Tribunal pide a SCJN revisar suspensiones contra aplicación de Ley de la Industria Eléctrica

2167
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Un tribunal colegiado pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que revise las suspensiones definitivas otorgadas por el juez Juan Pablo Gómez Fierro, que impiden por el momento la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

Se trata de las resoluciones emitidas el mes pasado por el titular del Juzgado Segundo de Distrito Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, y que llevaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a presentar una queja en contra de la actuación de Gómez Fierro, ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El tribunal pidió al máximo tribunal que ejerza su facultad de atracción sobre tres amparos en revisión incidental, que impugnan las suspensiones otorgadas el 18 de marzo pasado.

Estas suspensiones fueron impugnadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por la Cámara de Diputados, pero por su trascendencia e importancia el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones solicitó a la SCJN que atrajera el caso.

El colegiado busca que los ministros establezcan un criterio con base en el cual dictar fallos respecto a las impugnaciones a las suspensiones otorgadas en otros fallos similares.

La decisión del juez Gómez Fierro para otorgar las suspensiones ahora impugnadas, sorprendió por que les dio efectos generales, es decir, que no sólo beneficio a quienes promovieron los amparos, sino que congeló totalmente la aplicación de la LIE en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí