Mujica ‘ruega’ a los peruanos eviten votar por Keiko Fujimori

2445
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El ex presidente de Uruguay,  José Mujica, pidió a los peruanos evitar que llegue al poder la hija del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori.

A través de un video, el izquierdista rogó a los peruanos apoyar «la candidatura más progresista», y aunque sin mencionar nombres, es obvio que su apoyo v a hacia la candidatura de Pedro Castillo, del partido de extrema izquierda «Perú Libre», quien compite ya en segunda vuelta contra Keiko Fujimori.

Mujica subrayó que lo suyo es «un humilde llamado de un viejo luchador social porque es casi un problema eterno que las izquierdas se dividan por ideas y las derechas se junten por intereses», y pidió tener la «grandeza y la altura de tratar de juntar a todos aquellos que tienen una visión a favor de los más olvidados en la sociedad».

«Habría que aprender por experiencias y por dolor que no se pueden tener discusiones hasta el juicio final para aprender a estar de acuerdo. Hay que discutir programas cortos y en las cosas fundamentales tratar de ponerse de acuerdo, y juntarse, porque eso es decisivo».

Finalmente, expresó que no hay ningún triunfo definitivo, «lo que es definitivo es la lucha por un mundo más igual».

El apoyo implícito de Mujica a Castillo contrasta con el llamado del derechista escritor Mario Vargas Llosa, quien en días pasados pidió apoyar a la hija del dictador Alberto Fujimori, Keiko.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí