Generación Z tendría más dificultades económicas que los millennials

3719
Teens taking selfie with phone in an urban area
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Según estudios internacionales de economía los miembros de la generación Z sufrirán mayores dificultades económicas que los millennials. Probablemente ganarán menos dinero que su generación predecesora. También tendrán  pocas oportunidades laborales.

Los millennials han sido descritos como una generación cansada, debido a la explotación laboral y el poco crecimiento económico. Además de problemas emocionales, físicos y psicológicos esto los ha convencido de no tener hijos, sólo mascotas o plantas.  Desafortunadamente, este panorama podría ser aún peor para los jóvenes de la Generación Z. Estos podrían enfrentar más dificultades económicas. Ellos han comenzado la etapa adulta con mayores retos económicos y sociales.

Según una investigación del Banco de la Reserva Federal de San Luis en Estados Unidos, los integrantes de la generación Z han sido los más afectados por la pandemia de Covid19. Pues el mercado laboral ha estado detenido, en mayo del 2020 se presentó una tasa de desempleo del 14 punto siete por ciento. Ésta es la tasa de desempleo que se presentó en el 2009. Asimismo, se explicó que las personas de entre 24 y 20 años de edad padecieron una tasa de desempleo del 27 por ciento en el mes de abril.

Expertos les aconsejan invertir en bienes raíces o ser parte de un proyecto empresarial, no obstante, los precios de las viviendas han subido debido a la pandemia de Covid-19. Asimismo, un tercio de las pequeñas empresas desaparecieron en el 2020. Por otra parte, muchas microempresas se formaron ante la necesidad de generar riqueza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí