Carlos será Presidente

5646
Tiempo aproximado de lectura: 13 minutos

Por: Ángel A. Guerra

Una entusiasta multitud de la populosa colonia Puerta del Sol, mostró su simpatía y acuerdo a favor de la esperanza, y este martes 20 de abril los vecinos, al abrir la puerta de su vivienda también abrieron su corazón al proyecto de CARLOS PEÑA ORTIZ, candidato de Morena y PT a la Presidencia Municipal.

La sonrisa sincera y las palabras francas de los reynosenses hacia el candidato, se repitieron en el fraccionamiento Campestre, donde la gente, caminando o en sus negocios y viviendas, ofreció su apoyo a CARLOS, para que sea el presidente municipal de Reynosa del 2021 al 2024.

«Se va a seguir incrementando la inversión en pavimentación», aseguró el candidato a sus seguidores en las dos colonias, así como lo manifestó por la mañana en la calle peatonal de la Zona Centro y a los comerciantes del Mercado Guadalupano.

En cuestión de agua potable PEÑA ORTIZ propone la instalación de más tanques elevados y para acabar con las inundaciones y todos los riesgos que representan, construir presas periféricas que capten las precipitaciones pluviales, lo cual ha resultado muy importante para los ciudadanos.

«Por eso necesitamos el voto, para todos, para los candidatos a Diputados Federales de Morena, pues ellos son quienes gestionarán los recursos económicos para que Reynosa tenga mayor presupuesto», dijo PEÑA ORTIZ.

Además, CARLOS planteó a los ciudadanos la habilitación de una Policía Ecológica y de Medio Ambiente, para cuidar el entorno de nuestra comunidad.

«Es importante que todos ustedes este 6 de junio salgan  a dar la lucha, que pierdan el miedo, que luchen por la esperanza de esta tierra porque la esperanza de Tamaulipas empieza aquí en Reynosa, la ciudad más grande, la de la mejor gente», finalizó, con efusivas muestras de apoyo de las familias.

 

REYNOSA PROVEE CONSULTAS

Y MEDICAMENTO A MIGRANTES

En Reynosa, por cierto, cumplimiento con la atención que el Ayuntamiento debe proporcionar a la población, a través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables se desarrollan brigadas médicas 3 veces a la semana.

Los días lunes, el personal médico del Municipio asiste a los albergados en el refugio temporal de migrantes, habilitado en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

El día martes, los migrantes alojados en el albergue Senda de Vida son consultados por la brigada médica, que les da a conocer las formas de prevención del Dengue y COVID-19, misma actividad que se realiza también los miércoles en el Gimnasio de la UAT.

La brigada médica ‘Mi Doctor’, proporciona consultas gratuitas, tomas de presión sanguínea, y entrega medicamento sin costo para los residentes y quienes se encuentran de paso por la ciudad mantengan un buen estado de salud.

 

OLGA JULIANA DIALOGA

CON LÍDERES DE INDEX  

A propósito de candidatos, dando la importancia que requiere la sinergia obrero-industria, la candidata de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, a la Diputación Federal por el Segundo Distrito, OLGA JULIANA ELIZONDO, se reunió este martes 20 de abril con directivos y miembros de INDEX, Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Reynosa, donde intercambiaron puntos de opinión, experiencias y necesidades para la mejora de dicho sector productivo.

– Los encuentros de la candidata y su equipo de trabajo con la industria y el comercio buscan coincidir en el mutuo interés por que se cumplan las expectativas de desarrollo con resultados favorables para los tamaulipecos.

Ante los representantes de la industria maquiladora, la que ostenta la mayor ocupación laboral de nuestra ciudad, ELIZONDO GUERRA, candidata de Morena y PT, dio a conocer parte de su proyecto legislativo, este en favor de la productividad y de la clase trabajadora para que ambas fuerzas sigan generando un mejor desarrollo en el norte de Tamaulipas, por el bienestar y la esperanza de las familias de la región.

 

CONCENTRACIÓN DE VECINOS

EN APOYO DE MARIO “LA BORREGA”

De otro lado, le comparto que, En su primer día de campaña en busca de su reelección como Presidente Municipal de Matamoros, MARIO LÓPEZ “La Borrega”, recibió el apoyo de habitantes de las colonias Marcelino Miranda y Palo Verde, en donde los vecinos le manifestaron que ese sector de la ciudad es territorio Morena.

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, asistió a una concentración de vecinos en donde le patentizaron su apoyo para llevarlo al triunfo electoral el próximo 6 de junio, porque ha demostrado que es un hombre de trabajo, con conocimiento y experiencia en la gobernanza.

El abanderado de los partidos Morena y PT fue acompañado por la candidata a la diputación federal por el 04 Distrito Electoral, ADRIANA LOZANO y por el candidato a la diputación local por el Distrito XII, ISIDRO VARGAS.

En presencia de los habitantes de ese sector, declarado territorio Morena, MARIO LÓPEZ reiteró su compromiso de continuar trabajando en las zonas de mayor marginación, en aquellas de atención prioritaria que no cuentan con los servicios de infraestructura básica.

“Soy un hombre de compromisos, un hombre de palabra y no les voy a fallar”, reiteró a los vecinos que con gran emoción le manifestaron su apoyo para darle su voto el 6 de junio.

 

EMPRESARIOS HACEN

ALIANZA CON ENRIQUE RIVAS

Los más reconocidos empresarios locales respaldan el proyecto de YAHLEEL ABDALA CARMONA como candidata a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo y el de ENRIQUE RIVAS aspirante a la diputación por el Distrito I.

En reunión encabezada por JORGE LUIS LOZANO GUAJARDO en la Asociación de Agentes Aduanales, RIVAS destacó que a pesar de la pandemia, los inversionistas y empresarios siguen invirtiendo en Nuevo Laredo.

“A pesar de la crisis por la pandemia reconozco que muchos de ustedes lo están haciendo, están invirtiendo y la muestra es que en menos de un año han abierto 25 plazas comerciales”, destacó el candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

ENRIQUE RIVAS se comprometió con el gremio a no dar ni un paso atrás en el apoyo al rubro empresarial, como lo ha hecho con facilidades para instalación y llegada de nuevas empresas a la ciudad.

RIVAS manifestó que para el desarrollo y progreso comercial, el proyecto de YAHLEEL ABDALA es el mejor, con obras de infraestructura y apoyos a los comerciantes, empresarios e inversionistas locales, nacionales e internacionales.

 

RESPALDA ‘EL PROGRESO’,

PROYECTO DE ENRIQUE RIVAS

Lo que nos recuerda que, en un verdadero ambiente ciudadano, de convivencia y trabajo, ENRIQUE RIVAS y SAMANTA BULÁS visitaron a las familias de El Progreso para presentar sus propuestas.

Los habitantes de este sector poniente recibieron con agrado el saludo de los candidatos a Diputado local por el Distrito I y Regidora, por Acción Nacional.

En el segundo día de campaña del PAN, durante la caminata por el fraccionamiento, RIVAS charló con los vecinos y les aseguró que desde el Congreso del Estado legislará para beneficiar a las y los neolaredenses.

“Tuvimos una grata respuesta, la gente reconoce el trabajo que se ha hecho, en particular en El Progreso, con la construcción de la Preparatoria Manuel “Gómez Morín”, es algo que le ha beneficiado mucho a la gente de ahí y es oportuno refrendar los compromisos tanto de nosotros como candidatos y ellos como ciudadanos”, destacó RIVAS CUÉLLAR.

 

“APOYA A MICROEMPRESAS

Y MADRES SOLTERAS”: OLGA

Por asociación temática, le comparto que la candidata de Morena a la presidencia municipal de Tampico, OLGA SOSA RUIZ, anunció ayer que su gobierno destinará una parte de su presupuesto anual [de casi mil 500 millones de pesos], para reactivar la economía de los pequeños empresarios, así como para crear un fondo de apoyo a las madres solteras.

Durante un recorrido por la populosa colonia “Moscú”, SOSA RUIZ dijo también estar preocupada por las 93 mil personas en situación de pobreza que radican en la ciudad e indicó que revisará la forma en que reciba la Administración municipal [“porque hay deuda y compromisos previos”], a efecto de crear métodos que permitan reactivar la economía y generar oportunidades para todos.

“Hay que apoyar a quienes viven en situación de pobreza; para nosotros este es un punto neurálgico”, apuntó, al señalar que, de entrada, está proponiendo refaccionar a los microempresarios que perdieron sus negocios por la pandemia: “Ellos necesitan reabrir y refaccionarse para que la economía porteña detone”, expresó OLGA ante los reporteros de la gira.

Anticipó que, “de la mano de los tres niveles de gobierno –tal como lo hizo el gobierno federal–, destinaremos una partida presupuestal para reactivar la economía local”.

Su otro programa, de apoyo a las madres solteras del puerto, tiene como propósito crear condiciones de apoyo a los niños y jóvenes para que en un futuro no se conviertan en un problema social.

“Hay qué revisar de dónde y en qué situación vamos a recibir este Ayuntamiento, porque veo que hay deuda y compromisos previos… entonces, hay que revisar”, adelantó.

Por último, citó:

“Hay quienes viven de Tampico; yo vivo por Tampico y decirles a todos: Tampico merece más”.

 

LALO HERNÁNDEZ:

“MORENA VA A CUMPLIR”

En Tampico, por cierto, en los diferentes recorridos que el candidato de Morena a Diputado Federal por el Octavo distrito, LALO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA ha realizado en las colonias de la ciudad, ha escuchado las diferentes peticiones que cada uno de los ciudadanos le expresan, y les hace saber que no se va a olvidar de ellos, pues él sabe lo que es vivir y trabajar en Tampico, ya que es la ciudad que lo ha visto crecer, está orgulloso de sus raíces mencionando que representarlos sería un honor.

La ciudadanía le pide a los candidatos de Morena que se cumplan las propuestas ya que están cansados, que en otros organismos políticos no han cumplido.

Es por ello que, el candidato se compromete en no solo visitarlos en temporada de campaña, sino estar al pendiente de las necesidades de la ciudadanía, y hacer un muy buen trabajo fiscalizando y legislando desde el congreso de la Unión.

Los vecinos de las colonias Pescadores, zona centro de Tampico, y aledañas acompañaron al candidato en el recorrido que se mantuvo la tarde de este martes para mostrar el apoyo y la simpatía que se tiene por el y su partido.

 

ASOCIACIONES CIVILES

APOYAN A GERARDO PEÑA

Desde otra perspectiva, mujeres y hombres de distintas Asociaciones Civiles, dejaron de manifiesto el apoyo a la propuesta del candidato panista GERARDO PEÑA FLORES, quien casa por casa ha llevado soluciones a las problemáticas que se presentan en el Municipio de Reynosa.

La Secretaria de las Asociaciones Civiles Unidas por Tamaulipas (ACU), CLARA ZAMARRIPA, manifestó su apoyo a toda aquella acción que contribuya en la seguridad de las mujeres: “Que él eche a andar el proyecto, la propuesta, nosotros vamos a apoyar siempre”, agregó.

Y reiteró que “Como organizaciones civiles unidas con las autoridades, es inimaginable lo que se pudiera lograr en este tema de gran importancia para todas y todos”.

RICARDO GUERREO de la Asociación Civil AMA en Reynosa, quienes se dedican a ayudar a migrantes y transmigrantes, reiteró su respaldo a GERARDO PEÑA: “Va a hacer un buen papel en el Congreso de la Unión, así lo ha demostrado”.

Es un candidato que propuso la creación de 50 mil nuevos empleos, por ello invitó a los reynosenses a unirse en este proyecto que representa el candidato a la diputación federal por el Distrito 09, “Es la mejor opción, con acciones reales y que son cumplibles, lo he visto comprometerse y sabemos que cumple sus compromisos”.

 

ROSA GONZÁLEZ IMPULSARÁ

PROGRESO DE CIUDAD MADERO

Vuelvo a Tampico para compartirle que ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, candidata del PAN a la diputación federal por el 08 distrito, recibió este martes el respaldo de los vecinos de las colonias 1ro. de Mayo, Árbol Grande y  Flores Magón de Ciudad Madero, luego de efectuar un amplio recorrido por estos sectores acompañada de CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, candidato panista a la Diputación local.

Los abanderados de Acción Nacional estuvieron en primer término en las colonias Primero de Mayo y Flores Magón, donde visitaron casa por casa a las familias de la zona, a fin de presentarles su propuesta legislativa que tiene como eje central, generar mayor desarrollo y bienestar para la población tamaulipeca y en particular para los habitantes de la zona conurbada.

Durante la caminata ROSA GONZÁLEZ y CARLOS FERNÁNDEZ recogieron las opiniones y peticiones de los ciudadanos, que coincidieron en la necesidad de que haya un cambio en la política nacional que ofrezca mayor seguridad, certidumbre y futuro para todos.

 

SE PRONUNCIA CONTRA

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por cierto, dentro de su trabajo legislativo, la Diputada Local del PAN en el Congreso de Tamaulipas, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA se pronunció en contra de la violencia de género y urgió mayor protección, seguridad y certidumbre para las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada.

Al participar en la Comisión de Igualdad de Género del Poder Legislativo local, GONZÁLEZ AZCÁRRAGA resaltó la importancia de que el trabajo y las acciones que realicen las mujeres sean respetadas, a fin de consolidar una sociedad incluyente, respetuosa y madura.

Lo anterior, luego de que la Candidata del PRI a la Alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, ADRIANA FUENTES fuera víctima de un presunto abuso policial, tras participar en una protesta pacífica en aquel municipio, en el que dijo, «se refleja la falta de cultura y respeto por la participación de la mujer en la vida pública «.

 

TAMPICO MEJORA SU

PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD

A propósito de Tampico, esta ciudad porteña se colocó en el primer sitio de las ciudades turísticas con mejor percepción de seguridad en el país.

Un estudio elaborado por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (CICOTUR) sobre las condiciones de inseguridad que detectan sus habitantes, enlistó a 37 ciudades de México.

La evaluación hecha por esa asociación tomó como base información de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSP) elaborada por el INEGI el mes pasado.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística señaló que el INEGI reportó que Tampico se colocó como la ciudad con la percepción de inseguridad pública más baja, según el criterio de sus habitantes con apenas un 25.2%, superando a localidades como Los Cabos y Mérida, que durante los últimos años han permanecido los primeros lugares y ahora están por debajo de Tampico.

 

RECONOCEN LABOR DEL DIF

A FAVOR DE MIGRANTES

Aquí un paréntesis para mencionar que, en compañía de representantes de la UNICEF, ACNUR, OIM y la Dirección de Protección al Migrante y Vinculación del INM, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, recorrió el  albergue temporal para familias migrantes en Reynosa, en donde se ha apoyado a casi 300 familias.

Representantes de estos Organismos Internacionales y Nacionales en temas de migración, reconocieron el trabajo que se ha realizado en la entidad para ofrecer a las familias migrantes una mejor calidad de vida, en espera de poder cruzar a los Estados Unidos.

La Directora de Protección al Migrante y Vinculación del Instituto Nacional de Migración, RUTH VILLANUEVA CASTILLEJA, reconoció el esfuerzo y el trabajo que realizan las autoridades estatales para garantizar los derechos de los migrantes y afirmó que este modelo de atención interinstitucional podría ser replicado en las entidades a nivel nacional que presentan este fenómeno social.

Por su parte los Organismos Internacionales se comprometieron a darle seguimiento a las acciones que se realizan en Tamaulipas, para buscar alternativas estratégicas que se sumen al esfuerzo institucional del gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas.

 

PROPONE GP SIMPLIFICAR

TRÁMITE RVOE

De otro lado y como parte de su trabajo legislativo, el Diputado GERARDO PEÑA FLORES propuso una Iniciativa que busca simplificar los trámites para que las instituciones particulares de educación superior puedan tramitar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

“El proceso administrativo para lograr obtener la Opinión Técnico Académica se encuentra totalmente centralizado en la SEP, lo cual genera un retraso en las cientos de solicitudes que la referida secretaría recibe, además que se demora la apertura de instituciones educativas particulares y la aplicación de sus planes y programas educativos, poniendo en riesgo la educación de miles de educandos”, manifestó.

 

PROPONE MON MARÓN

REFORMA PRO MEDIO AMBIENTE

A propósito del Congreso, en representación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, el Diputado local por el Distrito 21 de Tampico, MON MARÓN, presentó este miércoles la iniciativa para adicionar y modificar artículos de la Ley del Cambio Climático en el Estado de Tamaulipas.

El legislador aseguró que la iniciativa propuesta por el grupo parlamentario del PAN permitirá que la entidad participe del esfuerzo internacional por frenar el cambio climático y asegurar el futuro de las nuevas generaciones.

Reconoció que desde hace años hay un compromiso internacional por frenar el calentamiento global y el cambio climático y recordó que desde 2015 México forma parte del Acuerdo de París, un instrumento internacional que compromete a sus firmantes a reducir la generación de contaminantes y proteger el medio ambiente.

La iniciativa que presentó contempla la inclusión del Acuerdo de París, como uno de los ejes rectores de la política ambiental de Tamaulipas, así como el acceso a recursos financieros y tecnológicos que le permitan al Estado cumplir con sus obligaciones medioambientales.

 

UAT DESTACA IMPORTANCIA

DE DONAR SANGRE

Por último, estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibieron la ponencia denominada “Estar sano para la donación de sangre”, organizada por la Dirección de Participación Estudiantil como parte del programa Más Vida, que busca concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de participar en la donación de sangre.

La conferencia virtual, efectuada por la plataforma Microsoft Teams, consistió en dar a conocer las diversas herramientas nutricionales que ayuden a reducir el riesgo de desarrollar patologías relacionadas con la alimentación, así como a controlar las enfermedades causadas por una ingesta excesiva o insuficiente de ciertos alimentos.

El tema fue impartido por la Lic. ANA ELIZABETH PÉREZ HEREDIA, de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud perteneciente a la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Explicó que dentro de las 24 horas posteriores a la donación de sangre el cuerpo requiere reemplazar los líquidos perdidos, y luego de varias semanas remplaza los glóbulos rojos. Esto se recupera con la ingesta de líquidos y alimentos nutritivos.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí