APLICARÁN SEGUNDA DOSIS DE VACUNA COVID

4255
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Será a partir del miércoles 28 de abril cuando se inicie la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años, que previamente se aplicaron la primera dosis. Gastón Herrera Arredondo, coordinador de los programas federales en Nuevo Laredo dio a conocer el calendario de vacunación, y en este sentido se arranca el 28 de abril con las letras A, B y C, mientras que el jueves 29 de abril serán los de las letras D, E, F y G, y el viernes 30 de abril, H, I, J, K L y M, para seguir el sábado 1 de mayo con las letras N, O, P, Q y R y el domingo 2 de mayo los de S, T, U, V, W, X, Y, así como la Z. A su vez el 3 de mayo serán los que queden rezagados, incluyendo aquellos que no se han puesto la primera dosis. Para quienes reciben la segunda dosis deben llevar el papel que acredita que ya recibieron la primera. Los sitios de aplicación serán los mismos, es decir el Polyforum La Fe, los terrenos de Expomex y la UMF 76 del IMSS, y en todos ellos se tendrá la debida coordinación de autoridades federales, estatales y municipales.

SUPERVISA SANMIGUEL OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN
Un recorrido por la colonia Valles de Anáhuac llevó a cabo el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, este viernes por la mañana, donde supervisó dos obras de repavimentación, una en la Calle 25 entre Quinta Avenida y Avenida 9, y la otra en la Calle 22, entre Bulevar Quinta Avenida y Privada 9. Ambas están destrozadas debido a problemas de drenaje, derivados de malas construcciones hechas en su momento por anteriores gobiernos municipales. El caso es que ahora le toca al gobierno actual dar solución a dichos problemas y eso se anda haciendo, y por eso Sanmiguel acudió a revisar que todo se lleve a cabo bien, junto al Secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, así como del gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Luis Moreno Hinojosa. Bien por ello.

VISITA ALCALDE LA UTNL
Arturo Sanmiguel Cantú también acudió este viernes por la mañana a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) donde fue recibido por el Rector Alfonso Salas Pérez, así como por demás directivos y coordinadores de la institución. Sanmiguel se mostró sorprendiendo de la gran infraestructura con cuenta la UTNL, y el gran trabajo que se está llevando a cabo en la misma de la mano del Rector Salas, quien por cierto aprovechó para solicitarle apoyo en la reforestación de las instalaciones, ya que a raíz de las heladas de febrero, se perdieron muchos árboles, y urge volver a dar vida a la flora en el área, en lo cual Sanmiguel se comprometió apoyar.

ALUMNOS DEL IRLANDÉS SON BUENOS MATEMÁTICOS
El estudiante Jorge Eduardo Grimaldo González, del Colegio Irlandés, fue el ganador del primer lugar en el “Torneo Virtual de Cálculo Mental 2021” que organizó la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) entre alumnos de escuelas preparatorias de la localidad. Este concurso se llevó a cabo este viernes, de manera virtual, aunque teniendo como sede la propia UTNL. El segundo lugar lo obtuvo Diego Antonio Salazar Puente, del COBAT 18en tanto que el tercer sitio fue para Carolina González Soto, también del Colegio Irlandés. Los tres más adelante serán convocados a la UTNL para recibir sus respectivos premios. De esta manera en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo se promueve el cálculo mental, tan importante para mantener en forma la mente.

SIEMBRA OBISPO ARBOLITO
En el marco del Día de la Tierra, celebrado el pasado jueves, el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, sembró un arbolito en los patios de la Catedral del Espíritu Santo, Monseñor. Acompañado de algunos jardineros el responsable de la iglesia católica en la ciudad llevó a cabo esta sencilla pero noble acción, misma que forma parte de la Pastoral Social que encabeza el padre Rogelio Lozano Alcorta, párroco de la Catedral del Espíritu Santo, ya que con esto se da cumplimiento al llamado del Papa Francisco sobre El Cuidado de la Casa Común (tierra), y cuyo acto por cierto se replicó en las 43 parroquias de la Diócesis Local.

EJEMPLO
Un matrimonio inglés. La mujer le pide al marido: «James, nuestro hijo ha cumplido 16 años y creo que deberías hablarle de hombre a hombre y contarle lo que hacen la vaquita y el toro, la abejita y el abejorro, el perrito y la perrita, etc.»
«De acuerdo, querida».
A continuación va a buscar a su hijo y le dice:
«John, siéntate y sírvete un whisky. Tú y yo vamos a tener una conversación de hombre a hombre. ¿Tú te acuerdas, John, cómo el año pasado, cuando estábamos cabalgando cerca del río, nos encontramos a dos chicas desnudas bañándose y acabamos tirándonoslas? Pues bien, tu madre quiere que sepas que eso también lo hacen LAS VAQUITAS, LOS PERRITOS, LAS OVEJITAS…»

BIEN LIBRADO
El primer día, el nuevo gerente de una empresa transnacional llama al comedor y ordena de mal modo: «¡Quiero inmediatamente un café americano, en taza, sin azúcar y dos rebanadas de pan tostado con mantequilla, pero ya!»
Del otro lado se escucha: «Estúpido, se equivocó de extensión. ¿Sabe acaso adónde llamó, pendejo?»
El gerente titubeando responde: «N-no…»
«¡Al presidente de la empresa, idiota!»
Aturdido, el gerente piensa unos segundos y contesta: «¿Y tú sabes quién te está hablando pedazo de idiota?»
«¡No!»
«MENOS MAL, ¡IMBÉCIL!». Y colgó inmediatamente.

Venancio le platica a Manolo muy angustiado: «Fíjate, Manolo, que siempre que bebo té me duele el ojo izquierdo, y si bebo mucho, el ojo derecho también».
«A mí también me dolía antes, tal y como a ti te pasa en estos momentos, pero ya no», le contesta Manolo con seguridad.
«¿Cuál fue el método que usaste para que ya no te doliera?», le pregunta con asombro.
«Muy fácil, cuando termines de preparar tu té, ¡QUÍTALE LA CUCHARITA!»

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí