Renuncian dos mil 800 a ser funcionarios de casilla

2164
80701047. Cuernavaca, 01 Jul 2018 (Notimex-Isaías Hernández).- En la capital de Morelos, desde muy temprano comenzó la instalación de casillas electorales, para que los ciudadanos acudan a sufragar en esta jornada electoral del 1 de Julio. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/POL/VOTO/EDOS/MOR/
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aún cuando ya habían recibido su nombramiento e incluso capacitación como funcionarios de casillas más de dos mil 800 ciudadanos declinaron a tal responsabilidad.
Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Electoral de Tamaulipas, informó que de los 42 mil 975 ciudadanos que se habrán de desempeñar como funcionarios de casillas, el próximo seis de junio, un 76% porciento. De estos un 50 porciento han recibido ya la capacitación correspondiente.
Pero argumentando motivos de salud o bien que tendrán un viaje imprevisto hasta ahora dos mi 800 ciudadanos han renunciado a desempeñarse como funcionarios de casilla procediendo a su sustitución.
Comentó que este problema de renuncias de funcionarios de casillas se está observando particularmente en los municipios de Rio Bravo, Victoria y Reynosa.
En Tamaulipas se habrán de instalar cuatro mil 775 casillas y cada una deberá contar con un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes
En ese sentido, aseguró que no habrá problema para la sustitución y capacitación pues se cuenta con una reserva de ciudadanos dispuestos a participar el día de la jornada electoral.
Por otra parte, dio a conocer que las casillas estarán instaladas en mil 499 escuelas, 677 en casas particulares, 54 en oficinas públicas y 142 en lugares públicos.
Informó que en Tamaulipas el Instituto se ha visto  precisado a efectuar el cambio de ubicación de ocho casillas debido a que los propietarios de las casas que inicialmente habían accedido a facilitar el lugar han desistido argumentando algún viaje o cuestiones de salud.
Castro Ramírez, mencionó que ya se ha efectuado el cambio de ubicación de ocho casillas, sin problema alguno quedando cerca de donde serían instaladas inicialmente por lo cual no habrá dificultad alguna para su localización.