En zonas irregulares de Victoria, Comapa garantiza abasto de agua

3230
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (Comapa) informó que en las zonas irregulares de la ciudad capital está garantizado el abasto de agua.

El Gerente General de la Comapa Gustavo Rivera Rodríguez reconoció el problema que se  vive en la capital tamaulipeca y reiteró que siguen trabajando en la distribución de agua a través del servicio de pipas gracias al apoyo del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Victoria.

“Antes contábamos con un total de 23 pipas para organizarlas en todo Victoria, se daba un servicio continuo en pipas en 60 colonias, un servicio intermitente en 37 colonias, además de 25 asentamientos irregulares que se seguirán atendiendo porque no cuentan con una red tendida, pero viven familias que tenemos que atender”, expuso.

Destacó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y del Municipio se logró un incremento en el número de pipas.

“Ahora contamos con un total de 30 camiones que nos ayudan a surtir agua en los diferentes sectores de la ciudad, hay que recordar que son personas las que se encuentran trabajando en esto, y lo hacen de manera titánica para cumplir con los victorenses”, refirió Rivera Rodríguez.

“Estas 30 pipas de 10 mil litros en promedio realiza cada una cinco viajes diarios, abasteciendo de esta manera un millón 500 mil litros diarios a la población que es lo equivalente a 17 litros por segundo en camión cisterna, sin duda es un gran avance ya que de 122 colonias que se atendían en pipas, ahora solamente se realiza en 70”, mencionó.

Agregó que con estas acciones se logró una reducción de servicio continuo en pipas en 41 colonias y en servicio intermitente en 11 colonias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí