«SEMANA DE REVESES DE LA 4T»

4067
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Cada día se observan más tropiezos del partido oficial y de las propuestas inconstitucionales del gobierno federal, además vemos como cae estrepitosamente la popularidad de la llamada 4T.

Antier fue un martes negro, al darse a conocer como el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) votó mayoritariamente contra las candidaturas del candidato de Morena al gobierno del estado de Guerrero, así como el correspondiente al estado de Michoacán.

Más ruidoso fue ver como el TRIFE rechazaba por unanimidad la sobre representabilidad de los partidos políticos con no más del 8% de candidatos plurinominales.

Durante dos años y seis meses los mexicanos nos vimos secuestrados por un gobierno de consignas mañaneras, de pleitos estériles y polarizantes.

Este movimiento de división social, política y económica, no solo se trata de una lucha de clases entre pobres y ricos, liberales y conservadores, chairos y fifis.

Se trata de nuestro México, nuestro país que hoy como nunca, está más pobre y dividido, desempleado y polarizado, desmotivado y peleado, con más inseguridad, mala salud pública, sin medicamentos, sin alimentos suficientes.

Donde la inflación y el precio de la tortilla ya pulverizó el alza salarial, donde el campo se vislumbra abandonado y sin recursos, donde las pymes se sienten solas y sin oportunidades, todo esto con un desgobierno sin rumbo y sin prestigio internacional.

Claro, dicen los de ahora que los de antes robaban más, ahora defienden que estos si roban, pero poquito.

Así pudiéramos estar discutiendo y no llegar a ningún acuerdo. Pero el juicio de la historia es lapidante. Ese juicio está en la puerta de la esquina.

Veremos como este hombre bien intencionado, pero mal asesorado, tendrá una lección aplastante.

Como lo citamos al principio, basta ver lo que sucedió antier. Se caen sus dos impresentables candidatos de Guerrero y Michoacán, dan marcha atrás a la sobre representación electoral, el INAI se prepara para detener la insultante reforma de telecomunicaciones para intentar obligar a los usuarios de la telefonía para registrar todos sus datos biométricos.

También, se prepara la declaración para nombrar como inconstitucional la Ley Eléctrica ‘Bartlet’; asimismo, sucederá con la contrarreforma energética, todo caerá por su propio peso.

Así lo veremos con la extensión del mandato inconstitucional del ministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldivar.

Al final el presidente no podrá extender su propio mandato, mucho menos lograr su ansiada ‘reelección’.

Cuánto más alto es el vuelo, más dura será la caída…

‘Consumatum Est

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí