Extrae Comapa 200 camiones con escombro en drenes pluviales

2780
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Extrayendo del lugar el equivalente a 200 camiones de volteo con escombro, lodo, llantas y maleza, Comapa Victoria continúa con el trabajo de desazolve en los drenes pluviales.

Durante los últimos días los trabajos se centraron en el dren pluvial del Ejido Guadalupe Victoria que hace algunas semanas debido a una tormenta se vio colapsado.

El gerente General del organismo, Gustavo Rivera Rodríguez, señaló que dichas acciones son parte de los trabajos que se realizan en los diferentes drenes pluviales de esta Ciudad Capital, pero en especial el de ese sector donde se ha registrado esta problemática durante varios años durante la temporada de lluvias.

“Durante varios días intensificamos los trabajos en el dren pluvial del Ejido Guadalupe Victoria donde recuperamos más de 50 centímetros de azolve y que afecta a cientos de ciudadanos cada que llegan las lluvias».

Y agregó; «es por eso que estamos trabajando desde este momento y que no nos agarren desprevenidos”.

Para dimensionar el volumen del material extraído de dicho dren pluvial, Rivera Rodríguez refirió; “todo lo que se ha limpiado en este dren pluvial equivale a 200 camiones de volteo con basura, escombro, lodo, llantas, maleza, entre otras cosas que vienen a afectar parte de los mil metros que conforma el dren pluvial.

Cabe señalar que el Gerente de la Comapa destacó que gracias al esfuerzo de las cuadrillas de desazolve se ha avanzado en un 60 por ciento.

“Este programa de limpieza en los canales, drenes y arroyos lo estaremos realizando de manera permanente en los diferentes sectores de la ciudad, es un trabajo indispensable para evitar inundaciones que ponen en riesgo la integridad de las personas y su patrimonio”, señaló.

Cabe señalar que Rivera Rodríguez lanzó un llamado a la población en general para que eviten tirar basura en las calles, ya que, dijo, esta es la causa número uno por lo que los drenes se tapan, generando inundaciones en módulos habitacionales como el Fovissste, Infonavit Fidel Velázquez, así como en el Ocho Coahuila, entre otras zonas de esta Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí