Programa de Obras no ha sido recortado por falta de presupuesto

1379

El incremento  en los costos de construcción y materiales no han provocado una reducción en el programa de obras no se ha recortado, sino que se ha dado prioridad a las obras de infraestructura básica.
Cecilia del Alto López, titular de la secretaría de Obras Públicas del Estado, aseguró que no han quedado obras inconclusas por falta de presupuesto y todas han sido ejecutadas de acuerdo con lo proyectado.
Informó que ante los aumentos en los materiales y costos de construcción se han debido de efectuar ajustes a los contratos de obras.
Comentó que si no hubiese presentado la pandemia del coronavirus hubiera sido posible disponer de más presupuesto, pero el Gobierno del Estado ha tenido que orientar al sector salud más de mil millones de pesos, para atender el problema de la pandemia del coronavirus.
Hay obras las cuales por su tamaño requieren de dos o tres años por su ejecución, por lo cual se avanza conforme a la disponibilidad presupuestal, comentó.
Para el presente año, la secretaría de Obras Públicas dispondrá de un presupuesto de  tres mil millones pesos contemplando la ejecución de casi dos mil obras.
La secretaria Del Alto López reiteró que la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es hacer un uso eficiente del recurso económico dando prioridad a las obras de infraestructura básica para el desarrollo de los municipios a fin de que los ciudadanos puedan alcanzar mejores condiciones de bienestar.
Reiteró que el programa de obras no ha sido suspendido o recortado  debido a la falta de presupuesto, sino que únicamente se han puesto algunas las cuales por ahora no se consideran prioritarias.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here