Cbtis 119 muestra su lado humano con alumnos que dejaron clases virtuales

2506
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Un 15 por ciento del alumnado que dejó de tomar clases virtuales en el CBtis 119 no han sido dados de baja, así lo indicó el Director del citado plantel educativo Humberto Meléndez Pérez.

Apuntó que el regreso a clases presenciales a ellos como institución educativa les favorecería ya que ese 15 por ciento de alumnos regresaría para regularizarse y no perder su bachillerato.

«De manera oficial se nos pidió que no se dieran de baja hasta no regularizarlos, todos los alumnos tienen oportunidad de continuar, esa oportunidad no sería para todos ya que los demás casi terminan el semestre», expuso.

Asimismo dijo que casi todos los estudiantes que estuvieron tomando sus clases virtuales han pasado con un buen porcentaje de aprobación, sin embargo ese 15 e ciento que ya continuaron se les citaría con la capacidad para respetar las recomendaciones sanitarias y así regularizarse.

Destacó que la matrícula del CBtis 119 es de 2 mil alumnos de los cuales alrededor de 300 estudiantes son los que se dejaron de tomar sus clases virtuales.

Meléndez Porras agregó que las causas principales de estos alumnos para dejar sus estudios fueron por la pandemia ya que al perder sus padres el empleo se tuvieron que poner a trabajar y así ayudar a la economía familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí