Agencias.- El grupo de hoteles internacionales Hilton confía en México pese a los impactos que dejó la crisis de la pandemia de Covid-19.
“Esto es muy sencillo, Hilton cree en México e invierte y apuesta en México. Es el quinto país más grande para el grupo a nivel de número de habitaciones y lo seguirá siendo por mucho tiempo, entonces eso significa que creemos en este destino”, dijo Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para el Caribe y América Latina de Hilton.
En una entrevista con La Jornada, realizada en el marco de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el directivo de uno de los consorcios de hoteles más grandes del mundo refirió que una ventaja de México es la integración que se tiene con el mercado estadounidense.
Así, precisó, la cadena planea abrir 30 nuevos hoteles en el país para el año 2023 y este año se inaugurarán entre seis y ocho. Actualmente cuentan con 77. “Estamos hablando de cientos de millones de dólares que invertiremos en México, y es inversión mexicana, que además creará empleos”.
“Vamos a llegar a 100 hoteles en México, creemos en este país, no queda otra, tenemos un corporativo. Metemos dinero en el país, nosotros no invertimos en países en los que no creemos y la confianza es muy alta”, expuso.
Incluso, señaló, la Cumbre del WTTC, que es el primer gran evento que se realiza de forma presencial tras la pandemia «solamente se podía hacer aquí, no en ningún otro lado”.
Corvinos detalló que por el momento los destinos que tienen un mejor desempeño son los de playa, y confió que en los siguientes meses las actividades de turismo familiar, de negocios o de reuniones regresen a su normalidad.