Se quedan con Carlos

5128
Tiempo aproximado de lectura: 14 minutos

Por: Ángel A. Guerra

Fervorosos seguidores del candidato de Morena a la presidencia municipal de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, se declararon convencidos de que su propuesta es la mejor para una frontera de la importancia política, económica y demográfica como esta, por lo que en un posicionamiento unánime, decidieron “quedarse con Carlos”.

Así, vecinos del populoso fraccionamiento Paseo de las Flores, arroparon generosamente con su apoyo al candidato de Morena y PT, para que llegue a la Presidencia Municipal de Reynosa.

AÍDA FLORES, vecina de la colonia, entusiasta salió de su casa para platicar con el candidato, a quien dijo que el 06 de junio acudirá a votar por  la fórmula de Morena y PT.

«Es una persona joven y aportará cosas nuevas en beneficio de la ciudad», dijo.

A su paso por los negocios y viviendas, los vecinos le expresaron a CARLOS el apoyo a su proyecto de Gobierno, porque confían en un joven preparado que está listo para trabajar de la mano de los ciudadanos, con la sociedad.

«Va a ganar y lo voy a apoyar con mi voto, aquí en esta colonia estamos con el», expresó la señora MARY CRUZ.

Las familias saludan al candidato, reafirmando que están con CARLOS PEÑA ORTIZ, para que sea el próximo presidente municipal; en él ven al Candidato de la Esperanza.

 

ESCUCHA A LOS PADRES

DE PEQUEÑOS DEPORTISTAS

Por cierto, CARLOS platicó con padres de familia del equipo de beisbol Deportivo Rojas, con quienes también intercambió impresiones sobre la disciplina que practican y los ha llevado a ocupar de manera productiva su tiempo libre.

El entrenador del equipo, ALEJANDRO ROJAS, aseguró al candidato que todos los niños son deportistas entregados a su afición y agradeció su atención, además de invitarlo a que al llegar a la Presidencia Municipal, apoye a los atletas reynosenses para que sigan recibiendo becas, por ello, dijo, votará por la fórmula Morena-PT el 6 de junio.

«Vamos a fomentar las becas deportivas, queremos crear un país en el que todos salgan adelante, y que quienes son pobres, no sean pobres toda la vida, que tengamos más, ingenieros, abogados, profesionistas, y que menos jóvenes caigan en manos de la delincuencia», dijo CARLOS PEÑA a los padres de familia del fraccionamiento Hacienda las Fuentes.

 

CARLOS, FAVORITO EN

DEBATE DE CANDIDATOS

Por asociación temática y dado que empiezan a generalizarse los debates de candidatos en los municipios de Tamaulipas, deje decirle que gracias a su preparación intelectual y académica y su vínculo directo con los sectores vulnerables de la comunidad, pero también con los factores de la producción, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, aparece como favorito desde ahora.

PEÑA ORTIZ, egresado de la Universidad de Harvard en Relaciones Internacionales, con diplomado en Administración Pública, posee un acervo cultural y un conocimiento preciso de la problemática de la frontera y sus alternativas de solución, por lo que su propuesta de Plan Municipal de Desarrollo Urbano para Reynosa contiene las alternativas de solución para las prioridades de la ciudad.

Por cierto, su nivel intelectual y académico le permiten exponer con nitidez y precisión su propuesta, contrario a adversarios suyos, que ni siquiera saben articular oraciones gramaticales, ni hilvanar ideas, lo cual lo coloca como la mejor opción para gobernar Reynosa.

 

ERASMO GONZÁLEZ

… “FUEGO AMIGO”

En Tampico, analistas creen que el reynosense HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, detonó los primeros disparos de “fuego amigo” contra el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien pese al “destape” hecho en Sinaloa por el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO a favor del Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, sigue siendo él, ERASMO, la figura política de mayor juego político y futuro dentro del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas.

En efecto, una meticulosa disección hecha sobre el texto crítico de un análisis sobre las principales figuras políticas de Morena en el extremo sur de la geografía tamaulipeca, dio como resultado esa conclusión, al considerar que pese a que el juego interno por la Sucesión Gubernamental Tamaulipas 2022 transcurre sin sobresaltos ni sillazos sobre la espalda, es muy probable que HÉCTOR MARTÍN haya detonado el primer misil de la temporada.

Es una especulación, por supuesto, pero hay fundadas razones para considerar que el humor ácido de “El Guasón” esté inquietando a los jugadores de Morena rumbo al 2022, lo cual, por supuesto, puede provocar que haya un manotazo desde Palacio Nacional, pues Desde-Arriba se está articulando una acción estratégica que generará, en principio, el triunfo de Morena en los principales Ayuntamientos de Tamaulipas, amén de la mayoría en la próxima Legislatura, de modo que en 2022 haya condiciones de excepción para que Morena gane la Gubernatura, Sin-Tocar-Baranda.

De ahí que este exabrupto del “Guasón” pueda costarle un severo extrañamiento desde allá donde anidan las águilas.

Esté usted pendiente.

 

COMERCIANTES EN PEQUEÑO

SE SOLIDARIZAN CON OLGA SOSA

Vuelvo a Tampico para compartirle que, al reunirse con miembros y directivos de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, la candidata de Morena a la presidencia municipal de esta ciudad porteña, OLGA SOSA RUÍZ, formalizó su compromiso de que las políticas públicas de su gobierno serán enfocadas a la búsqueda de empleos, para que la ciudadanía recupere su poder adquisitivo.

Al mismo tiempo, los oferentes en sus distintas ramas, le ofrecieron a OLGA SOSA su apoyo solidario para que con el respaldo popular alcance el poder municipal y desde allí abra espacios de participación a la población porteña.

SOSA RUIZ dijo parte sustancial de su política pública será la búsqueda de mecanismos de apoyo para reactivar la economía del puerto, al tiempo que canalice apoyos a lo pequeños negocios, como papelerías, fruterías, misceláneas, etcétera, para que reabran sus puertas, pues aseguró que la pandemia provocó la quiebra de muchos de ellos.

Con ello, se encontró el tema de coincidencia de que los negocios son fuente de empleo para el renacer de Tampico, muy castigado por la pandemia, que ha originado el cierre de negocios y con ello una aguda crisis económica entre muchas personas que son cabezas de familia.

Otro acuerdo que tuvieron es agilizar los trámites en el municipio que sean efectivos y que se evite la burocratización porque esto desalienta que las personas se integran a las filas del comercio formal.

 

LALO: «TAMPICO JAMÁS

VOLVERÁ A SER OLVIDADO»

En Tampico, entre tanto, al considerar como «días intensos de recorridos, de caminar, de escuchar a la gente pero sobre todo, de ser atentos al llamado de la ciudadanía”, el candidato de Morena a diputado federal por el 8º distrito, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, enfatizó que “es al pueblo al que nos debemos. Atenderlo, es la única forma de llegar preparados al congreso de La Unión, es la única forma para saber qué es lo que realmente necesita nuestra ciudad”.

“No es una pelea de egos –puntualizó–, todos estamos en esta contienda electoral para saber quién tiene el espíritu de servicio y de atención para nuestro pueblo, pero son justamente ellos quienes decidirán quién los representará de la mejor manera. Esta campaña debe ser con el único fin de recolectar y escuchar la mayoría de necesidades de todos de forma directa para darle una pronta y favorable solución a cada una de esas inquietudes.

Cada día desde el inicio de esta campaña por la Diputación al Distrito 08 en Tampico y Madero,  hemos tenido frente a frente al ciudadano que trabaja de sol a sol para llevar sustento a su familia, a la madre soltera, a los adultos mayores sin recursos, a los niños que piden mejores oportunidades educativas, becas, e incluso programas para obtener un recurso en esta pandemia que nos ha golpeado a todos para tener los medios para recibir una pronta y buena educación.

“Saber llevar las propuestas, darles un seguimiento y no volver a permitir que Tampico sea olvidado jamás, es lo que deseo lograr si somos favorecidos este 6 de Junio», puntualizó LALO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA.

 

ISIDRO VARGAS: “MI LUCHA,

POR FAMILIAS DE MATAMOROS”

Lo que nos recuerda que el candidato a la Diputación del XII Distrito en Matamoros, ISIDRO VARGAS, arribó al punto de arranque para su 3er. día de proselitismo, con paso ágil y apresurado visitó a cada uno de los hogares ubicados en la zona industrial.

El abanderado de Morena al Congreso del Estado por el XII Distrito, inició el recorrido tocando puertas, saludó y escuchó cada una de las peticiones que le hacían los vecinos.

El candidato Isidro Vargas con amabilidad atendió a los habitantes de las colonias Los Ebanos y Santa Elena; este extenso recorrido dio inicio a las 10 de la mañana.

Después, en punto de las 4 de la tarde, un nutrido grupo  de simpatizantes  se reunió en la calle Laguna Salada y 25, de la colonia Obrera, para después hacer también el recorrido por las calles de la colonia Santa Anita.

 

YAHLEEL, LA MEJOR CANDIDATA,

AFIRMA ORGANISMOS NLD A.C

Mientras que en Nuevo Laredo, representantes de organismos unidos a través de NLD A.C., están convencidos que YAHLEEL ABDALA es la mejor candidata para sumar esfuerzos y hacer crecer a esta frontera.

En una reunión con integrantes de NLD conformado por organismos de los diferentes giros como educativo, social, cultural y deportivo, la aspirante a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) escuchó cada una de las propuestas y problemáticas que le presentaron.

Con el objetivo de buscar mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, es necesario trabajar por “la ciudad que merecemos”, dijo RODOLFO GARZA GONZÁLEZ, dirigente de NLD A.C. al darle la bienvenida.

Las y los anfitriones aseguraron que se sumarán al proyecto de “Tu y YA” por la experiencia política que respalda a la candidata.

YAHLEEL ABDALA reconoció a las y los integrantes de NLD A.C., quienes se unen para trabajar en pro de la ciudad a través de programas en los diferentes sectores productivos y educativos.

Se comprometió a que una vez que gane las elecciones del 6 de junio, ahora trabajarán en equipo gobierno, organismos y ciudadanos, porque unidos son más fuertes.

“Si yo voy a tener junto con ustedes el timón para dirigir a Nuevo Laredo y, además, tener el presupuesto para hacerlo, desde luego que vamos a poder dar resultados y acciones inmediatas, conscientes de que va a ser un proceso porque no tengo una varita mágica, pero la voluntad de una servidora, no la van a encontrar en nadie más, la experiencia que tengo, tampoco”, aseguró YAHLEEL.

 

RIVAS IMPONE SU EXPERIENCIA

EN FORO DE COPARMEX

¡Ah, por cierto!, las respuestas más congruentes, las propuestas más favorecedoras para Nuevo Laredo, las hizo ENRIQUE RIVAS durante el Foro para candidatos a diputaciones locales que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

En el Teatro Experimental del Centro Cultural se llevó a cabo este Foro, en el que participaron los candidatos de los diferentes partidos, sin duda RIVAS destacó por su experiencia como legislador local, conocimiento del funcionamiento de las instituciones de gobierno y fideicomisos.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Diputación local por el Distrito I dejó en claro lo que necesita Nuevo Laredo para seguir progresando.

“Tu servidor está listo, la experiencia de ya haber sido legislador, la experiencia de haber sido dos veces alcalde de una ciudad tan dinámica como Nuevo Laredo, sin duda alguna nos va a permitir tener mejores herramientas para el ejercicio de la función legislativa”, afirmó ENRIQUE RIVAS.

Subrayó que la ciudadanía de Nuevo Laredo lo conoce y sabe de los logros que obtuvo en favor de la ciudad y sus habitantes.

“Tengo el conocimiento de lo que se requiere hacer”, puntualizó.

Este miércoles, las y los candidatos panistas a la Presidencia Municipal, YAHLEEL ABDALA; IMELDA SANMIGUEL a Diputada por el Distrito II local; FÉLIX “Moyo” GARCÍA al Distrito III local y SALVADOR “Chava” ROSAS al Distrito I federal, también realizaron diversas actividades en favor de la ciudadanía de Nuevo Laredo.

 

‘MOYO’ GARCÍA RECIBE

RESPALDO EN CAMARGO

Por cierto, habitantes de Camargo confían en el trabajo legislativo que hará FÉLIX «Moyo» GARCÍA como Diputado en el Congreso estatal, para reactivar la  economía, mejorar los servicios de salud y generar  mejores oportunidades de empleos, lo que hasta hoy no ha hecho el Gobierno Federal.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputado local por el Distrito III, recorrió colonias de este municipio, escuchó las peticiones y necesidades de sus habitantes y se comprometió a no dar ni un paso atrás, para legislar propuestas que brinden bienestar a las y los tamaulipecos.

“Moyo” GARCÍA indicó que las principales demandas que recibió son similares a las de la ciudadanía de Mier, Guerrero y Díaz Ordaz: falta de medicamentos y mejores servicios de salud, por los recortes que hizo el Gobierno Federal en todo México.

«Es un tema que le compete al gobierno central, nos siguen preguntando por el Seguro Popular», indicó.

[-Entreparéntesis: Tras advertir que la pandemia de COVID-19 continúa activa y que el riesgo de contagio sigue siendo alto, la secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA señaló que la forma más efectiva de disminuir casos es quedándose en casa el mayor tiempo posible y atender en todo momento las medidas preventivas ya conocidas. Reiteró la importancia del uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos correcta y frecuentemente con agua y jabón, no tocarse la cara y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias para cortar la cadena de transmisión del virus y las mismas recomendaciones para quienes ya han sido vacunados. Al presentar el reporte diario de la pandemia, MOLINA GAMBOA confirmó 71 nuevos casos así como el fallecimiento de 20 pacientes; con ellos la cifra oficial al 22 de abril de 2021, es de 52,576 positivos acumulados, de los cuales 46,797 se han recuperado y 4,899 son defunciones-].

 

RESPALDO TOTAL DE LA

BORREGUERA A CHUCHO

De otro lado, CHUCHO NADER, Candidato a la Alcaldía de Tampico por el Partido Acción Nacional, aseguró que durante los próximos tres años, el municipio seguirá destacando a nivel estatal y nacional como una de las ciudades con mayor obra pública, desarrollo urbano y bienestar social.

Al efectuar un recorrido en la colonia Borreguera, acompañado de su esposa AÍDA FÉRES de NADER y los candidatos a las Diputaciones Federal y Local, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA y MON MARÓN, respectivamente, el edil con licencia aseguró que en tan solo dos años y medio, se han logrado pavimentar más de 400 cuadras en los diferentes sectores de la ciudad, por lo que subrayó que durante el próximo trienio serán otras 400 calles o más las que se mejoren.

«Hemos respondido en los hechos a la confianza que nos depositaron las familias tampiqueñas y hoy refrendamos el compromiso de seguir impulsando mayor obra pública que se traduzca en bienestar y mejor calidad de vida para todos; Aquí en la colonia Borreguera como en muchos sectores de la ciudad, la transformación ha sido notoria, los vecinos han visto como en tan solo dos años y medio sus calles han mejorado significativamente y con su apoyo vamos por más», expresó.

El abanderado del PAN indicó que en 2018 la ciudad presentaba un rezago de más de 1,500 cuadras sin pavimentar, y mediante una disciplina financiera se llevó a cabo un amplio programa de obra pública que permitió modernizar una tercera parte de ese rezago.

NADER NASRALLAH estuvo también en el mercado rodante de la colonia Magdaleno Aguilar, donde reiteró el compromiso de seguir favoreciendo a los comerciantes y oferentes de estos centros de abasto, mediante programas que estimulen su desarrollo.

 

MON MARÓN: “SEGURIDAD,

MI PROPUESTA PRINCIPAL”

Por asociación temática, le comparto que MON MARÓN, Candidato del PAN a Diputado Local por el distrito 21, aseguró que bajo la experiencia, resultados y cercanía con los habitantes de la zona norte de Tampico, se continuará impulsando desde el Congreso del Estado, una agenda legislativa que garantice mejor calidad de vida a toda la población.

Al efectuar un amplio recorrido en el mercado rodante de la colonia Magdaleno Aguilar, junto a CHUCHO NADER, candidato a la alcaldía por Tampico y ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, Candidata a la Diputación Federal por el octavo distrito, MON MARÓN expresó que el municipio porteño está evaluado como una de las ciudades más seguras del país, por lo que reiteró su compromiso de ampliar los esfuerzos entre gobierno y sociedad para continuar creciendo como municipio.

“Hemos estado siempre en las calles, escuchando a los tampiqueños, conociendo sus necesidades; y una de ellas es la de continuar fortaleciendo la segurida», dijo.

 

EDGAR MELHEM: “CAMPAÑAS

DE RESPETO A LOS DEMÁS”

A propósito de campañas, con el respaldo de simpatizantes y militantes priistas comenzaron éste lunes 19 de abril las campañas político-electorales de las candidatas y candidatos a los puestos de elección de los 43 ayuntamientos y 22 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, que corresponden a Tamaulipas, informó EDGAR MELHEM SALINAS.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que en menos de 24 horas tuvo la oportunidad de asistir a los arranques de campaña de los candidatos y candidatas en Matamoros, Victoria y Tula, respectivamente.

MELHEM SALINAS afirmó que el Partido Revolucionario Institucional y sus candidatos a los puestos de elección popular, iniciaron una campaña política de respeto, de propuestas para los ciudadanos pero, sobre todo, de volver a creer en el crecimiento que necesita Tamaulipas.

“El día de hoy iniciamos campaña en los 43 municipios de Tamaulipas donde la gente vuelve a creer en hacer bien las cosas: hace cinco años prometieron un cambio en cada uno de los municipios y no se dio. Hoy con los candidatos del PRI estoy seguro lo vamos a lograr”, finalizó.

 

VECINOS APOYAN PROYECTO

TRANSFORMADOR DE ALEX

En ciudad Victoria, por cierto, habitantes de las colonias La Moderna y Luis Echeverría, se suman al proyecto transformador que encabeza ALEJANDRO MONTOYA LOZANO, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal.

En las colonias Luis Echeverría y La Moderna, el abanderado priistas recorrió calles, escuchando la queja recurrente de falta de agua potable en los hogares, alumbrado público y pavimentación de calles.

En el dialogo, ALEJANDRO MONTOYA LOZANO convocó a los victorenses a sacar de la ciudad “lo que tanto ha hecho daño a Victoria y propuso que es momento de volver a lo importante y de tener una Ciudad Victoria, para los Victorenses”.

 

UAT ELEGIRÁ A “MAESTRA

UNIVERSITARIA 2021”

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a sus estudiantes a participar con propuestas para elegir a la “Maestra Universitaria 2021”, quien representará a la máxima casa de estudios de la entidad en la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior para la Igualdad de Género (RENIES).

La invitación responde a la convocatoria emitida por la RENIES, con la finalidad de hacer un reconocimiento a la gran labor que desempeñan las profesoras universitarias de la UAT.

En este marco, la Secretaría de Gestión Escolar a través de la Dirección de Participación Estudiantil, extiende la invitación a la comunidad universitaria, para que hagan llegar sus propuestas.

De acuerdo con la convocatoria, las propuestas deberán contener: los datos de la postulante (nombre completo y escuela o facultad de adscripción), así como una breve exposición de motivos donde destaque su labor.

Las propuestas deberán ser enviadas por Inbox al Facebook de la Dirección de Participación Estudiantil UAT, que publicará en su muro una postal informativa de cada postulante, a fin de difundirse y lograr la mayor participación de todas y todos los estudiantes.

Una vez publicada la propuesta, se debe compartir la postal de la postulante e invitar a sus contactos a hacer lo mismo, lo que contará como un voto.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí