DICTADURA EN CIERNES POR OPOSICIÓN ADORMILADA?

4297
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Por Jorge Oria y Barros y Jorge Lera Mejía

Platicando con unos amigos el pasado fin de semana acerca de los acontecimientos políticos recientes, nos quedamos muy preocupados. Aquí les presentamos los hechos:

Las señales del momento son alarmantes, cada vez más cerca de Venezuela, Cuba y Bolivia. Las diferencias del gobierno de la 4T con el de Joe Biden son obvias, los coqueteos con Rusia marcan un antes y un después de AMLO con Trump y ahora con Biden.

Primero Trump nos recetó junto con la DEA el caso del Gral. Cienfuegos, el cuál fue duramente acusado por USA y enérgicamente defendido por México y sus 4T-ístas, luego el Pentágono nos delató que México tiene más del 35% del territorio nacional dominado por el narco.

Esta semana (Abril 18, 2021), el gobernador de Texas exigió al gobierno de Biden declarar a los narcos mexicanos como terroristas; sin embargo, AMLO ni se inmutó y, en cambio, atacó internamente con un Transitorio que de tajo extiende el mandato del ministro Arturo Zaldívar por dos años más, asegurando el control de lleno de los tres poderes de la Unión, clara puerta a una Dictadura Perfecta.

Estados Unidos no nos impone su poderío, porque Rusia es gobierno aliado de AMLO, e incluso nos pone Vladimir Putin el ejemplo al extender su mandato hasta el 2030. ‘Con esos amigos para que queremos enemigos’, cada día estamos más cerca del Foro de Sao Paulo y más lejos del Consenso de Washington.

¿AHORA QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?

En México no existe la oposición, los empresarios están desarticulados, este sábado el empresario Carlos Slim se dejó fotografiar con AMLO en su Finca bautizada por él como ‘La Chingada’.

Las Iglesias están coptadas, las clases medias desfasadas, los partidos políticos sin rumbo y sin brújula, los intelectuales sin líderes reales, los medios de comunicación comprados y/o amenazados, las feministas sin precisión, AMLO navega sin cortapisas ni limitaciones, las encuestadoras están vendidas y entregadas.

La Inversión Fija Bruta (IFB) cayó 18.2% en 2020, su mayor contracción desde 1996, de acuerdo con cifras originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La inflación en México llega a 4.12%, su mayor nivel en casi dos años.

En la primera quincena de marzo, el alza de los energéticos provocó que la inflación rompiera por primera vez desde octubre el rango objetivo del Banco de México de 3% +/- un punto porcentual.

El desempleo en el 2021 es uno de los problemas de la economía mexicana (según INEGI de 5.5%), le sigue la migración y la pobreza extrema. Debido al incremento del desempleo y los bajos salarios que tiene el país estimulan a las personas a emigrar.

La contracción de la economía mexicana en 8.5% del PIB, repercutió en la seguridad alimentaria de casi 10 millones de personas. El CONEVAL estima hasta 9.8 millones de nuevos pobres en medio de la pandemia. Crece la pobreza y se agudiza la desigualdad.

La incertidumbre provocada por los efectos de la pandemia en la economía de México, así como la expectativa por las reformas al Sector Energético, Outsourcing y la Ley del Banco de México (Banxico), entre otras, provocaron que en 2020 los inversionistas foráneos abandonaran activos financieros nacionales por 257 mil 238 millones de pesos.

Por la pandemia cierran un millón de Mipymes en México. De las 4.9 millones de las micro, pequeñas y medianas empresas que había el año pasado, sólo sobrevivieron 3.85 millones al 2020.

Con un presupuesto de egresos cada vez más restringido para el sector agropecuario, forestal y pesquero; con la desaparición de dependencias clave para impulsar la producción de los granos básicos; con un esquema de comercialización que no acaba de definir su participación contra los ‘coyotes’ y agiotistas en el agro, los productores del sector social y privado no vislumbran que en los próximos cuatro años, México pueda presumir de autosuficiencia y soberanía alimentaria.

EL MUNDO YA SE DIO CUENTA Y NOS ADVIERTE DEL PELIGRO INMINENTE, MIENTRAS QUE EN MÉXICO LA POBLACIÓN SIGUE DORMIDA, PRETENDE IGNORAR LO QUE OCURRE ¿O TIENE MIEDO?

La información sobre el deterioro de la economía mexicana es información pública y está disponible para ser consultada por cualquier persona desde todas partes del mundo.

Para muchos analistas de valores, analistas de inversión y analistas políticos de los principales fondos de inversión y organizaciones multilaterales es claro que México va en camino directo a la ruina.

LOS HECHOS:

Hace treinta meses los mexicanos cansados y desesperados contra algunos políticos corruptos del PRI y del PAN, fueron a las urnas y llevaron a la presidencia de su país a un demagogo resentido y vengativo que está destruyendo todas las instituciones y la infraestructura creada a un elevado costo durante los últimos cien años ¿Fue más caro el remedio que la enfermedad?

Vemos un México cada vez más entregado a las fuerzas armadas que ya dominan los más importantes proyectos del actual gobierno, desde el reparto de libros de texto, construcción y operación de sucursales del Banco del Bienestar, aeropuerto de Santa Lucia, tren Maya, refinería de Dos Bocas hasta el control de Aduanas y Puertos Marítimos, y últimamente el manejo y aplicación de las vacunas contra el COVID-19.

En un enloquecido viaje al pasado López Obrador le apuesta a proyectos fallidos que van en contracorriente a la realidad: un aeropuerto nuevo cuando los vuelos han caído hasta un 80%; un tren Maya donde no hay ni habrá turistas que lo hagan rentable; una refinería de petróleo cuando la gasolina va de salida por la llegada de los autos eléctricos, y para colmo el regreso al uso del carbón en la generación de energía eléctrica.

Cada día se gobierna a base de ocurrencias y ante cualquier observación o crítica López Obrador se sale de sus casillas y arremete con toda su furia para descalificar y ofender a quien no le rinda elogios y obediencia ciega.

Al observador extranjero le cuesta trabajo ver la pasividad y la apatía de la población mexicana que no reacciona ante la destrucción de sus vidas y la aniquilación de su futuro.

De no surgir algo o alguien que canalice el enorme descontento de gran parte de la población, el futuro de este país será anarquía y muerte.

Todos estos hechos constituyen una advertencia fuerte y clara. Hemos recibido muchas llamadas de atención generadas por diversos analistas desde diversos puntos del orbe y desde hace muchos meses; pero aquí en México la oposición y la gente o está dormida, o pretende ignorar lo que nos sucede, o quizá tiene miedo y por eso no actúa.

Esa abulia es la que está hundiendo al país; precisamente en esa dejadez se apoyan los pandilleros de la transformación de cuarta: ellos calculan que la mayoría de los mexicanos con capacidad de ser opositores, permaneceremos pasivos y apáticos, sin hacer nada. Justamente eso les permitirá conseguir sus terribles, criminales y destructores objetivos.

De continuar con esa falta de acción para defenderse de los mexicanos, pareciera que no quedará más recurso que rezarle al Creador para que perdone al pueblo mexicano por haber cometido el error más grande de su historia y que, en su infinita misericordia, Dios se apiade de México.

¿CÓMO APORTAR ALGO VALIOSO Y REALMENTE EFICAZ PARA SALVAR A MÉXICO?

El resumen de lo que ocurre en nuestro país es aterrador porque nos hace comprender que México está al borde del abismo, a punto de hundirse en un seudo comunismo ‘conservador y populista’ que le arrebatará la riqueza nacional para ponerla en manos de una banda de cuatreros de cuarta, quienes únicamente buscan enriquecerse y amasar fortunas inmensas sin importarles nada más.

Mientras tanto, la gente está como ranas cocinándose en caldero… “por el momento muy a gusto con el calorcito”, sin darse cuenta que en cuanto la transformación de cuarta “suelte el hervor” y la banda de criminales termine de poner el cerco que les indicó el Foro de Sao Paolo -que dócilmente aceptaron cumplir- y cierren el corral, ya será demasiado tarde para intentar hacer algo, “las ranas se habrán cocinado y ¡buen provecho para Ali BabÁmlo y sus 40 (ladrones) transformadores de cuarta!”

¡Qué difícil situación en la que estamos metidos! Una oposición dividida, desorganizada y tímida.

En lugar de armar un grupo único bien organizado y capaz de afrontar la situación, las distintas facetas opositoras se aglutinan en pequeños grupos de forma aislada y mal coordinada. Algunas de estas agrupaciones han perdido el entusiasmo inicial, otras han perdido el rumbo, otras más han visto agotados sus recursos sin haber logrado mucho y otras más, a pesar que han sido bien aconsejadas o asesoradas, han decidido no escuchar y no poner en práctica dichos consejos.

En síntesis, diversos colectivos han iniciado acciones aisladas, de poca fuerza y menor impacto, con la supuesta intención de salvar al país y con resultados vagos e infructuosos; supuesta, porque si la intención fuera realmente salvar al país ¡ya se hubiesen organizado todos como una sola fuerza qué, unida, ejerciera una presión real capaz de corregir en forma contundente el rumbo!

La cosa es ¿cómo aportamos valor para contribuir a salvar a México? ¿Cómo? Defendiendo nuestro patrimonio a través de informar y convencer a nuestros amigos, familiares, alumnos, colegas, compañeros de trabajo, colaboradores en nuestras organizaciones, etc.

¡Esta cruzada va en serio!

Es urgente aglutinar esfuerzos y lograr una oposición unida capaz de actuar de mil formas distintas, en todos los medios, en todos los foros, en todas partes, a todas horas, para lograr influir en 80 millones de mexicanos y convencerlos que acudan a votar por la coalición PAN-PRI-PRD para salvar a México y que no se conformen con sólo votar, sino que voten en contra de Morena y sus partidillos satélites vasallos y que, además, actúen en forma bien organizada y coordinada con acciones eficaces y contundentes orientadas a erradicar, de una vez por todas, a los enemigos disfrazados de México.

Es imperativo vencer a todos aquellos que han mantenido a nuestro país en las condiciones deplorables de corrupción y falta de desarrollo armónico de la sociedad que hemos padecido desde hace décadas. Además, hacerlo es urgente, es cuestión de vida o muerte para un México libre y soberano.

Podemos concluir con esta sencilla pregunta ¿Los mexicanos nos encontramos ante una Dictadura en ciernes o esta Dictadura crece gracias a una Oposición adormilada?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí