La prioridad es garantizar la salud de los maestros de Tamaulipas: Rigoberto Guevara

2561
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por el momento la prioridad es garantizar la salud de los maestros de Tamaulipas, «y ya después podemos avanzar en muchos temas», aseveró el Secretario General de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez.

Al ser cuestionado sobre el proceso de renovación de la Sección 30 del SNTE; refirió; «nosotros estamos muy tranquilos todavía, el estatuto establece que hasta en tanto el Comité Ejecutivo Nacional no vea las condiciones adecuadas y correctas no mandará la convocatoria para la elección de directivas».

Y agregó; «ahorita por cuestión de la pandemia no hay condiciones para poder reunirnos todos, yo creo que estaremos muy al pendiente de estas próximas elecciones que se darán de manera como mexicanos y ya en la cuestión nuestra también se tendrá que realizar ahora que ya se debe llevar a cabo un voto universal».

Guevara Vázquez destacó que en ese sentido están esperando los tiempos para que saquen esa convocatoria, «y estaremos en el marco democrático».

«Ustedes saben que a mí me tocó esperar muchos años por lo tanto voy a ser respetuoso también del marco democrático que me marca mi estatuto
sigo siendo sindicalista toda mi vida lo seguiré siendo aun después de dejar de ser secretario general, y voy a ser respetuoso de las acciones que marca mi estatuto».

Por último, el dirigente de la Sección 30 del SNTE hizo un llamado a quienes aspiran a sucederlo en el cargo.

«Ahorita no hay tiempos, yo hago un llamado a los que se aceleran para que seamos buenos sindicalistas y esperemos los tiempos a la convocatoria que así se marca y que no andaremos añorando».

«Acuérdate que el que corre antes se cansa», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí