Se pronuncia Rosa González contra violencia de género

3182
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Diputada Local del PAN en el Congreso de Tamaulipas, Rosa González Azcárraga se pronunció en contra de la violencia de género y urgió mayor protección, seguridad y certidumbre para las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada.

Al participar en la Comisión de Igualdad de Género del Poder Legislativo local, González Azcárraga resaltó la importancia de que el trabajo y las acciones que realicen las mujeres sean respetadas, a fin de consolidar una sociedad incluyente, respetuosa y madura.

Lo anterior, luego de que la Candidata del PRI a la Alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, Adriana Fuentes fuera víctima de un presunto abuso policial, tras participar en una protesta pacífica en aquel municipio, en el que dijo, «se refleja la falta de cultura y respeto por la participación de la mujer en la vida pública «.

Rosa González condenó los hechos y subrayó que además de la solidaridad de la sociedad, es necesaria la profesionalización y sensibilización de las fuerzas de seguridad pública para que se garantice el respeto irrestricto a la vida e integridad de todas las personas.

«Las diputadas del Congreso local condenamos categóricamente los hechos acontecidos en Ciudad Juárez, dónde elementos de la policía estatal, en flagrante abuso del poder, ejercieron violencia contra la candidata del PRI a la alcaldía de ese municipio, Adriana Fuentes Téllez», dijo.

Resaltó que como mujeres y representantes populares exigen se sancione a los efectivos policiales; y recalcó que el gobierno de Chihuahua debe garantizar la participación política de las mujeres en condiciones de igualdad, equidad y seguridad, en lugar de transgredir sus derechos, pues, dijo, «yo también soy candidata, solo que en Tamaulipas las cosas son muy diferentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí