COMER CARNE YA ES UN LUJO

5957
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Ni duda cabe que ya comer carne de res es todo un lujo, por lo caro que está este producto. 100 pesos el kilo de molida, y de la “chafona”, 120 pesos el kilo de bistec, el más baratito, y el sirlón, el t-bone y el diezmillo, ya ni contarlos, pues andan entre los 160 y los 220 pesos el kilo, por lo que definitivamente la carne ya está vedada en la dieta de quienes ganan el salario mínimo, pues los 213 pesos, aunque dan para comprar un kilo, no dan para agregar las tortillas, la salsa, los frijolitos, el arroz y demás, eso sin contar que sería una sola comida al día, pues ya no alcanzaría para las otras dos. Y se habla que todo esto es consecuencia de que el gobierno federal ha dejado de apoyar a los productores de ganado, y estos están produciendo menos, y por ende se está dando el encarecimiento de los cárnicos, todo en detrimento de los consumidores, que a final de cuentas son los fregados. Y que conste que estamos hablando solo de la carne. Lo del alza en el precio del huevo, el pollo, el fríjol, el arroz, el aceite comestible, el chile, el tomate, la cebolla, y demás artículos de la canasta básica, que también están carísimos, luego hablamos. Ahora sí que como dijo “El Buki”, “¿A dónde vamos a parar?”

 

SOLO 10 CANDIDATOS, DE 27, EN FORO DE LA COPARMEX

Muy desairado estuvo el segundo foro denominado “Participo, Voto y Exijo” que realizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Nuevo Laredo, y al cual se invitó a los candidatos a las diputaciones locales por los tres distritos electorales correspondientes a Nuevo Laredo. En este sentido cabe apuntar que por los tres distritos son un total de 27 candidatos a diputados locales, de todos los partidos, pero al foro solo asistieron 10. En el caso del Distrito 1 acudieron Luis Alberto Zúñiga Bernal del PES; Ranferi Hinojosa Arzate, del PVEM; Enrique Rivas Cuéllar, del PAN y Leticia Barrera Garza, del PRI, mientras que por el Distrito 2 estuvieron Martina Sanjuana Martínez Abundis, del PES; Juan Enrique Armendáriz Medrano, del PVEM; Jesús Valdez Zermeño, del PRI; Sthepania Raga Alfaro, del MC. Y por el Distrito 3 solo Mirtala Flores Solís, del PVEM y Raúl Leonel Garza López, del PRI. Cabe aclarar que los candidatos del PAN, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix “El Moyo” García Aguiar, no pudieron asistir porque tuvieron que desempeñar funciones en el Congreso del Estado, donde hubo sesión. De MORENA no acudió nadie. El partido que si cubrió los tres foros fue el PVEM.

 

LOS SEGUROS

Gane quien gane la elección por la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, es un hecho que solo tres personas tienen de momento asegurado estar en el próximo gobierno municipal, y muy concretamente en el Cabildo de Nuevo Laredo. Y esos son quienes van de candidatos a primeros regidores en las planillas del Partido Acción Nacional, del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido Revolucionario Institucional. En este caso me refiero a Ernesto Ferrara Theriot, actual dirigente local del PAN y quien va en la primera posición de ese partido; Luis Cavazos Cárdenas, quien está en igualdad de circunstancia por MORENA y Viviano Vázquez Macías, por el PRI. Ellos prácticamente ya son miembros del próximo Cabildo. Habrá quienen digan que las candidatas a segundas regidoras por el PAN y MORENA, Samantha Bulas Liguez y Julia Elida Ortega de los Santos, también lo serán, y es muy probable que así sea, incluso los que van en la tercera regiduría por estos mismos partidos tienen chance, en este caso Daniel Treviño Martínez y Hugo Alvarado Chávez, pero todo depende de la votación que saquen sus partidos, como igualmente está en veremos lo de la segunda regiduría por el PRI. Pero Ernesto, Luis y Viviano, ya agandallaron.

 

UN BUEN CANDIDATO DEL PRI

De reconocerse que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleven como candidato a primer síndico para el Cabildo de Nuevo Laredo a Fernando Rodríguez Garza, quien es un conocido neolaredense, empresario, hombre a carta cabal y un caballero en toda la extensión de la palabra, que sin duda alguna muchos votos le habrá de generar al tricolor en la próxima elección. Fernando es una persona muy respetada, gran amigo, que siempre se ha involucrado en temas esenciales de la ciudad. De hecho viene de presidir el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, cargo al que justamente ha solicitado licencia para poder atender su campaña política. Le deseamos la mejor de las suertes en su nuevo reto.

 

DONDE QUIERA SE CUECEN HABAS

Este miércoles fui de voladita a Monterrey a atender un asunto, y como ya se sabe, allá también andan en campaña, en intensa campaña, tanta que tienen retapizada la ciudad con propaganda política. Y en todas las estaciones de radio hay también intensa publicidad de los variados candidatos de los diferentes partidos políticos. ¿Y qué creen? Allá también hay súper candidatos, de esos que traen la varita mágica para solucionar todos los problemas, de esos que nada más ellos son honestos, nada más ellos son trabajadores, solo ellos pueden hacer de su ciudad la mejor y solo ellos son los dueños de la verdad absoluta. Jejejejeje. ¡Ah que políticos!, por lo visto son los mismos en todos lados y por todos rumbos. Por eso la gente ya no cree en ellos, porque traen el mismo trillado discurso de siempre.

 

VAYA MITOTE CON LO DEL “TUCA”

Por cierto que mitote traen allá en Monterrey, específicamente los del equipo de fútbol Tigres, por el hecho de que «El Tuca» Ferretti dejará de dirigir dicho equipo, algo que tarde o temprano tenía que ocurrir. Y aunque bien es cierto que «El Tuca» le ha dado grandes glorias al equipo universitario, pero ya, su ciclo ya acabó, hay que entender que no va a estar siempre por muy bueno que sea. Y si hay jugadores que han anunciado que ellos también se irán en solidaridad con su persona, entre ellos el mentado Gignac, pues que se vayan, ya vendrán otros mejores. Recuerden siempre que todos son importantes más no necesarios. Y ahora que me acuerdo ¿a mí qué carajos me importa esto, si ni le voy a los Tigres? Es más, no le voy a nadie del fútbol mexicano, pues el Cruz Azul me ha decepcionado de por vida.

 

ADIVINANZA

¿Quién es la empleada de la COMAPA a la que sus propios compañeros le apodan “La Rodilla”?, por aquello de que “todos se la han fregado”, jejejeje.

 

LO ÚLTIMO

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, acudió este miércoles al Polyforum La Fe para revisar que todo estuviera bien en la aplicación de la vacuna a los maestros, en lo que compete al gobierno municipal. De paso Sanmiguel aprovechó para saludar y dialogar con los profesores, quienes le dieron buen recibimiento… La carretera nacional libre Nuevo Laredo-Monterrey sigue siendo repavimentada, lo que evidentemente ha mejorado su condición. Que bueno, porque usar las dos autopistas ya cuesta 800 pesos en ida y vuelta… También se están haciendo reparaciones en la carretera Mex-Dos, motivo por el cual se forman algunos congestionamientos en algunos tramos.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí