El WEF reubica a México en el lugar 46 de transición energética

2896
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El World Economic Forum (WEF) dio a conocer la lista de los países mejor calificados por sus esfuerzos hechos para realizar una transición energética, es decir, disminución del uso de energías fósiles y migración a las renovables, en la última década, en dicho estudio a México se le ubicó en el sitio 46 de 115 países.

En el Índice de Transición 2021, «Fomentando una efectiva transición energética», se utilizó una nueva metodología al analizarse el progreso de los últimos 10 años con lo que se reubicaron los países, por ejemplo México del sitio 50 subió al 46 y EU del 32 subió al 21.

De acuerdo con el WEF, «en los últimos 10 años, México ha hecho un progreso en la dimensión de preparación rumbo a la transición energética», se registraron avances en la mejora de la calidad del aire y se redujo la intensidad del uso de energéticos en el crecimiento del PIB.

«Sin embargo, hay retos en términos de acceso y seguridad energética, particularmente relativos al incremento de importaciones de energéticos y diversificación de fuentes de energía», expuso el WEF.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí