AMLO y subsecretario califican a juez como ‘frívolo y al servicio de minorías rapaces’

2505
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berjea, dijo que Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), es un juez a modo que privilegió las ventas sobre la seguridad.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad dijo que todavía no se han publicado los lineamientos del PANUT y el juez Gómez Fierro ya otorgó de manera frívola la primera suspensión.

“Un juez a modo, un juez por encargo, el juez Gómez Fierro, que es el que utilizan siempre los grupos de interés, sin todavía publicarse los lineamientos ya otorgó de manera frívola una suspensión provisional. Pero en su afán de andar de queda bien confunde lo que es la geolocalización de dónde surge la llamada con quién está de titular de la línea telefónica, que es lo que nosotros queremos, es decir, que ya los delincuentes no se escuden en el anonimato que propician los sistemas de prepago”, dijo Mejía Berjea.

El Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil busca combatir los delitos de extorsión y secuestro ya que nueve de cada 10 llamadas de extorsión son realizadas con celulares de prepago.

“En el anonimato de los sistemas de prepago que no piden requisitos, los delincuentes se cobijan para cometer delitos de secuestro, extorsión, trata”, dijo el funcionario en la conferencia de prensa en Palacio Nacional un día después de que un juez otorgara el primer amparo en la materia.

El subsecretario dijo que en algunos casos de secuestro se han documentado más de 20 números de prepago que son utilizados por los delincuentes para llamar a los familiares de las víctimas.

 

Juez Gómez Fierro está al servicio de las minorías: AMLO

Al abordar el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el juez Gómez Fierro está al servicio de las minorías rapaces y urgió una reforma al Poder Judicial.

“Entonces, eso es lo que están defendiendo y lo mismo de la defensa de los medios al servicio de estas minorías rapaces, es el caso de los jueces y magistrados y ministros, con honrosas excepciones, no vamos a generalizar. Este juez que otorga, así de rápido, amparo por lo de las tarjetas telefónicas a las empresas, es el mismo juez que ampara a las empresas eléctricas”, dijo el presidente AMLO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí