AVENTAJA EL PAN A MORENA EN NUEVO LAREDO

4400
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Massive Caller, una empresa especializada en la elaboración de encuestas políticas, presentó su más reciente sondeo electoral de Nuevo Laredo, donde da una ventaja al Partido Acción Nacional (PAN) de 2.5 puntos porcentuales sobre el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en lo que respecta a la elección por la Presidencia Municipal. Según el estudio la abanderada del PAN, Yahleel Abdala Carmona, tiene el 33.1 por ciento de las preferencias electorales, contra el 30.6 de la candidata de MORENA, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Muy por debajo está el PRI, con su abanderada Cristabell Zamora Cabrera, con el 6.6 por ciento. Cabe apuntar que estos resultados se dan justo a una semana de haberse iniciado las campañas electorales en pos de la alcaldía. Asimismo es de destacar que Massive Caller también da ventaja al PAN en Tampico, con un 51.1 por ciento para Jesús Nader Nasrallah, contra apenas el 21.6 por ciento de Olga Sosa Ruiz, la candidata de MORENA. Pero en lo que respecta a Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, MORENA le va llevando delantera al PAN.

 

MUESTRAN MORENISTAS APOYO A SU CANDIDATA

En conferencia de prensa la candidata a la Presidencia Municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carmen Lilia Canturosas Villarreal, recibió el respaldo de Sergio Ojeda Castillo, a su candidatura. Como se sabe Sergio fue el principal contendiente de Carmen Lilia en pos de la nominación por la alcaldía, pero tras decidirse desde la CDMX que la dama sería la candidata, Sergio terminó aceptando la nominación a la quinta regiduría en la planilla morenista, por lo que va por su reelección en dicho cargo. En la conferencia también estuvieron presentes la diputada local Esther García Ancira, así como Hugo Magaña y Héctor Ponce, quienes de la misma forma mostraron su apoyo a Carmen Lilia. Y es obvio que esto es una respuesta a la salida de varios morenistas, que se fueron a apoyar la candidatura de Yahleel Abdala Carmona.

 

CONFIRMA LESIÓN CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL

Por cierto que en el lugar también se hizo presente la candidata a diputada federal, Ana Laura Huerta Valdovinos, quien me confirmó que sí sufrió un problema en su rodilla, producto de una caminata. De hecho anda cojeando, pero comenta que ha decidido andar así en la campaña, pues aunque le sugirieron reposo, no quiere estar inactiva, para no perder tiempo. Bueno, esperemos que no se le complique su situación. Yo siento que en este sentido la agente aduanal Ana Laura se siente presionada, toda vez que al ser ella una candidata emanada del PVEM, en MORENA la están apurando de más para que ande en las actividades políticas, y en este sentido ella no quiere quedar mal. Pero debe entender que es necesario cuidarse. En todo caso que use muletas o una silla de ruedas, pues el andar sin aparatos de apoyo, puede resultarle contraproducente. Ojo con eso.

 

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ofrecieron una conferencia de prensa, donde hablaron de sus proyectos políticos. De hecho la candidata a la alcaldía Griselda Garza Flores, presentó varias propuestas, enfocadas principalmente al tema ecológico. En el lugar estuvieron también los candidatos a diputados federal Ranferi Hinojosa Arzate, Juan Enrique Armendáriz Medrano y Mirta Mirtala, así como alcanzó a llegar la candidata a diputada federal, Ana Laura Huerta Valdovinos. Se dicen, como todos los candidatos de los demás partidos, seguros de ganar las elecciones del próximo 6 de junio.

 

NO TODOS LOS CANDIDATOS A REGIDORES HACEN CAMPAÑA

Transcurrida la primera semana de campaña en pos de la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, solo se ha visto actividad constante de los candidatos a síndicos y regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en respaldo a sus respectivas abanderadas. De los del PRI, se ha visto solo algunos, no a todos, y de los demás partidos, de plano solo los que van en las primeras posiciones han estado haciendo campaña, los demás se han tirado a la hamaca. En este sentido es importante que quienes van como integrantes de la planilla hagan labor de proselitismo político, aunque a la vez se entiende que los más metidos en este tema sean precisamente los de los dos partidos que están en cerrada pelea por el triunfo electoral.

 

SIEMBRAN 79 ÁRBOLES

Este lunes fueron sembrados 79 árboles en diferentes sectores de la ciudad, esto por parte de personal de Servicios Públicos Primarios, y como parte de la campaña de reforestación anunciada por el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, para sustituir los árboles que se perdieron con la helada de mediados del mes de febrero. De hecho el propio Sanmiguel supervisó los trabajos de plantación de los árboles, acompañado de la regidora Elvira López Pérez, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático y el regidor Gerardo Peña Maldonado, además de la Secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer De León, y el Director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ricardo Martínez Hernández. Los árboles fueron puestos en los camellos de Tecnológico entre Pérez Ibarra y Pedro Morales; César López de Lara entre Héroe de Nacataz y Chihuahua, así como en Paseo Colón, entre César López de Lara y Bulevar Ruiz Cortines.

 

BUENA LABOR DE NUEVA REGIDORA

La regidora Elvira López Pérez se ha estado enfocando en apoyar al sector deportivo, en diversos temas. No hay que olvidar que ella fue Directora de Deportes en la administración municipal 2013-2016, y realizó una buena labor, y ahora que ha entrado al Cabildo en sustitución de Gabriela Regalado Fuentes, ha estado apoyando en diferentes actividades deportivas, como parte de la Comisión de Deportes, que preside Juan José Zarate Quezada, con quien ha estado trabajando coordinadamente. Bien por ello.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero comunicador Gerardo Cadena, conductor del noticiero vespertino de Stereo 91, quien este martes está cumpliendo un año más de vida, al igual que mi madrina Rosa María Alvarado Monroy, quien también está de manteles largos. ¡Enhorabuena!.. Los regidores del Cabildo de Nuevo Laredo siguen teniendo intensa actividad. Que no la publiciten porque están impedidos para ello por cuestiones de la Ley Electoral, es otra cosa, pero de que siguen trabajando, vaya que lo siguen haciendo… Este próximo miércoles y jueves se estará llevando a cabo en Nuevo Laredo el Torneo Estatal de Frontón, al cual vendrán “raqueteros” de toda la entidad. El evento será en el parque “La Raqueta” de la colonia Los Aztecas y las actividades iniciarán en punto de las nueve de la mañana.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí