INICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARTE 2

4965
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Desde este miércoles, y hasta el próximo lunes, se estará dando la movilización de miles de personas adultas mayores, para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. En total fueron 28 mil 400 los adultos mayores que recibieron la primera dosis, y por lo tanto esa es la meta a cumplir. De hecho ya llegó la nueva remesa de vacunas, por un total de 23 mil dosis, que se suman a las 12 mil 570 que se tenían en resguardo, y que ya están en poder de personal de la SEDENA, que será la encargada del operativo de inmunización, que inicia este miércoles a las ocho de la mañana con los apellidos de letras A, B y C, en las mismas tres sedes de la primera ocasión, como son el Polyforum La Fe, los terrenos de la Feria de Expomex y la UMF 78 del IMSS.

 

REUNIÓN EN PRESIDENCIA PARA AFINAR DETALLES

Y justamente para afinar detalles en torno a todo el operativo que se montará al respecto, este martes hubo reunión entre autoridades de los tres niveles de gobierno, y encabezada por el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, donde se acordó la instalación de baños móviles sobre la ruta de acceso a Expomex, así como en los otros 2 módulos de vacunación, además que se colocará toldos y sillas en las tres sedes y se contará con personal de Protección Civil para cualquier emergencia, teniéndose en disposición ambulancias en los tres puntos. También se va a repartir agua entre las personas, y por parte del Sistema DIF se dotará de café y pan en los módulos de la colonia La Fe y los terrenos de la feria.

 

PUNTOS CLAVE

Se aclaró que de los tres módulos, el de Expomex será exclusivo para personas en automóvil, en tanto que en la Unidad de Medicina Familiar 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en las instalaciones del Polyforum de la colonia La Fe, serán para personas de a pie. Los requisitos para recibir la vacuna son el comprobante de aplicación de la primera dosis, folio de registro, copia de la CURP y comprobante de domicilio. Las atenciones se estarán dando de ocho de la mañana a seis de la tarde, de miércoles a lunes. El jueves le tocará a los que lleven apellidos con las letras D, E, F y G; el viernes a los de I, J, K, L y M; el sábado a los de N, Ñ, O, P, Q y R y el domingo a los de S, T, U, V, W, X, Y, Z. A su vez el mismo domingo, y además el lunes se atenderán los rezagados, y a quienes quieran recibir la primera dosis. De la misma manera se acordó un plan de movilidad vial por este programa, en el que participarán 50 agentes de tránsito en los tres puntos de inmunización

 

YAHLEEL ABDALA TIENE GRAN RESPUESTA EN EMPRESAS

Una gran respuesta de la clase trabajadora está teniendo la candidata a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo por el Partido Acción Nacional (PAN), Yahleel Abdala Carmona, en los recorridos que está haciendo a empresas transportistas, agencias aduanales y demás compañías locales, donde le abren las puertas para que exponga sus propuestas de trabajo ante los empleados. Este martes Yahleel estuvo en la empresa transportista Grupo Cien, del conocido empresario Julio César Cienfuegos, donde la escucharon con gran atención y reconocieron en ella a una mujer que quiere mejorar el rumbo de Nuevo Laredo. Y que conste que Grupo Cien es una gran compañía que cuenta con una gran cantidad de empleados, mismos que al igual que sus directivos, también están comprometidos con esta ciudad fronteriza.

 

PRESENTA CLCR A SU EQUIPO DE COORDINADORES

Este martes hubo una conferencia de prensa encabezada por la candidata a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en la cual se hizo la presentación oficial de los coordinadores de su campaña. Así pues se dijo que Juan Ángel Martínez Salazar será el coordinador general, en tanto que Horacio Seoane Yeme será el coordinador operativo y Leticia Meneses Camino, la coordinadora de estrategia electoral. Durante el evento Lety Meneses aprovechó para oficializar su salida del PAN, lo cual ya se había dado desde hace tiempo, y dijo que se va de dicho partido sin rencores y sin resentimientos. No pos ta gueno.

 

LAS QUEJAS DE LOS DEL PRD

Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal, María Clara Hinojosa Gutiérrez, y a la diputación federal, Edgardo Gasca Pérez, también ofrecieron una conferencia de prensa, donde la primera se quejó de que no la invitaron a un evento de mujeres candidatas celebrado el pasado sábado por el Comité de Mujeres del Comité de Desarrollo Industrial (CODEIN), y el segundo dijo que “le están robando sus propuestas”. María Clara dijo que incluso va a presentar una queja ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) por haberla excluido en dicho evento, y Edgardo se la pasó hablando mal de sus contrincantes. ¡Ah!, y también se quejaron del despilfarro en las campañas de los partidos punteros. Bueno, pues inviértanle también.

 

ABONA LAURA ZARATE A LA CAMPAÑA DEL PAN

Ni duda cabe que quien está abonando mucho a la campaña del Partido Acción Nacional (PAN) es Laura Zarate Quezada. Y es que el hecho de ya haber sido diputada local, y haber sido candidata a diputada federal, con una copiosa votación en la ciudad, hace que la gente se acuerde muy bien de ella, y le siga teniendo confianza, y eso se refleja en el gran respaldo que le están brindando. Laurita tiene a cargo las colonias Blanca Navidad, Cavazos Lerma, Pancho Villa, Insurgentes, La Fe, Tulipanes y otras del poniente de la ciudad, donde la gente se ha volcado en su apoyo, y por ende en respaldo a la candidata a la Presidencia Municipal, Yahleel Abdala Carmona, con quien Laura ha estado haciendo gran sinergia, pues ambas son mujeres interesadas en seguir sirviendo a Nuevo Laredo.

 

LO ÚLTIMO

Sigue vigente que el 30 de abril se realizará el siguiente depósito de las becas municipales, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del 2020. De esa manera los chamacos tendrán un Feliz Día del Niño que les regala el gobierno municipal de Nuevo Laredo… Ya se abrió el registro para la vacunación de quienes tienen entre 50 y 59 años de edad, que se espera se empiece a aplicar en la primera quincena del próximo mes… Las tiendas de conveniencia, las farmacias y restaurantes, son los negocios que más están solicitando empleados, y siguen batallando para encontrarlos…Acaban de abrir otro complejo comercial en la esquina de Guerrero y Lincoln, donde se han puesto ya algunos negocios. Y así sigue el crecimiento de la ciudad… Otra vez hay rumores de la posible instalación en Nuevo Laredo de un local de la cadena Whata Burguer. Tienen como 10 años diciendo lo mismo… Que en la COMAPA todavía andan preguntando ¿Quién es “La Rodilla”? Jejeje. Están como los de la Secretaría del Ayuntamiento, quienes todavía no saben quien es “La Estampita”. Y eso que allí la traen pegada jejeje.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí