgo, se convirtió a lo largo y ancho en un solo murmullo: “hay viene nuestro próximo presidente municipal”, decían los visitantes de esta la principal y más concurrida calle del comercio tradicional fronterizo.

Los comerciantes establecidos, los vendedores ambulantes y los potenciales compradores, se cruzaban al paso del candidato CARLOS PEÑA, quien iba de un lado a otro saludando a todos y ofertándoles su propuesta política, un diseño en el que la austeridad republicana se enfoca a atender primero a los pobres, pero potenciando su apoyo al emprendedor para seguir haciendo de Reynosa, la principal ciudad generadora de empleo de Tamaulipas y una de las primeras 10 del país.

El abanderado morenista, estuvo acompañado de una gran cantidad de simpatizantes que espontáneamente se han sumado a su equipo de campaña, todos ellos cumpliendo las restricciones sanitarias en su entusiasta recorrido en el que encontró la aprobación ciudadana a su decidido paso, en el que recibió los parabienes, la felicitación y la señal de apoyo para lograr el primer domingo de junio, el más importante triunfo de la democracia en Reynosa.

“Ganará CARLOS; Ganarán Morena y el PT, Ganaremos Todos, fue el clamor general, en un triunfo que se ve cantado, apenas a la mitad del segundo día de campaña del joven aspirante a la alcaldía.

 

PROPUESTAS POR

UNA MEJOR CIUDAD

“Estamos llevando a cabo un proyecto para construir 5 presas alrededor del municipio y controlar los niveles de agua, y de esa manera evitar que muchas colonias y miles de hogares se inunden cada vez que pega un huracán», explicó.

En materia de agua potable, -dijo- se van a crear tanques elevados y que todos los sectores de la población tengan mejor abasto.

Al reunirse con habitantes de las colonias Tamaulipas y Satélite II, el candidato de la esperanza aseguró que en Reynosa empieza la transformación de nuestro gran estado, para que los ciudadanos tengan un mayor bienestar.

 

CLAUDIA HERNÁNDEZ,

ACOMPAÑA A CARLOS PEÑA

A propósito de campañas, la candidata por la coalición Juntos Hacemos Historia a la Diputación por el Distrito Federal IX, CLAUDIA HERNÁNDEZ, acompañó al candidato por morena CARLOS PEÑA en su arranque de campaña por la alcaldía municipal.

Durante su agenda de actividades del día, recorrió las colonias Lampacitos, 20 de Noviembre y Fraccionamiento Reynosa, las cuales culminó con una plática con amigos en las que escuchó sus más sentidas necesidades y refrendó su compromiso con los reynosenses.

Con la firme convicción y la mano en el corazón, CLAUDIA HERNÁNDEZ afirmó que la transformación de Reynosa es posible con el apoyo de todos.

 

VACUNAN A MAESTROS

EN REYNOSA

Aquí un paréntesis para mencionar que el Gobierno Municipal de Reynosa, invitó al magisterio, a partir de ayer martes 20 de abril, a participar en la Estrategia Conjunta de Vacunación COVID-19 para los Maestros de Reynosa, con horario de 8:00 A. M. a 6:00 P. M. hasta el martes 27, de acuerdo a la inicial de su primer apellido.

La sede única corresponde al Cuartel Militar de la carretera Reynosa-Matamoros en la colonia Almaguer, donde se recibirá a los Maestros para la primera aplicación de la vacuna, siendo indispensable acudir con copia de su CURP, del talón de pago, y Carta de Trabajo si labora en institución privada, además de llenar un formulario.

[-Entreparéntesis: Para disminuir la posibilidad de brotes de COVID-19 y evitar cambios en el curso de la pandemia que pudieran elevar casos, hospitalizaciones y fallecimientos, la secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, aseguró que las medidas preventivas universales, deberán ser permanentes: “Quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos frecuente y correctamente, mantener la sana distancia y utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos siguen siendo fundamentales para salvar vidas”, precisó. Al presentar el balance diario de la pandemia, la titular de la SST confirmó 44 nuevos casos y 16 defunciones, que en total, representan un acumulado de 52,446 positivos, de los cuales 46,690 se han recuperado y 4,866 son fallecimientos-].

 

ATESTIGUA ALCALDE VACUNACIÓN

DEL MAGISTERIO EN MATAMOROS

Por cierto, acompañado por elementos de la Sedena, de Salud del Gobierno de Estado y por directivos del Instituto Tecnológico de Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ atestiguó el inicio del proceso de vacunación de los maestros que integran el sector educativo de Matamoros.

Por disposiciones del Gobierno de México la vacuna que se aplica a los trabajadores de la educación es la identificada como CanSino, y tiene como ventaja que se suministra en una sola dosis, lo que permitirá a los maestros estar protegidos contra el COVID-19 y poder regresar a las aulas educativas.

Conforme al calendario de vacunación para el persona del sistema educativo de Matamoros, este martes se inició con los apellidos A, B y C; este miércoles 21 de abril se continuará con los apellidos que inicien con D, E y F; el jueves continuará con las letras G, H, I; el viernes con J, K y L; el sábado seguirán los apellidos que inicien con M, N, Ñ, O y P.

El domingo se vacunará a los maestros con apellidos que inicien con las letras Q, R y S; el lunes se programan las letras T,U y V, concluyendo el proceso el martes 27 de abril con las letras W, X, Y y Z, así como también a maestros que no asistieron en le fecha que les correspondió.

 

OLGA SOSA OFRECE IR AL

RESCATE DE EMPRESAS

De otro lado, la candidata de Morena a la presidencia municipal, OLGA SOSA RUIZ, anunció que Tampico tendrá un esquema de apoyos municipales para el impulso a los micro y pequeños negocios, pues el presupuesto anual que se maneja permite brindar apoyos a quienes son parte del motor económico de la ciudad, anunció durante una rueda de prensa realizada el primer día de campaña.

En compañía de las candidatas a diputadas locales IRMA MEZA y NOEMÍ MAGAÑA, así como del candidato a diputado federal del Distrito 8 EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, OLGA SOSA dijo que este tipo de apoyos que se han hecho desde el gobierno federal, han sido de gran importancia para la reactivación de la economía que debido a los efectos de la pandemia por Covid-19, paralizó la actividad de miles de negocios en todo el país.

“Tampico necesita crecer y recuperarse, necesita renacer para que la gente viva mejor” dijo la candidata que tiene el firme objetivo de ser presidenta municipal de Tampico, uno de los polos de desarrollo más importantes del país, al tener el lugar 34 de todos los municipios a nivel nacional en materia económica.

Pero eso sólo se logra trabajando en equipo -aseguró- en presencia de las candidatas y el candidato de la fórmula que van a robustecer la llegada de la 4T a Tampico, jalando todos para el mismo objetivo, en beneficio de la ciudadanía.

En ese tenor, OLGA SOSA RUIZ destacó que la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales será una realidad con el apoyo de la gente, porque son la razón de una serie de proyectos que no deben esperar, reiterando que dentro del presupuesto municipal asignará una partida económica para apoyos a comerciantes, de cualquier edad, porque todos serán incluidos en el gobierno municipal de la 4T en Tampico.

 

COLONOS SE SUMAN A

MARIO LÓPEZ “LA BORREGA”

En Matamoros, entre tanto, en su primer día de campaña en busca de su reelección como Presidente Municipal, MARIO LÓPEZ “La Borrega” recibió el apoyo de habitantes de las colonias Marcelino Miranda y Palo Verde, en donde los vecinos le manifestaron que ese sector de la ciudad es territorio Morena.

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, asistió a una concentración de vecinos en donde le patentizaron su apoyo para llevarlo al triunfo electoral el próximo 6 de junio, porque ha demostrado que es un hombre de trabajo, con conocimiento y experiencia en la gobernanza.

El abanderado de los partidos Morena y PT fue acompañado por la candidata a la diputación federal por el 04 Distrito Electoral, ADRIANA LOZANO y por el candidato a la diputación local por el Distrito XII, ISIDRO VARGAS.

En presencia de los habitantes de ese sector declarado territorio Morena, MARIO LÓPEZ reiteró su compromiso de continuar trabajando en las zonas de mayor marginación, en aquellas de atención prioritaria que no cuentan con los servicios de infraestructura básica.

“Soy un hombre de compromisos, un hombre de palabra y no les voy a fallar”, reiteró a los vecinos que con gran emoción le manifestaron su apoyo para darle su voto el 6 de junio.

 

TIENE EL PAN ARRANQUE

DE CAMPAÑA VICTORIOSO

Vuelvo a Nuevo Laredo para compartirle que, con unidad y voluntad política, la fórmula del Partido Acción Nacional (PAN), se enfila a la victoria de la Presidencia Municipal y el Congreso Local para defender la democracia y el futuro de Nuevo Laredo.

Ante la presencia de la estructura panista, el líder estatal del partido, LUIS «Cachorro» CANTÚ y el senador de la República, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, definieron a YAHLEEL ABDALA como una candidata a la Presidencia Municipal aguerrida con «los pantalones bien puestos».

ABDALA CARMONA reconoció el respaldo y apoyo incondicional al proyecto que encabeza y que busca el bienestar de las familias de Nuevo Laredo.

«Con compromiso, determinación, valentía, con coraje y apasionamiento voy a defender a esta tierra, no vamos a permitir que ningún proyecto, ni gobierno, ni partido que tenga sed de venganza y ambición de poder llegue a esta ciudad», aseveró.

Enlistó entre sus compromisos de campaña ejecutar un paquete de infraestructura con 246 obras públicas en su primer año de gestión, la construcción de una clínica municipal; ante la eliminación del Seguro Popular, por parte de un gobierno central inepto, crear un banco de medicamentos y dar apoyo económico directo a familias y negocios que sufren los efectos de la pandemia.

Por su parte, el aspirante a la Legislatura Local por el Distrito I, ENRIQUE RIVAS, refrendó que por mucho el PAN tiene la mejor oferta política y en la suma de voluntades lograrán la victoria.

“No está en juego solo una elección, está en juego el rumbo del país, el seguir practicando la democracia y la libre competencia o empezar a entrar en un régimen autoritario que de repente empiezan a postergar periodos de ejercicio, hoy lo hacen en el Poder Judicial, mañana lo querrán hacer en el Poder Ejecutivo Federal y eso no puede ser”, reafirmó.

 

“INCLUSIÓN Y EQUIDAD DE GÉNERO”,

PRIORIDAD DE RIVAS EN EL CONGRESO

Por cierto, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR legislará en el Congreso de Tamaulipas por la creación de programas de inclusión y equidad de género, para y por las mujeres de Nuevo Laredo.

El candidato a la diputación local del Distrito I por el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que una vez que obtenga el triunfo en las elecciones del 6 de junio, ya en el Congreso continuará con su mística de velar por los derechos de las féminas.

“Darle todas las herramientas a la mujer tamaulipeca para que desde el Congreso se puedan llevar a cabo programas de inclusión, hacer modificaciones al Código Municipal en los artículos que son referentes a la elaboración de los planes de desarrollo, que se dé con una perspectiva de género incluyente”, destacó RIVAS CUÉLLAR.

El abanderado del PAN aseguró que es aliado de YAHLEEL ABDALA CARMONA, candidata a la Presidencia Municipal, por lo cual  presentará las mejores propuestas para beneficiar a los y las ciudadanas de Nuevo Laredo.

“Desde el Congreso poder dar todas estas modificaciones, acompañar a YAHLEEL ABDALA que sin duda alguna va a ser la Presidenta Municipal, la que trae la propuesta”, resaltó ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

 

CHUCHO: “TAMPICO, CERTIDUMBRE,

SEGURIDAD Y DESARROLLO”

En Tampico, entre tanto, el Candidato del PAN a la Alcaldía, CHUCHO NADER aseguró que “Seguiremos fortaleciendo las acciones que generen mayor seguridad, certidumbre y desarrollo en beneficio de las familias tampiqueñas”, al señalar que luego de dos años y medio de trabajo, el municipio se ubica como uno de los más seguros a nivel nacional de acuerdo con los reportes del INEGI.

Al efectuar un recorrido en el mercado rodante de la colonia Tolteca, junto a NORA GÓMEZ, candidata a la Diputación local por el Distrito 22, el abanderado de Acción Nacional indicó que con el respaldo de las mesas de seguridad y justicia, y el gobierno del Estado, se ha recuperado la paz y la tranquilidad en el municipio, lo que, dijo, «genera certidumbre para el arribo de nuevas inversiones y para garantizar mayor bienestar a toda la población».

CHUCHO NADER, acompañado también de su esposa, AÍDA FÉRES de NADER, señaló que durante los últimos dos años y medio la ciudad ha ocupado los primeros lugares en percepción de seguridad entre la ciudadanía, lo que ha despertado el interés de inversionistas nacionales y extranjeros por desarrollar sus proyectos en este municipio.

 

UAT PROPORCIONA ATENCIÓN

SICOLÓGICA A ESTUDIANTES

Por último, estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la zona sur del estado participarán en un programa asistencial de servicio social en beneficio de estudiantes de secundaria.

Lo anterior se destacó en la firma de convenio entre la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADyCS) de la UAT y la Escuela Secundaria Técnica Número 3 “Ing. Luis Hidalgo y Castro” de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

El convenio de colaboración de servicio social y prácticas profesionales fue firmado por el Director de la FADyCS, Dr. MARCO ANTONIO CORTINA SAINT ANDRÉ, en representación del Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, Rector de la UAT, y por la Directora de la escuela secundaria, la Mtra. MARÍA ISABEL ELÍSEA ROCHA.

En su mensaje por parte de la Universidad, el Dr. CORTINA SAINT ANDRÉ puntualizó la disposición del Rector JOSÉ ANDRÉS SUAREZ FERNÁNDEZ para apoyar de forma permanente la vinculación de los universitarios con la sociedad.

En su oportunidad, la Mtra. MARÍA ISABEL ELÍSEA dijo que para la Secundaria Técnica Número 3 es muy satisfactorio contar con la participación de la UAT y la colaboración de sus estudiantes con el apoyo psicológico para los adolescentes.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí