Solicitan cinco candidatos seguridad al IETAM

2047
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Instituto Electoral de Tamaulipas ha dado tramite a cinco solicitudes de seguridad presentadas por candidatos, las cuales han turnadas  a la secretaría de Seguridad Pública, para tomar las medidas correspondientes.
José Guadalupe Ramos Charre, presidente del Instituto Estatal de Electoral de Tamaulipas, indicó que la secretaría de Seguridad Pública del Estado con base a un análisis de riesgo de cada candidato, la información que proporcione el candidato o su equipo de campaña, la situación del municipio es que se implementa el dispositivo de seguridad.
También se consideran las amenazas que hayan recibido los candidatos para definir la protección.
Los pasados días 23, 24 y 25 abril se recibieron solicitudes de asignación de elementos de seguridad de parte  Erika Mendoza Vázquez, candidata del PRD a la Alcaldía de Reynosa; Melchor Budar Báez, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Ocampo y  Mishel Doratto Delgado Cervantes, candidata del PVEM a la Alcaldía de Madero, las cuales ya fueron aprobadas y turnadas a la secretaría de Seguridad Pública del Estado para su atención.
Previamente también solicitado seguridad  Yadira Edith Cepeda Sosa, dirigente del Partido Fuerza por México y candidata a diputada por la vía plurinominal y María del Pilar Gómez Leal, candidata del PAN a la Alcaldía de Victoria.
Aún cuando en este proceso electoral local son más las candidatas (os) a alcaldes y diputadas el número de tramites de seguridad por ahora es menor al proceso del 2019 que fueron seis, pese haber entonces menos los candidatos, se recibieron más solicitudes.
Para la asignación de la seguridad a los candidato la secretaría de Seguridad Pública del Estado hace un análisis de riesgo, recaba información del candidato (a) o equipo de campaña sobre si se han recibido amenazas, también se revisa la situación que guarda el municipio y otros aspectos para determinar la seguridad que garantice la integridad física del candidato.
Ramos Charre, se reservo hacer mayores comentarios en tal sentido pues se trata de información sensible, de una estrategia de seguridad para la protección de personas.
La seguridad es desde el momento en que la persona asume la candidatura y hasta después de la jornada electoral el 11 junio cuando se entregan las constancias de mayoría a los candidatos (as).
Por otra parte, aseguró que los miembros del Consejo Electoral del IETAM no han recibido ninguna amenaza por lo cual vayan a solicitar seguridad y la protección se limita a las instalaciones por haber ahí el resguardo de material  electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí