HOY, EL DESENLACE DEL DESAFUERO

*- “EN MATAMOROS TENEMOS GENTE DE TRABAJO QUE TODOS LOS DÍAS SACA ADELANTE A SU FAMILIA”: IVETT BERMEA *- “VAMOS A GANAR PORQUE EL PUEBLO NO SE EQUIVOCA”: MARIO LÓPEZ *- “MUCHOS CAYERON EN LA TRAMA PERO VA A GANAR EL PRI”: PELUCO

5437
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

CRÓNICA SEMANAL

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Los diputados federales, durante la sesión de la Sección Instructora que presidente PALBO GÓMEZ, darán el fallo sobre la petición del juicio de procedencia (desafuero) en contra de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, gobernador de Tamaulipas.

El asunto adquiere relevancia, primero, porque se trata del representante del Poder Ejecutivo de nuestro estado.

Segundo, porque el hecho se da en pleno proceso electoral adquiriendo un tinte político intimidante para el PAN, partido al que pertenece el aludido.

Obviamente que, el Partido del Presidente LÓPEZ OBRADOR, Morena, al tener mayoría de diputados en el Congreso Federal, el juicio de procedencia será avalado.

Ante la inminencia del desafuero, se desbordan las especulaciones y se empiezan a manejar escenarios y sobre todo, nombres de posibles sucesores del actual mandatario.

Los comentarios más socorridos refieren que el Secretario General de Gobierno CÉSAR VERASTEGUI OSTOS, pudiera tomar la batuta aunque, como se indica, son meras especulaciones.

Nadie duda que las horas que siguen al fallo de la Sección Instructora, serán decisivas.

En los diarios nacionales se mencionó la semana anterior que “…una fuente del gobierno federal (sin identificarla) asegura que el mandatario panista ha buscado ya dos ocasiones a un alto funcionario de Palacio Nacional, al que le propuso una especie de “trato”, en la que él pedía licencia a la gubernatura, enfrentaba las acusaciones de la FGR y se defendía legalmente, a cambio de que “no toquen ni molesten a mi familia”, en referencia a sus hermanos, esposa, madre y suegro que aparecen también mencionados en las investigaciones y denuncias de la UIF ante la Fiscalía General de la República”.

Nadie ha desmentido ni confirmado esta especie.

La tensión política, va en aumento.

 

Las campañas políticas…

“EN MATAMOROS TENEMOS GENTE DE TRABAJO QUE TODOS LOS DÍAS SACA ADELANTE A SU FAMILIA”: IVETT BERMEA

*Recorre candidata del PAN a la presidencia municipal el Mercado Treviño Zapata

Son nuestra gente, la que se esfuerza todos los días por ofrecer sus productos y llevar el sustento a la casa, la que merece todo el esfuerzo que podamos hacer por mejorar sus condiciones de trabajo, con esta visión Ivett Bermea visitó a los locatarios del Mercado Treviño Zapata.

La candidata del PAN a la presidencia municipal de Matamoros escuchó a las decenas de personas que se encontraban haciendo sus compras en este emblemático lugar, quienes desean que su mercado esté en mejores condiciones.

Al escuchar a los comerciantes Ivett Bermea, constató que la situación para ellos en los últimos 2 años ha sido dura, y que además han tenido que adaptarse para seguir vendiendo sus productos, por eso se comprometió a trabajar de la mano con ellos para mejorar la economía de la ciudad y así sus negocios también tengan un crecimiento.

“Aquí la principal necesidad que me expresan las familias es que falta dinero, por ello necesitamos poner las condiciones, capacitarlos para facilitarles que sus negocios crezcan, eso es sumarnos a su esfuerzo, porque son la gente de trabajo que todos los días saca adelante a su familia y a Matamoros”, aseguró la candidata a la presidencia municipal por el PAN.

Ivett Bermea agradeció a los locatarios su recibimiento y la oportunidad que le dieron de compartir con ella las 6 grandes ideas que contiene su proyecto de trabajo para Matamoros.

 

“VAMOS A GANAR PORQUE EL PUEBLO NO SE EQUIVOCA”: MARIO LÓPEZ

Cada día que pasa, el candidato de Morena Mario López “La Borrega” recibe muestras de apoyo en su aspiración por la reelección a la Presidencia Municipal de Matamoros, al reconocer que es un hombre de trabajo, que con visión y fortaleza ha transformado el rostro de esta frontera.

El candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” tiene la confianza de obtener el triunfo electoral el próximo 6 de junio porque el pueblo es sabio, el pueblo no se equivoca y sabrá tomar la mejor decisión a favor de la defensa de la esperanza en Matamoros.

Mario López realiza intensos recorridos en las diferentes colonias populares; también sostiene reuniones con representantes de los diferentes sectores de la ciudad, a quienes les habla de los más importantes proyectos que forman parte de su plataforma política para la continuidad del desarrollo de esta frontera.

En cada uno de sus recorridos las familias completas salen de su hogar a saludar a “La Borrega” y manifestarle que el próximo 6 de junio le darán su voto de confianza porque los resultados en Matamoros están a la vista.

 

“MUCHOS CAYERON EN LA TRAMA PERO VA A GANAR EL PRI”: PELUCO

Con el entusiasmo de la juventud Priísta y de los fieles seguidores del partido en cada colonia, que anhelan el regreso de un líder tricolor a la alcaldía de esta ciudad, así estamos a punto de terminar nuestra primera semana de campaña en donde vimos que a los matamorenses les duelen las falsas promesas impartidas por la supuesta «esperanza de México», mencionó el abanderado Priista Candidato a la Presidencia Municipal #Peluco.

El andar por cada calle de mi Matamoros, solo me refuerza las ganas y el compromiso de crear un proyecto digno con gente preparada para darle solución a los principales problemas de nuestra ciudad es por eso que mis compromisos de campaña van entorno a la salud de los adultos mayores como lo hacemos notar con el programa «Amor» destinado a la asistencia de los abuelitos manifestó el candidato Pedro Luis Coronado.

#Peluco también expresó su preocupación por el apoyo que fue retirado a jóvenes y niños estudiantes, es por eso que dentro de sus propuestas nace «Avanza» programa de becas para el desarrollo educativo de adolescentes y jóvenes, además de «Haz Click» en donde entregará computadoras gratuitas para alumnos de educación básica.

 

¡DESBANDADA DE MORENISTAS!…

En Nuevo Laredo, militantes inconformes con la imposición de la candidata a la Presidencia Municipal, CARMEN LILIA CANTUROSAS, dijeron que ella y sus cómplices sólo buscan a MORENA para hacer negocios, razón por la que abandonaron ese partido y se sumaron al proyecto de gobierno municipal de Yahleel Abdala, candidata del PAN a la alcaldía.

NOE VILLARREAL, fundador del partido MORENA en Nuevo Laredo, en representación de sus compañeros, expuso en conferencia de prensa que su salida se debe al secuestro de su partido por Carmen Lilia y su familia haciendo negociaciones “por debajo del agua”.

“La muestra está en la formación de una planilla a la Presidencia Municipal, conformada principalmente por personas que solo buscan un beneficio personal, sin tomar en cuenta el bienestar de Nuevo Laredo”, dijo.

 

¡ASESINARON A UN CANDIDATO EN CIUDAD VICTORIA!

El candidato del Partido Verde Ecologista a diputado local en ciudad Victoria, FRANCISCO GERARDO ROCHA CHAVEZ “BATATA”, perpetrado el sábado en la madrugada, enrareció el ambiente político en la entidad.

“Batata” tenía desde el lunes pasado haciendo campaña proselitista como candidato del Partido Verde a la Diputación por el Distrito 15.

El homicidio ocurrió poco antes de las 4 de la mañana del sábado, en la calle Miguel Allende entre Juan de la Barrera y Leyes de Reforma de la colonia Mariano Matamoros, a unas seis cuadras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

El ahora occiso había recibido al menos tres impactos de bala.

Ese mismo día, los candidatos del MC suspendieron sus campañas momentáneamente.

Candidatos y dirigentes políticos de diversos políticos han manifestado sus condolencias y exigido a las autoridades justicia, politizado así el tema.

Sin embargo, el Partido Verde Ecologista, exhortó a todas las fuerzas políticas a no politizar estos lamentables hechos y ser respetuosos de la situación que actualmente vive la familia.

Este es el comunicado del PVEM:

“Hace del conocimiento público, que hasta el momento la información que tenemos por parte de las autoridades, se inició una carpeta de investigación y de acuerdo a las primeras indagatorias, el hecho en que perdió la vida nuestro compañero y amigo Francisco Gerardo Rocha Chávez, está alejado de la actividad política de nuestro candidato.

Confiamos en el trabajo que actualmente realizan las autoridades para esclarecer los hechos de manera oportuna y se aplique el peso de la ley sobre los presuntos responsables de este repudiable suceso»

 

MAÑANA SE DECIDEN LOS CASOS DE SALGADO MACEDONIO Y MORÓN

Mañana martes, el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial, decidirá si confirma o enmienda los acuerdos del INE de retirar las candidaturas de FELIX SALGADO MACEDONIO y RAÚL MORON, de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Trasciende que ya hay un acuerdo: Infraccionar a RAÚL MORÓN, pero que conserve la candidatura y de acuerdo con el proyecto del Magistrado IDALFER INFANTE GONZALEZ ratificar la decisión del INE de retirarle la candidatura a SALGADO MACEDONIO, el compadre de Ya Saben Quién –YSQ-.

MORÓN y SALGADO señalan directamente al dirigente del Partido Morena, MARIO DELGADO y el propio Partido diciendo que son realmente los responsables de que no se presentaran a tiempo los informes de gastos de precampaña pues ellos sí le entregaron a la dirigencia nacional.

Macizos como ambos son, echan la culpa al CEN de Morena de haber presentado extemporáneamente en el caso de MORÓN y de plano no presentarlo en el caso de SALGADO MACEDONIO, los famosos reportes de gastos de precampaña ocasionando que el INE los acusara de una violación grave a la ley electoral y les aplicara la máxima sanción que se establece en ese caso la cancelación definitiva del registro de sus candidaturas.

MARIO DELGADO descarga culpas y acusa a los consejeros del INE, LORENZO CORDOVA y CIRO MURAYAMA de “haber quitado nuestras candidaturas de manera arbitraria”.

Claro, trata de resbalar su responsabilidad hacia los dirigentes del INE.

La pelota de este asunto está en la cancha del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Veremos qué hará mañana el presidente del Tribunal, JOSÉ LUIS VARGAS que en su cuenta de Twitter ha considerado como “excesiva” la sanción contra SALGADO.

 

¿MOVIMIENTO DE DEGENERACIÓN NACIONAL? “MODENA”

Genial el cartón (caricatura) de Salvador Guardado…

Una mujer lee el periódico que trae en recuadros:

-“DAVID MONREAL AGARRA NALGAS A CANDIDATA”

-“SALGADO MACEDONIO ES VIOLADOR”

-“DIPUTADO DE MORENA MANOSEO A ADOLESCENTE”

-“CLARA LUZ EN LA SECTA NXIVM”

-“SE LAS METIMOS DOBLADA” PIT

Así o más degenerados…

Esto nos da pie para comentar que finalmente, el diputado federal BENJAMÍN SAÚL HUERTA CORONA, de Puebla, que buscaba reelegirse como tal, mejor renunció a su candidatura tras la exhibida que le dieron por el atentado sexual que cometió contra un jovencito de solo 15 años.

El menor de 15 años que denunció haber sido víctima de agresión sexual por parte de Saúl Huerta, diputado de Morena, detalló el ofrecimiento de trabajo por parte del legislador y la serie de promesas que le hizo. Incluso, dijo que le aseguró que sería su secretario personal y lo llevo a un hotel de la colonia Roma en la ciudad de México.

“El presidente nacional de Morena, MARIO DELGADO, informó que el diputado BENJAMÍN SAÚL HUERTA, acusado de abuso sexual en contra de un menor de 15 años, renunció a la candidatura para buscar la reelección como diputado federal”- fue la tarjeta informativa de Morena.

 

“¡SOY CANDIDATO DE MORENA!”, DIJO Y DISPARÓ CONTRA DOS MESEROS…

Los candidatos de MORENA andan desatados…

ALDO SÁNCHEZ VALDEZ, aspirante a Concejal por Iztapalapa, al grito de “¡SOY CANDIDATO DE MORENA!” desenfundo su pistola y disparó contra dos meseros que le pedían pagara la cuenta por comer y tomar bebidas alcohólicas con sus amigos en un restaurante de Xochimilco.

Fue en un costado de los canales de ese paseo turístico, en el restaurante Las Vaqueras, donde el candidato y sus amigos comieron y bebieron tequila, hasta hartarse.

Ya ebrios, para no pagar la cuenta, comenzaron a salir uno a uno del restaurante.

Por eso, los trabajadores se acercaron a pedirles a quienes quedaban que pagaran la cuenta, pero los que habían quedado se negaron y golpearon a los meseros

La agresión terminó cuando ALDO SÁNCHEZ al grito de “¡Soy candidato de MORENA!” desenfundo su arma y disparó a los trabajadores.

El mesero identificado como Juan Carlos, resultó herido de bala en el abdomen, por lo que fue trasladado al hospital junto a Cristian Giovani, quien también resulto baleado en el tórax.

Al escuchar los balazos, los vendedores de otros negocios se acercaron para detener al empistolado y lo golpearon hasta quitarle el arma de fuego e intentaron lincharlo pero lo salvó la policía.

LOS CANDIDATOS DE MORENA ANDAN DESATADOS, TIRANDO BALAZOS, TOCANDO GLUTEOS Y ABUSANDO SEXUALMENTE DE NIÑOS…

 

-BUENO ¿QUÉ TAN CIERTO ES QUE HAY ORDEN DE APREHENSIÓN?-

 

EL JUEVES, HUBO EN CHINA… ¡DOS CASOS DE COVID-19!

Han vacunado a 200 millones del personal médico…

¡Ni en Tamaulipas se presentan tan pocos casos! Y eso que Tamaulipas tiene casi 4 millón de habitantes, contra MIL QUININETOS MILLONES DE HABITANTES QUE TIENE CHINA.

 

PARA LOS QUE SE VACUNARON EN VALLE HERMOSO, LES AVISO: LA SEGUNDA DOSIS CONTRA EL COVID-19 SE APLICARÁ DESDE EL LUNES 3 DE MAYO Y HASTA EL JUEVES 6 DE MAYO EN EL CENTRO DE SALUD (EN AUTO) Y EN LAS ESCUELA 18 DE MARZO (A PIE)

 

EL PÉSAME DE LA COLUMNA ES PARA EL AMIGO Y LIDER, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO, por el sensible deceso de su señor padre, DON FRANCISCO “PANCHITO” ELIZONDO SILVA.

Le enviamos un fuerte abrazo y nuestra firme solidaridad.

Por hoy, es todo.

P.D.- ESTAS ERAN, AYER, LAS FAVORITAS PARA EL “OSCAR”…

MEJOR PELICULA

EL PADRE (THE FATHER) o MANK

Mejor director

Lee Isaac Chung o David Fincher

Mejor actor

Anthony Hopkins o Chadwick Boseman

Mejor actriz

Viola Davis (“Ma Rainey’s Black Bottom”).

Mejor actor de reparto

Daniel Kaluuya (“Judas and the Black Messiah”).

Mejor actriz de reparto

Yuh-jung Youn (“Minari”).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí