¡ESTOCADA HASTA LA EMPUÑADURA, AL TORO!

*- HACE 3 DÍAS, POR FALTA DE MANTENIMIENTO, UN PUENTE PEATONAL SOBRE UN DREN DE AGUAS NEGRAS QUE CONECTABA A VECINOS DE LAS COLONIAS SAN MIGUEL Y DERECHOS HUMANOS EN MATAMOROS, COLAPSÓ POR FALTA DE MANTENIMIENTO. TODAVÍA AYER NO LO REPARABAN

5851
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Cierto. Ya no es como antes.

En los sexenios anteriores bastaba que el Presidente de la República tomara el teléfono rojo, diera una instrucción y, gustara o no, ¡se cumplía a rajatabla!

Pero ahora, como decía ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: “Ya no es como antes”.

Le guste o no al Presidente, la ley se cumple. Para eso es la ley, para cumplirse, no para violarse… como antes.

Los mexicanos nos dimos cuenta, claramente, que AMLO colocó el manto protector presidencial a su compadre FÉLIX SALGADO MACEDONIO, acusado y vuelto a acusar abuso sexual.

Pero el Presidente AMLO, tratando de salvarlo, una y otra vez apelaba “a la presunción de inocencia”.

No era suficiente que una víctima de abuso sexual del presunto degenerado ratificara la acusación de violación.

Lo sostuvo y lo sostuvo porque “¡Aquí solo mis chicharrones truenan!”

Pero en ese terreno, el electoral, tronaron más los chicharrones de los magistrados del INE y del TEPJF.

Ni más… ni menos.

Y seis de los siete magistrados le dieron la estocada final al toro SALGADO MACEDONIO.

Ayer, echando chispas por los ojos, AMLO declaró que anular las candidaturas de SALGADO MACEDONIO y MORON, era un abuso lo del Tribunal Electoral… pero había que respetar.

Pues no les quedaba de otra: Después del TEPJF no hay más instancias.

Qué bueno que a SALGADO MACEDONIO lo dejan fuera de la justa electoral por la gubernatura de Guerrero.

¿Por qué? Bueno, porque si SALGADO hubiera participado en las elecciones y hubiera ganado la gubernatura, las víctimas que lo denunciaron como violado estarían en peligro mortal.

Aunque… usted no lo crea.

Después de la decisión del TEPJF de anular las candidaturas, en un plazo de 48 horas, MORENA tiene que nombrar candidatos sustitutos.

Y desde hoy… solo le quedan 24 horas.

Hay que apurarse.

Ah…

También se votó para que ningún partido tenga SOBREREPRESENTACIÓN en el Congreso.

Y la votación fue a favor de que eso, la SOREREPRESENTACIÓN YA NO SE DÉ.

¡Bolas, coime!

 

EMPIEZA EL REGISTRO PARA LA VACUNA A PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS.

¡Ya los van a vacunar!

Para la población de 50 a 59 años se utilizarán embarques de Pfizer, Sputnik V y AstraZeneca, que son las fórmulas programadas para llegar en mayo al país, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

¿Cuántas vacunas contra el COVID-19 se necesitarán para vacunar a este sector de la población?

Considerando que tanto Pfizer, Sputnik V y AstraZeneca necesitan dos dosis para generar toda la protección, se podrían aplicar unos 25 millones 466 mil 980 dosis.

¿Cuántos mexicanos hay de entre 50 a 59 años de edad?

Los datos provienen del Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi, y nos dan la cantidad de 12 millones 733 mil 490 adultos del rango de edad, que se prevé puedan recibir la vacuna contra el COVID-19.

¿Cuántas mujeres y hombres hay?

Los números de Inegi arrojan que el total de mujeres en dicho rango de edad es 6 millones 708 mil 351 y los hombres son 6 millones 25 mil 139.

 

DIJO IVETT BERMEA:

“TRABAJAREMOS PARA QUE LA GENTE TENGA DINERO EN SU BOLSILLO”

La candidata del PAN a la presidencia municipal de Matamoros Ivett Bermea, continua recorriendo las calles y colonias de Matamoros, donde las familias le expresan que la principal necesidad es que haya más lana en su hogar, por eso en su proyecto de gobierno incluye un programa amplio de capacitación y becas para ayudar a todas las familias.

Al dialogar con las personas que le abren las puertas de su hogar en las colonias La Amistad, Palmares y Rinconada las Brisas, la candidata del PAN a la presidencia municipal, escuchó que más que el miedo a enfermarse de COVID o de cualquier otro padecimiento, la falta de recursos para su gasto familiar es lo que más les preocupa.

Por eso Ivett Bermea se comprometió con ellos a trabajar desde la administración, en ofrecerles oportunidad para tener un mejor empleo a través de la capacitación para hombres y mujeres, que incluso puedan tomar la opción de iniciar su propio negocio.

Pero además para que esto suceda, sobre todo en el caso de las mujeres, que por falta de quien cuide a sus hijos no se han podido preparar para tener mejores ingresos para su familia, el gobierno municipal que dirija Ivett Bermea, les ofrecerá una beca para el cuidado de los menores en una estancia local, incentivando con ello no solo su superación personal, sino la posibilidad de que se recuperen fuentes de empleo en las estancias.

Se trata de apoyarlos y saber que la mejor manera de salir adelante es con capacitación. Pueden ganar hasta 27 por ciento más de lo que perciben hoy, dijo la candidata del PAN a la presidencia municipal de Matamoros.

Ivett Bermea aseguró que no solo se trata de capacitar, también de llevar de la mano a los emprendedores, principalmente a los jóvenes a que consoliden su negocio, se formalicen y con ello puedan obtener más dinero, para ello abrirá una ventana única de atención donde además de información encuentren los trámites necesarios para seguir creciendo.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí