Enrique Guzmán denuncia a Frida Sofía, por acusaciones de abuso sexual

3002
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- El cantante mexicano Enrique Guzmán inició una denuncia por querella contra su nieta, Frida Sofía, tras las acusaciones que la joven hizo en su contra por haber abusado sexualmente de ella cuando tenía cinco años.

En un comunicado, el abogado Marco López informó que fue este 20 de abril cuando Guzmán presentó una querella ante la Fiscalía de investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“La querella fue presentada en contra de Frida “N” y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de don Enrique Guzmán”.

El penalista, perteneciente al consorcio López Valdés, informó que la acción penal tiene el objetivo de que “el Ministerio público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos”.

Asimismo, reunir los datos de prueba necesarios para que “en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal”.

Con ello, la defensa de Guzmán pretende que se formule una acusación contra Frida Sofía y se entregue una reparación del daño “a la víctima”, su abuelo.

El comunicado lo compartió el propio Guzmán en sus redes sociales, quien desde el primer momento negó lo ocurrido y acusó a la víctima de tener “problemas mentales”; aún cuando tiempo antes el sujeto declaró ante la prensa de espectáculos que las violaciones sexuales existen porque las mujeres “son provocativas”.

“Son coquetas, siempre está el escote, provocan. Y luego se quejan”, declaró hace unos años, justificando el abuso sexual. “Supongo yo que las mujeres serán coquetas toda su vida. Lo que no puedes es luego decir que me violaron, para qué provocan”.

“El que nada debe, nada teme. Justicia divina”, manifestó Frida Sofía al conocer sobre la denuncia de querella iniciada en su contra.

En días pasados, la joven informó que había iniciado acciones legales contra su abuelo, a quien acusa de haberla manoseado cuando tenía cinco años.

“Va a ser un proceso largo pero necesario”, escribió en sus redes sociales.

“Solo puedo recaudar estas micro expresiones como respaldo. Sé que es incómodo y cansado este tema, pero si quiero justicia no puedo ni voy a parar”.

Informó que su caso lo llevará el despacho de abogados Oléa & Oléa, presidido por Xavier y Alexandro Olea Trueheart.

La víctima agradeció el cariño de quienes la han apoyado y solicitó a las autoridades conducirse “conforme a derecho y respetando en todo momento los derechos humanos de la suscrita”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí