Fernanda Familiar acusa que en libros de texto se promoverá el nazismo; en redes la acusan de nexos con García Luna

2458
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- La comunicadora Fernanda Familiar afirmó que los libros gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tienen como fin manipular a la infancia mexicana para que su ideología vaya acorde con «el franquismo, el nazismo, el comunismo soviético y el socialismo venezolano».

Y así, según la conductora de «Qué tal Fernanda», los libros tendrían por objetivo meterle a los niños de primaria una «ideología como el franquismo, el nazismo, el comunismo soviético y el socialismo venezolano». Sí, así, todas juntas, por lo que en redes sociales fue criticada por «empaquetar» ideologías tan dispares, así como por su falta de ética y hasta memes le hicieron.

Familiar cuestionó además que los contenidos se hayan hecho por personas no expertas, sino por más de mil personas que se desconoce su identidad, pues hay un acuerdo de confidencialidad por cinco años.

Y remata diciendo que no hay nada que explicar, pues esto es simplemente «gravísimo».

 

ACUSAN A FERNANDA FAMILIAR DE NEXOS CON GARCÍA LUNA

Por otra parte, la periodista Peniley Ramírez dio a conocer un supuesto cheque que habría dado Fernanda Familiar a Cristina Pereyra, su amiga y esposa de Genaro García Luna, por 3 millones 500 mil 000 pesos.

Ramírez dice que ese dinero le habría permitido al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública justificar el pago de una casa en la CDMX en 2008.

Los testigos del acto fueron Esperanza García Luna, hermana de Genaro, y Édgar Rodríguez García, quienes en 2019 fueron acusados por complicidad de lavado de dinero.

Familiar corroboró que el pagaré era real y que la cláusula de pago decía que Cristina le devolvería el dinero en una o varias exhibiciones para cubrir el monto total de la deuda.

Días después de que fue firmado el pagaré, la familia García Luna comenzó los preparativos para adquirir una casa en Monte Funiar.

“Siempre me causó curiosidad es por qué la segunda carta, que confirma el pagaré y Familiar se las da en 2011, no dice nada sobre si le pagaron el préstamo, ni cuándo. No tenemos idea de si le devolvieron el dinero, solo puedo afirmar que con eso García Luna pretende decir que esa casa se compró con fondos legítimos (ese préstamo y un préstamo de Inbursa) y no con el dinero de los traficantes, que le habrían dado como soborno, según la actual acusación en su contra en Nueva York”, dijo Peniley Ramírez.

Recordemos que García Luna, quien se encuentra detenido en una cárcel de Nueva York, está acusado por EU de asociación ilícita para el tráfico de cocaína, falso testimonio y participación en organización criminal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí