BMV: Televisa perdió 584.4 mdp en primer trimestre

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Agencias.- Televisa perdió 584.4 millones de pesos en el primer trimestre del año, por debajo del colapso reportado en el mismo periodo de 2020, cuando los números en rojo alcanzaron 9 mil 651 millones de pesos, muestra el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La pandemia de Covid-19 ha afectado nuestro negocio, posición financiera y resultados de operaciones para el trimestre concluido el 31 de marzo de 2021, y es actualmente difícil predecir la magnitud del impacto que tendrá en el futuro”, explicó la empresa.

Detalló que sus ventas en los tres primeros tres meses de 2021 alcanzaron 23 mil 828 millones, 3.2 por ciento arriba de lo reportado el año pasado. Y sólo el segmento de Contenidos –cuya fusión con Univisión se anunció en días recientes— representó el 36.5 por ciento de ese monto.

Agregó que si bien el negocio de Contenidos se ha recuperado, dado una mayor demanda de publicidad de las empresas centradas en los consumidores, “la pandemia de Covid-19 ha causado, y podría seguir causando, que los anunciantes reduzcan o pospongan su gasto publicitario en nuestras plataformas”.

Detalló que en el primer trimestre del año, las ventas por publicidad aumentaron 28.1 por ciento respecto al año pasado; sumaron 3 mil 374.9 millones de pesos, dado la demanda del sector privado. En tanto los ingresos por venta de canales crecieron uno por ciento, y sumaron mil 344 millones de pesos.

La televisora exhibió que lejos de los contenidos, es el servicio de telecomunicaciones el que se ha vuelto más rentable. Al detallar la utilidad de los segmentos operativos de la compañía reportó que en Cable fue de 4 mil 834 millones de pesos, 7.7 por ciento mayor que el año pasado; de 2 mil 154 millones en Sky y de 2 mil 376 millones en Contenidos, un alza de 47.3 por ciento anual.

La empresa destacó que si bien la mayoría de las actividades no esenciales están en operación “una parte significativa de la población sigue implementando políticas de distanciamiento social y refugio en el hogar”, lo que ha afectado la capacidad de empleados proveedores y clientes para llevar a cabo funciones de manera usual.

Así que la pandemia de Covid-19 se mantiene como uno riesgo central para Televisa, pero también se advierte que “cambios en la legislación actual y la promulgación de nuevas leyes podrían afectar adversamente las operaciones de la compañía y sus ingresos”, entre ellas las modificaciones a la Ley del Seguro Social, Federal del Trabajo; a la legislación fiscal, tanto en México como en Estados Unidos; el Reglamento de la Ley General de Salud en materia de publicidad y la renovación o revocación de sus concesiones.

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