CANDIDATOS A DIPUTADOS

11172
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Por Arnoldo García.

Si bien la atención de las campañas se centra sobre los candidatos (as) a las Presidencias Municipales en la creencia del ciudadano de que quien gane resolverá el problema del agua, reestablecerá la seguridad, impulsará el desarrollo económico, repavimentará las calles de la ciudad, corregirá el deficiente servicio de recolección de basura, no hay que perder de vista a los candidatos a diputados.

Los legisladores son responsables del incremento en el pago del impuesto predial, de la tarifa del agua potable, del aumento en el costo de las placas y licencia de manejar, del precio de las actas de nacimiento, matrimonio y hasta defunción.

Las diputadas y los diputados son también autores de que nuestra Constitución Local y sus leyes secundarias se encuentren convertidas en un largo rosario de promesas incumplidas, propósitos alucinantes como las ciclovías y los fraccionamientos arbolados y hasta de ocurrencias como “el Día del Caballo”.

Por ello, no es cuestión solo de fijarse en quién será el próximo alcalde o alcaldesa. También los huéspedes del Congreso del Estado pueden desgraciar la vida pública de los ciudadanos.

Hasta ahora y a lo largo de muchas legislaturas que han pasado por el Congreso del Estado en los últimos 50 años no se ha visto una ley, una reforma, una adicción que haya contribuido a mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos; por el contrario, con las nuevas legislaciones y reformas solo el Gobierno ha sido el beneficiado no así los ciudadanos.

Así que por favor observe bien que dicen y que hacen quienes son los candidatos a diputados locales pues pueden ser tan peligrosos como los candidatos a presidentes municipales.

 

….ACORDES y DESACORDES….

MARIO LEAL RODRIGUEZ fue echado de la administración pública estatal . Fue renunciado de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, pero no se fue sin antes asegurar que es objeto de calumnias, habladurías, chismes palaciegos salidos de la oficina de DAVID CERDA.

A capa y defensa se defendió una y otra vez reiterando su lealtad al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y rechazando que tenga acercamientos con gentes de Morena en el Senado de la República.

Al parecer MARIO LEAL RODRIGUEZ sigue viviendo y sufriendo la frustración de no ser alcalde de Tampico…..

AL fin la espera terminó y llegaron las dosis para la segunda aplicación de la vacuna anticovid. Y una vez más los problemas de organización para hacer más ágil el suministro de la vacuna, alguno de estos originados por la misma falta de colaboración de los ciudadanos para acudir el día que le corresponde de acuerdo con la primera letra del primer apellido, así como de los encargados de la organización, que siempre los primeros días se ven lentos.

También se recibieron las vacunas para los maestros (as) y demás trabajadores de la educación. Se tiene previsto que en un plan piloto y únicamente en 50 escuelas del medio rural se hará el ejercicio del retorno a clases presenciales, a partir del 15 de mayo, en la nueva normalidad. El poner en práctica el protocolo sanitario que diseñará la secretaría de Salud para las maestras (os), escolares y padres de familia en las escuelas, observar sus resultados sobre todo si no se advierte un incremento en los casos de contagios de COVID-19.

Todo hace indicar que en el ciclo escolar 2021-2022, cuando se generalice la vuelta a las aulas, pero las clases se llevarán de manera mixta, pues no se tendrá aún la cobertura de inmunización deseable en la población y si en cambio es factible que los casos de contagio se sigan incrementando.

Proteger la salud seguirá siendo la prioridad y en ello es necesario contar con la colaboración de toda la población de seguir atendiendo las recomendaciones ya de sobra conocidas y que no se pueden abandonar, como es el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar salir de casa innecesariamente pues los contagios han tenido su origen en la movilidad….

EN verdad que lamentable los eventos con los cuales los candidatos de los partidos políticos iniciaron sus campañas de proselitismo. Los candidatos (as) con las convocatorias a estos eventos han dado muestra de que los ciudadanos no les importan, de que lo único que les interesa de los electores es obtener su voto.

¿Se harán responsables los candidatos de los ciudadanos que resulten contagiados en estos eventos? Claro que no.

Dado que se trata de una pandemia, de un problema de salud pública, sería conveniente que se aplicaran sanciones a los partidos, candidatos que hagan caso omiso a las recomendaciones sanitarias pues es totalmente irresponsable el convocar a eventos masivos cuando la secretaría de Salud ha dispuesto su suspensión.

Si los partidos, los candidatos no están cuidando a los ciudadanos y por el contrario los exponen al contagio no se puede descartar que, ante un aumento de contagios de coronavirus, se disminuya la afluencia de votantes a las urnas. ¿O será acaso que eso es lo que desean algunos partidos?

SI bien se logró que el proceso electoral no se suspenda y se lleven a cabo las elecciones el próximo día seis de junio, el riesgo que ahora se corre es que aumente el abstencionismo por las personas contagiadas y las personas que no irán a ejercer su derecho al voto por temor de ser contagiadas.

En verdad que si hay una alta probabilidad de que la concurrencia a las urnas por parte de los ciudadanos tenga un notable descenso.

Esperemos que candidatos y partidos vean este asunto con mayor responsabilidad y compromiso a la vez que las autoridades impongan sanciones severas, pues lo que está en riesgo es la salud de todos por la irresponsabilidad y ambición de unos cuantos que solo buscan saciar sus apetitos personales….

DE nueva cuenta el problema de los migrantes; una vez más la llegada de migrantes a la frontera de Tamaulipas se comienza a incrementar. Un hecho que llama la atención es que casi la mitad de los migrantes son niñas, niños, adolescentes y que un buen número se desplazan solos.

En el refugio instalado por el DIF Tamaulipas en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Reynosa, se atienden a 300 personas, la mitad menores de edad. A fin de asegurar la sana distancia y reciban la atención adecuada se ha tenido que reducir la capacidad de atención.

Así, de reconocer los esfuerzos que realiza el DIF Tamaulipas por prestar atención a las familias migrantes, ante la inactividad e inoperancia del Gobierno Federal frente a este problema, ya que lo único que hacen es deportarlos…..

ESTUDIANTES de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la zona sur del estado participarán en un programa asistencial de servicio social en beneficio de estudiantes de secundaria.

Lo anterior se destacó en la firma de convenio entre la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADyCS) de la UAT y la Escuela Secundaria Técnica Número 3 “Ing. Luis Hidalgo y Castro” de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Existe una problemática entre la población estudiantil en una etapa en que los alumnos inician la socialización; actividad que no se ha realizado debido a las actuales condiciones sanitarias, originando conductas inadecuadas, por lo que se tiene confianza en que esta colaboración de los alumnos de psicología será de gran ayuda….

CERRAMOS este espacio con la noticia que nos tramite el amigo MANGLIO MURILLO el lamentable deceso del profesor ROMUALDO HERNANDEZ. Sin duda un panista de convicción y un buen hombre……..

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí